Dudas con X-Pipe

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Dudas con X-Pipe

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Hace bien poco que tengo mi Bonneville Bobber Black y ya ando con el tema de cambio escapes para 'mejorar' el sonido... a lo que me surgen algunas dudas. A ver si me podéis echar una mano.

-He estado mirando cambiar las colas por unas V&H que la misma Triumph te vende directamente. Hay unos homologados en Europa y otros en EEUU. Mi duda con esta opción es saber si hay diferencia de sonido entre unos y otros y si hay que reprogramar la ECU de la moto... incluso si hay diferencia de sonido con los originales de casa.

-Por otro lado he visto los X-Pipe, que básicamente es quitar el catalizador y reemplazarlo por esta pieza que deja pasar libremente el escape. Solo con esta opción y las colas originales le ganaría sonido?, igualmente hay que reprogramar la ECU.

- Otra opción: X-Pipe + V&H (a saber si los homologados en la UE o en EEUU). Alguien tiene esta opción?, también reprogramó la ECU?

Entiendo que la única manera de pasar la ITV llegado el momento solo sería la primera opción de colas homologadas en la UE.

Alguien que tenga alguna de estas configuraciones en su moto? (entiendo que es lo mismo para la T120), que me recomendáis?, veis un poco marrón el estar quitando/poniendo el catalizador (si se coge la opción X-Pipe) cuando llegue el momento de pasar la ITV?, se gana sonido solo con las colas V&H o es necesario el X-Pipe?

V'sss
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Dudas con X-Pipe

Mensaje por didakpc »

Por cierto; alguien de Madrid con alguna modificación aunque solo sea las colas?... lo digo por si un día se puede quedar para escuchar que tal van ;)
Responder