Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Que pasa ITV por el tema gases estoy más que seguro. He pasado ya unas cuantas, y donde voy lo miran todo bastante.
Lo que no tengo claro es si ahora, con la nueva tecnología y controles más exhaustivos, aunque esté dentro de los parámetros de gases, podrán o no saber si no llevo el SAI en una carburada.

La nueva tecnologia se enchufa a la centralita, tu no tienes inyección electrónica ni puerto donde enchufar 'la máquina'.

Yo estaría más que tranquilo. Eres todavía 'old school' y lo único que te puedan enchufar es la sonda en el culo, digo el escape, para mirarte los gases.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:Que pasa ITV por el tema gases estoy más que seguro. He pasado ya unas cuantas, y donde voy lo miran todo bastante.
Lo que no tengo claro es si ahora, con la nueva tecnología y controles más exhaustivos, aunque esté dentro de los parámetros de gases, podrán o no saber si no llevo el SAI en una carburada.

La nueva tecnologia se enchufa a la centralita, tu no tienes inyección electrónica ni puerto donde enchufar 'la máquina'.

Yo estaría más que tranquilo. Eres todavía 'old school' y lo único que te puedan enchufar es la sonda en el culo, digo el escape, para mirarte los gases.
=)) =))

Ok. Gracias. Eso es lo que quería saber.
La sonda en el escape es lo que han hecho ya en las Itv's que he pasado, y sin problemas.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por Esnaider »

Las carburadas no tenemos problemas de chekeo :D
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por Xavidebcn »

veloç escribió:
Xavidebcn escribió:El SAI aporta aire fresco al tubo de escape extrayéndolo de la caja del filtro de aire. La sonda lambda mide el nivel de oxígeno presente en los gases de escape, para así deducir la riqueza de la mezcla que se está quemando en todo momento y regular la inyección de forma contínua.
Pero la mía es carburada, no se si hay inyección que regular.
Y si aporta el SAI aire fresco no se porque con él se achicharran los colectores y sin él bastante menos.
Aparte de tirones petardeos y demás inconvenientes.
Por lo menos en la bonnie.
Los colectores de escape se deterioran más porque los gases de escape salen mucho más calientes. Por reducir emisiones, la mezcla es muy pobre en gasolina y muy rica en oxígeno. Eso hace que se queme a muy alta temperatura pero mal y tarde. La inyección de aire fresco en el escape ayuda a acabar de quemar en el colector. Si no se quema en el colector puede acabar por hacer pequeñas explosiones en el escape en según que condiciones.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por kiamikimono »

peptorres escribió:
veloç escribió:Que pasa ITV por el tema gases estoy más que seguro. He pasado ya unas cuantas, y donde voy lo miran todo bastante.
Lo que no tengo claro es si ahora, con la nueva tecnología y controles más exhaustivos, aunque esté dentro de los parámetros de gases, podrán o no saber si no llevo el SAI en una carburada.

La nueva tecnologia se enchufa a la centralita, tu no tienes inyección electrónica ni puerto donde enchufar 'la máquina'.

Yo estaría más que tranquilo. Eres todavía 'old school' y lo único que te puedan enchufar es la sonda en el culo, digo el escape, para mirarte los gases.
Me lo has quitado de la boca, yo también le iba a decir al compañero que a mi me insisten en conectarme cosas pero bueno.

Maldita inyección!!!
Yo el otro día probé una street twin moder y en comparación con la mía... qué suavidad.. pero no la cambio eh!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por peptorres »

Esnaider escribió:Las carburadas no tenemos problemas de chekeo :D
¿Cómo que no? Chequeo visual... de lo bonita que es la jodía... :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
rospeed
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 14 Oct 2015, 23:55
8
Moto:: speedmaster
Ubicación: Vigo

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por rospeed »

Ay madre!!, y yo sin sondas lamda... ¿alguien ha probado a pasar así últimamente?. :face:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por javi50 »

ya se que no viene al caso ( al menos en parte :tregua: ) , pero no se si sabeis que entre las diversas cosas nuevas que entran en vigor el día 24 , se incluye que si tienes que volver a itv para subsanar defectos tienes que dar los datos del taller donde has reparado y presentar factura :? :x , y de no ser así en el informe harán constar que se trata de una "autoreparación" con lo que supongo que en ese caso te mirarán con lupa hasta los calzoncillos ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
jordos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2014, 13:41
10
Moto:: bonneville t100

Re: Bonneville sin el SAI: pasará la nueva ITV???

Mensaje por jordos »

Yo he pasado el ITV dos veces con el SAI desconectado.

La primera vez con la bola en el tubo.
La segunda igual, pero anulada una alerta que salio en TuneEcu o (OBD... esto no lo tengo claro ya que lo hizo el del taller) sobr el SAI..... Y sin ningun problema.

Pero si la nueva ITV permite conectar al OBD. La pregunta es:

1.- con el OBD se detecta que hemos anulado el SAI???

2.- es obligado llevar el P... SAI??

Gracias por vuestra ayuda

Jordi
Responder