ENGRASE DE LA CADENA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por luistriumph »

Buenas tardes compañeros.
Tengo una Tiger 800 XC del 2014.
¿ Qué marca y tipo de grasa le echáis a la cadena de vuestras moto?.
Yo le estaba echando de la marca Bardal.
¿ Sigo con él? O me recomendáis otro.
VSS
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Miguelzam »

Te va bien con el que usas? Cuantos km llevas? Te dura el mismo kit de arrastre?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Luisc »

La primera que pillo. Lo único que miro es que sea una marca conocida y no poner demasiada para que no salpique. No va a durar la cadena 5 ó 6 mil kilómetros mas por poner una marca u otra.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Miguelzam »

Imagen

Yo soy un vago. Pero mira 40000 km con un scottoiler. Le queda muuuucho. Y la limpio una vez al año solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por luistriumph »

La verdad Miguel que tiene muy bien aspecto.

Tiene 30.000 kms todo el kis de arrastre es el original.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Miguelzam »

Pues sigue con esa grasa. Mala pinta no tiene. Si fuese mal estaría ko ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por luistriumph »

Gracias por tu respuesta compañero.
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Mussol54 »

luistriumph escribió:Gracias por tu respuesta compañero.
Yo también uso scottoiler y estoy muy contento con el resultado.
A la vuelta de Nordkapp os diré cómo sigue la cadena y plato.
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por 2deruta »

Mussol54 escribió:
luistriumph escribió:Gracias por tu respuesta compañero.
Yo también uso scottoiler y estoy muy contento con el resultado.
A la vuelta de Nordkapp os diré cómo sigue la cadena y plato.
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo tambien le he puesto el scottoiler, la de espacio que hubiera ahorrado de no tener que llevar grasa para el viaje a Nordkapp.

¿cuando vas para allí Mussol54?
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por tigrederioja »

Yo la engraso con Valvulina (aceite de transmisión 80w90). Con un bote de salsas como los del kebab. Luego le paso un pincel para repartir un poco y un trapito. En total 3 minutos.

La deja bastante limpia y engrasada, eso sí, tienes que hacerlo más a menudo que con el spray.

La idea de poner el scotoiler cada día me gana más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Mussol54 »

2deruta escribió:
Mussol54 escribió:
luistriumph escribió:Gracias por tu respuesta compañero.
Yo también uso scottoiler y estoy muy contento con el resultado.
A la vuelta de Nordkapp os diré cómo sigue la cadena y plato.
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo tambien le he puesto el scottoiler, la de espacio que hubiera ahorrado de no tener que llevar grasa para el viaje a Nordkapp.

¿cuando vas para allí Mussol54?
Hola Topic.
Tengo previsto salir sobre el 23/7, con un trayecto aprox. de 13.300kms, y regreso sobre el 20/8.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan ya la primera grasa que ve en la tienda y si es barata mejor y si encima es conocida mejor aún. Por cierto camino de 47 mil km con el original.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por 2deruta »

Mussol54 escribió:
Hola Topic.
Tengo previsto salir sobre el 23/7, con un trayecto aprox. de 13.300kms, y regreso sobre el 20/8.


Sent from my iPhone using Tapatalk
esa fecha es la que salimos el año pasado, llevate un buen chubasquero y funda impermeable para los guantes, nosotros pillamos agua desde Alemania hasta que volvimos a alemania de nuevo, solo en francia no nos llovió
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Mussol54 »

2deruta escribió:
Mussol54 escribió:
Hola Topic.
Tengo previsto salir sobre el 23/7, con un trayecto aprox. de 13.300kms, y regreso sobre el 20/8.


Sent from my iPhone using Tapatalk
esa fecha es la que salimos el año pasado, llevate un buen chubasquero y funda impermeable para los guantes, nosotros pillamos agua desde Alemania hasta que volvimos a alemania de nuevo, solo en francia no nos llovió
Espero que nos pille el tiempo habitual, que suele ser de un día de lluvia cada tres.
Gracias por el consejo! Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por jtp4 »

Yo por el momento llevo un año y medio usando la grasa Castrol cada 500-600kms y me va genial. Si no me paso echándole, no salpica absolutamente nada, sobretodo si antes le pego una buena limpieza a fondo con WD40 o limpiacadenas de Motul.

He probado también la Kraft y WD40 chainlube y en los dos casos salpica bastante, a pesar que la Kraft parece bastante espesa. He probado también una W5 del lidl comprada porque es un bote pequeño y sería ideal para un viaje, pero me da la sensación que deja la cadena como más limpiza y seca en vez de engrasada..

Tras estos experimentos he vuelto a Castrol, que me va bien y resiste bastante en caso de lluvia no muy intentsa.
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Mussol54 »

jtp4 escribió:Yo por el momento llevo un año y medio usando la grasa Castrol cada 500-600kms y me va genial. Si no me paso echándole, no salpica absolutamente nada, sobretodo si antes le pego una buena limpieza a fondo con WD40 o limpiacadenas de Motul.

He probado también la Kraft y WD40 chainlube y en los dos casos salpica bastante, a pesar que la Kraft parece bastante espesa. He probado también una W5 del lidl comprada porque es un bote pequeño y sería ideal para un viaje, pero me da la sensación que deja la cadena como más limpiza y seca en vez de engrasada..

