Problemas en speed triple recien comprada

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

Muy buenas a todos he comprado una speed triple del 2007 con 30mil km hace un par de días y ya tiene algún problema, la moto hay que decir que esta nueva y va perfecta, pero tiene 3 cosillas que tengo que mirar.

La primera por lo que os he leído es una tontería me tira después de andar alguna gota de refrigerante por el sobradero, y el tapón del deposito de expansión esta muy cedido, le tendré que poner uno nuevo tiene que ser el de triumph o puedo buscar de alguna otra marca ( en navarra no hay oficial triumph)

La segunda es que cuando quiere la moto se le enciende el testigo motor, se quita y se pone cuando le da, ya he encontrado un taller con diagnosis de triumph para que me lo pueda mirar, espero que no sea nada.

La tercera es que el cuadro a veces sobre todo al empezar a andarla, también lo hace de vez en cuando como si se encendiese y se apagase todo, se encienden todas las luces se sube la aguja de las rmp, como si el cuadro hiciera un reset y se vuelve a poner bien, esto no se que podrá ser decir que la moto en el ultimo año ha estado prácticamente parada, no se si la batería puede estar justa pero arrancar, arranca a la primera.


Después de toda esta parrafada deciros que me encante este foro espero dentro de poco poder aportar mucho, y espero que todo esto no sea nada y no tener que devolver la moto, gracias a todos un saludo.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por BlackTS »

Un saludito desde el Sur y bienvenido.

Ojalá se solucione esas cosillas y empieces a disfrutar de lo lindo de esa moto.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Vssssssssssssssssss ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por Hyde »

Hola txema, no escribo mucho por aquí pero de vez en cuando os leo y me ha llamado la atención tu mensaje.
Mi moto tiene el mismo motor que la tuya. El tapón del radiador una vez lei que es igual al que llevan unos nissan, por la tercera parte del precio. Es cuestión que lleves el tuyoa la casa de recambios y te digan si lo tienen. Los recambios Triumph tienen precios estúpidos, vete sabiendolo :sh: . Fíjate que tenga los mismos bares de presion (no me acuerdo si eran 1 o 2, pero seguro alguno mas abajo me corrige) Yo lo que haria a continuación es cambiar el líquido refrigerante por uno nuevo, ya que dices que ha estado tanto tiempo parada. Seguro que hay algún tutorial en el foro sobre como hacerlo, es muy facil y mas en tu moto que no tiene carenados.
En cuanto a los otros fallos, me suena más a problemas eléctricos. Mira que la batería tenga buena carga y los bornes de la batería estén bien ajustados y libres de sulfatacion. Mira con un tester también con la moto en marcha que cargue bien (algo mas de 14V a ralenti )
Bueno, ya nos vas contando en que se queda la cosa!
Saludos!
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

muchas gracias comprobare la batería espero que vaya por ahí el problema, lo del tapón no es el del radiador el que me pierde si no del bote de expansión, el que va debajo del asiento, lleva como un tapón de goma y esta algo agrietado, iría mejor uno roscado pero bueno, lo del refrigerante no había caído pero tienes razón ya he visto el tutorial y es sencillo así que cuando solucione todo esto se lo cambiare, gracias de nuevo un saludo.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por Alcaravan »

Tiene razón Hyde. Comprueba que la batería esté bien cargada y que reciba buena carga. Si ves que recibe carga pero sin embargo no la mantiene bien cambia la batería y seguramente desaparezcan tus problemas eléctricos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

ok muchas gracias espero que no sea mas que eso por que tengo la cabeza uff, y la verdad es que el color y la moto en si me encantan, me fastidiaría tener que ponerme a buscar de nuevo, muchas gracias
bmwon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2018, 13:26
6
Moto:: Boneville T120

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por bmwon »

Hola, yo tengo una nueva, una t120 y siempre que se arranca la moto, hace un testeo de todas las luves y de los dos relojer por lo que apaga u enciende las luces y el cuenta revoluciones se activa moviendose una vez al tope y vuelve a su sitio.
Es normal
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

Buenas el problema es que a mi aparte de hacerlo al darle al contacto cuando la ando a veces lo hace al principio de cogerla luego ya no lo hace, o en parado alguna vez con la moto ya arrancada tambien lo hace..... gracias.
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

Buenas ya he probado la batería y aparentemente esta bien y carga bien la he comprobado, así que no se que puede ser lo del cuadro, también he mirado el conector y parece estar bien, mañana la llevo al taller a ver que me dicen si se os ocurre algo ya me diréis para ir comprobando, el testigo motor espero también que no sea nada, un saludo gracias.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por Hyde »

Hola limpiaste bien los contactos y has probado a ver si te sigue haciendo lo mismo? A veces tarda unos ciclos de encendido y apagado hasta que se quita el testigo de avería del motor. no tienes ninguna luz de LED en la matrícula o cosas así verdad porque eso a veces también dan testigo de fallo del motor

ya nos contarás
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6087
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 50 times

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por 23 »

Cableado del clausor, cableado que va a los relés y a los fusibles,el del regulador y el alternador....o batería chunga aunque no lo parezca... tiene que ser una tontería...
Hyde escribió:Hola limpiaste bien los contactos y has probado a ver si te sigue haciendo lo mismo? A veces tarda unos ciclos de encendido y apagado hasta que se quita el testigo de avería del motor. no tienes ninguna luz de LED en la matrícula o cosas así verdad porque eso a veces también dan testigo de fallo del motor

ya nos contarás
"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por Wilson »

Por probar... Mira el contacto de la pata de cabra y el de encendido/apagado, así como el de la llave. Igual hay un mal contacto por ahí que hace que se vuelva a resetear...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21038
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por peptorres »

Aprieta bien los bornes de batería. Lo de luz fallo motor conecta un lector OBD (es universal) y te tendría que dar un error.

Si es un error de que la bomba de gasolina no recibe corriente es que momentáneamente se ha quedado sin corriente suficiente, uséase, el error que te he descrito arriba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

gracias a todos al final la he llevado al taller, a ver si me lo soluciona todo ya os contare al final que es, espero que poca cosa ..... un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21038
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por peptorres »

Siendo una Speed 1050 modelo 2005-2008 fijo que es algo del clausor. Las que conozco de por aquí les ha pasado. Lo del cuadro digo... ojo que si se rompe otra pista puede pararse el motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

a ver si me dicen algo, también he leído que puede ser algún cableado por la zona de la horquilla que suelen estropearse, a ver si me la arreglan y no es gran cosa
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por Alcaravan »

txema84 escribió:a ver si me dicen algo, también he leído que puede ser algún cableado por la zona de la horquilla que suelen estropearse, a ver si me la arreglan y no es gran cosa
¿Arreglaste el problema?
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por knACk »

Lo del cuadro tiene pinta a bateria como te han dicho, aunque aparentemente este bien aveces no lo esta, si te toca mucho los huevos lo mejor es que pruebes con otra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por juanillo »

Iba a decir como peptorres, yo en la Speed de 2008 que tenia empezó a hacer fallos tontos y era el cableado que salía del clausor. Va muy justo y con el ir girando el manillar termina cortándose algún cable. Es algo bastante habitual en estos modelos, estoy casi 100% seguro deque tu problema con el cuadro viene de ahí.
txema84
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2018, 09:34
6
Moto:: ninguna

Re: Problemas en speed triple recien comprada

Mensaje por txema84 »

Buenas se lo voy a comentar al mecanico a ver si lo ha mirado, el clausor lo tuviste que cambiar?? o te repararon el cableado, un saludo, gracias
Responder