Perdida reten horquilla

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Perdida reten horquilla

Mensaje por berridos42 »

Hola gente. Una duda, el otro dia me fallo el reten de la horquilla izquierda (street r 2010) y al llegar al curro tenia toda la parte de abajo manchada de aceite. Ya he pedido cita para arregralo, pero hasta el dia 3 no me lo pueden hacer. Mi duda es si puedo seguir usando la moto solo para ir volver del trabajo, o mejor no tocarla hasta que la arregle. Serian unos 40km diarios por ciudad (unos 8 dias). Como lo veis?
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Perdida reten horquilla

Mensaje por knACk »

Pues eso mejor parada, pero vamos no vas a ser el primero que anda con los retenes rotos varios dias si no pierde mucho
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Perdida reten horquilla

Mensaje por berridos42 »

La derecha esta totalmente ok, pero la izquierda esta seca del todo
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Perdida reten horquilla

Mensaje por ledzeppelin4 »

Vigila las pinzas y pastillas que no te vaya aceite. Yo he ido 1000 km con una pequeña pérdida y no paso nada pero no iba a gusto y mirando todo el rato
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Perdida reten horquilla

Mensaje por ledzeppelin4 »

berridos42 escribió:La derecha esta totalmente ok, pero la izquierda esta seca del todo
Seca? Sin nada de aceite?
Entonces vigila vas sin suspension
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Perdida reten horquilla

Mensaje por joseliyo »

Si cae aceite a las pastillas de freno puede que te quedes sin frenos. Si pierde mucho aceite es un problema. Si no lo puedes solucionar yo no tocaría la moto hasta que cambies el retén.
Lo que pasa es que para solucionarlo puedes probar primero lo que hace esta gente http://sealmate.net/ en lugar de cambiar el retén.
Yo me construi una herramienta como la que usan en el video de sealmate.net con un trozo de radiografía para arreglar una perdida de aceite en un retén de la horquilla de mi anterior moto y funcionó de maravilla. La mayor parte de las veces son perdidas pequeñas de aceite por que se mete porquería en el labio del retén y se soluciona limpiandolo adecuadamente.....
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: Perdida reten horquilla

Mensaje por berridos42 »

AL final no ande nada con ella hasta cambiarlos. Por suerte el tiempo fue malo esos dias xD
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Responder