Tras estos experimentos he vuelto a Castrol, que me va bien y resiste bastante en caso de lluvia no muy intentsa.
En el caso de Scottoiler, puedes manipular la cantidad de aceite engrasante, en base al terreno por el que circulas, tanto si es polvoriento, como si es bajo una tímida lluvia o fuerte chaparrón, así como dos tipos de aceite, según temperatura, para más o menos de 20•C.
Valora la opción anterior, que no es peor ni mejor, sino diferente, aunque Scottoiler requiere una primera inversión que se amortiza también en comodidad.
Salud, kms y gas!ImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por jtp4 »

Mussol54 escribió:
jtp4 escribió:Yo por el momento llevo un año y medio usando la grasa Castrol cada 500-600kms y me va genial. Si no me paso echándole, no salpica absolutamente nada, sobretodo si antes le pego una buena limpieza a fondo con WD40 o limpiacadenas de Motul.

He probado también la Kraft y WD40 chainlube y en los dos casos salpica bastante, a pesar que la Kraft parece bastante espesa. He probado también una W5 del lidl comprada porque es un bote pequeño y sería ideal para un viaje, pero me da la sensación que deja la cadena como más limpiza y seca en vez de engrasada..

Tras estos experimentos he vuelto a Castrol, que me va bien y resiste bastante en caso de lluvia no muy intentsa.
En el caso de Scottoiler, puedes manipular la cantidad de aceite engrasante, en base al terreno por el que circulas, tanto si es polvoriento, como si es bajo una tímida lluvia o fuerte chaparrón, así como dos tipos de aceite, según temperatura, para más o menos de 20•C.
Valora la opción anterior, que no es peor ni mejor, sino diferente, aunque Scottoiler requiere una primera inversión que se amortiza también en comodidad.
Salud, kms y gas!ImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
De momento tengo grasa para un tiempo. Justo he acabo un bote Castrol, tengo uno nuevo que la gente maja de Triumph nos regaló en la Rider1000 y entero el de la Kraft. Tengo grasa para mínimo un año largo.

Sin embargo el sistem scottoiler es atractivo, pero me surgen dudas, los botecidos cuanto duran y cuanto valen y por otro lado no te salva de tener que ir limpiando la cadena cada 1000kms. Suelo limpiarla a fondo cada dos engrases y tela la de mierda que sale, sobretodo ahora en primavera con el polen. Pienso que si tengo que subir la moto al caballete trasero para limpiarla ya de paso le doy grasa con el sprai que no cueta mas de 5 minutos.
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por Mussol54 »

jtp4 escribió:
Mussol54 escribió:
jtp4 escribió:Yo por el momento llevo un año y medio usando la grasa Castrol cada 500-600kms y me va genial. Si no me paso echándole, no salpica absolutamente nada, sobretodo si antes le pego una buena limpieza a fondo con WD40 o limpiacadenas de Motul.

He probado también la Kraft y WD40 chainlube y en los dos casos salpica bastante, a pesar que la Kraft parece bastante espesa. He probado también una W5 del lidl comprada porque es un bote pequeño y sería ideal para un viaje, pero me da la sensación que deja la cadena como más limpiza y seca en vez de engrasada..

Tras estos experimentos he vuelto a Castrol, que me va bien y resiste bastante en caso de lluvia no muy intentsa.
En el caso de Scottoiler, puedes manipular la cantidad de aceite engrasante, en base al terreno por el que circulas, tanto si es polvoriento, como si es bajo una tímida lluvia o fuerte chaparrón, así como dos tipos de aceite, según temperatura, para más o menos de 20•C.
Valora la opción anterior, que no es peor ni mejor, sino diferente, aunque Scottoiler requiere una primera inversión que se amortiza también en comodidad.
Salud, kms y gas!ImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
De momento tengo grasa para un tiempo. Justo he acabo un bote Castrol, tengo uno nuevo que la gente maja de Triumph nos regaló en la Rider1000 y entero el de la Kraft. Tengo grasa para mínimo un año largo.

Sin embargo el sistem scottoiler es atractivo, pero me surgen dudas, los botecidos cuanto duran y cuanto valen y por otro lado no te salva de tener que ir limpiando la cadena cada 1000kms. Suelo limpiarla a fondo cada dos engrases y tela la de mierda que sale, sobretodo ahora en primavera con el polen. Pienso que si tengo que subir la moto al caballete trasero para limpiarla ya de paso le doy grasa con el sprai que no cueta mas de 5 minutos.
Yo desde que lo instalé, hará unos 8000kms, sólo se ha limpiado la cadena aprovechando la revisión de los 10000kms.
Ya que es auto limpiable, si la regulación y el aceite usado, son los adecuados. Aún me queda entre el bote y el que queda en el pequeño depósito instalado bajo el sillin, calculo que para unos 2 ó 3 mil kms.
Entra en scottoiler.es y verás precios y modelos para las motos en la propia web.
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por loMarraco »

Yo recomiendo la Motul C4 porque apenas salpica.
To the parrot! Bròquil is over!
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: ENGRASE DE LA CADENA

Mensaje por tigrederioja »

A los que llevais scottoiler, ¿salpica mucho? Yo engraso con aceite y, aunque le quito el sobrante, siempre me salpica algo por la llanta y demás.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder