Al final he contactado con el antiguo dueño, me ha comentado que aunque gire la suspensión hace tope y haciendo fuerza al final gira el anillo regulador, así lo he echo y efectivamente he podido girarlo, aunque la dureza que hay que hacer para girarlo me parece excesiva, aunque no entiendo y puede que sea así, adjunto imágenes!
Este es el antes de girarlo, y después
Como veis la suspensión ha girado hasta que ha tocado un tornillo con otro y ha echo tope, a partir de ahí he podido girar el anillo, después he vuelto a girar hacia el otro sentido para girar la suspensión y ponerla donde estaba y listo.
Gracias por vuestra paciencia y vuestros comentarios, la verdad que se agradece estar en un foro como este y contactar con gente como vosotros!
Un saludo!
Ajuste precarga suspension
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Ajuste precarga suspension
La fijación superior al chasis no era solidaria al cuerpo del amortiguador y este último giraba cuando intentabas girar la tuerca almenadakekodi escribió:¿Entonces el amortiguador se rompe?Triply escribió:Le cambiaron el amortiguador en garantía, no se si aún tienes pero es fallo de construcción así que inténtalo igualmente
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 278
- Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
- 7
- Moto:: Street Triple RS
- Ubicación: Madrid
Re: Ajuste precarga suspension
Miedo me da ese taller. Otra posibilidad sería que ese manual no correspondiera al modelo de tu moto. Con las fotos saldremos de dudas.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: Ajuste precarga suspension
Triply escribió:La fijación superior al chasis no era solidaria al cuerpo del amortiguador y este último giraba cuando intentabas girar la tuerca almenadakekodi escribió:¿Entonces el amortiguador se rompe?Triply escribió:Le cambiaron el amortiguador en garantía, no se si aún tienes pero es fallo de construcción así que inténtalo igualmente
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: Ajuste precarga suspension
Se puede apreciar que se te gira el soporte superior en forma de horquilla.Juanje75 escribió:Al final he contactado con el antiguo dueño, me ha comentado que aunque gire la suspensión hace tope y haciendo fuerza al final gira el anillo regulador, así lo he echo y efectivamente he podido girarlo, aunque la dureza que hay que hacer para girarlo me parece excesiva, aunque no entiendo y puede que sea así, adjunto imágenes!
Este es el antes de girarlo, y después
Como veis la suspensión ha girado hasta que ha tocado un tornillo con otro y ha echo tope, a partir de ahí he podido girar el anillo, después he vuelto a girar hacia el otro sentido para girar la suspensión y ponerla donde estaba y listo.
Gracias por vuestra paciencia y vuestros comentarios, la verdad que se agradece estar en un foro como este y contactar con gente como vosotros!
Un saludo!
Tendrías que re apretar la tuerca que lo fija para que no se gire el amortiguador.
Es normal que te cueste, está duro y además comprimido por el peso de la moto y encima le quieres dar más precarga.
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 10
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: Ajuste precarga suspension
El ajuste de precarga, con lo poco que se suele tocar suele estar durísimo. La mía lleva el otro sistema de contratuerca y la primera vez que lo hice me costó un montón. Además las llaves esas son maluchas y las escupe enseguida. Yo le tenía que poner la contratuerca con los dientes intercalados a los de la tuerca para que la llave no se escupiera para arriba. Una vez que lo has movido por primera vez y le eches aceite ya se queda más blando.