Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

Hola compañeros Triumpheros :XX: ,

para el que no sepa mi historia, la cuento brevemente. Compre de segunda mano en septiembre de 2017 mi Street de 2008. La puse a punto porque estaba algo dejada. Al principio tuve que cambiar la bomba de gasolina, posteriormente le puse un Leovince y actualice el mapa con TunEcu aunque no resetee el TPS.

Hasta aqui todo bien, pero hace cosa de un mes al llegar al garaje, paro, abro con el mando y al subir el bordillo de la acera noto como que se ahoga, no le doy importancia acelerando un poco mas y la aparco en mi plaza. La siguiente vez que la cojo noto que en ralenti se quiere parar y que al salir entre 1000 y 2000 rpm se ahoga, pero si salgo con mas de 2000rpm no hay problema. Luego al cambiar entre marcha y marcha da la sensacion de que baja de rpm muy rapido pero la moto funciona perfectamente, no da tirones ni nada raro. Solo eso en ralenti que ya es bastante.
Un amigo me dijo que midiera el voltaje de la bateria (nueva de hace dos meses), en parado me dio 12v y en ralenti 14.4v, si aceleraba daba 14.3v. Me dijo que con esos sintomas si en ralenti daba por encima de 14 que tenia el regulador mal y que si daba por debajo de 12 tenia mal el alternador.

Con esto se supone que tengo el regulador para cambiar, ya se los precios porque los he mirado por aqui por el foro, por ebay, por wallapop y ya llame a un taller.
Pero lo mejor es que me dio por llamar hace dos semanas a Triumph Valencia que desde hace poco (meses) es otro taller diferente y tengo pendiente la campaña del regulador, asi que me dijeron que me lo pedian y me llamaran para cambiarlo gratuitamente.

¿Alguno mas ha tenido estos sintomas en su moto? es por saber si realmente se debe al regulador o luego tendre otra cosa...¿puede influir lo del TPS sin resetear? desde que cambie el escape ha estado un tiempo funcionando bien sin resetear.¿alguien habia oido la teoria de <12v alternador y >14 regulador?

Perdon por el tochaco :?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por knACk »

Lo importante es que dé entre 12.8v y 14.3 voltios. Esos los rangos de carga de una bateria de 12v de acido, siendo 12.8v la minima y la llamada "carga lenta" y HASTA 14.3 la "carga rapida", los reguladores
de las motos suelen andar en el tramo de carga rapida, que es sobre los 14v.

No le hagas mucho caso a tu colega por que no tiene claro alguna cosa, si da por debajo de 12v efectivamente algo falla pero puede ser el alternador o el regulador y hay que comprobar los dos, primero el alternador y luego el regulador, y siempre hay que comprobar los dos por que es muy
probable que uno joda al otro y si metes uno nuevo ya sea alternador o regulador o aciertas o te
pueden joder el nuevo, tambien pueden estar mal los dos. (hay un post por el foro que explica como
comprobarlos).

Es importante que no suba de 14.3v ni en ralentí ni al acelerar. Si sube a por ejemplo 15v es que esta fallando algo, seguramente el regulador y jode la batería.

La batería tambien puede estar tocada, para comprobarla estando esta cargada con cargador o despues de una vuelta decente, dejala reposar 3-5h y mides el voltaje. El rango de buen estado a grosso modo es 12.3 a 12.8, siendo 12.8 o ligeramente superior en perfectas condiciones, 12.5 ya empezando a morir y 12.3 muerta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por knACk »

En cualquier caso el tema no se debería ahogar en bajas por el "triangulo de la muerte" mal (regulador, batería, alterador), y yo en principio lo descartaria, me centraría en el TPS, ICS o otra cosa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

knACk escribió:En cualquier caso el tema no se debería ahogar en bajas por el "triangulo de la muerte" mal (regulador, batería, alterador), y yo en principio lo descartaria, me centraría en el TPS, ICS o otra cosa.
Muchas gracias por la info, la verdad que lo del TPS lo tengo pendiente si no recuerdo mal desde Diciembre que es cuando cambie el mapa, no deberia ser eso porque lo habria notado antes a no ser que como ahora hace mas calor influya, lo mirare.

La bateria no puede estar mal porque es nueva de Enero.

Buscare la info para ver el alternador. Como dije al abrir el post, en parado me daba 12v y en ralenti 14.38-14.4, acelerando 14.28-14.30. Pensandolo mejor, se acerca muchisimo a los valores que dices.
He leido este post
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707
y ahi lo explica todo bien, faltaria ver en mi modelo donde esta cada cosa porque debajo del asiento solo esta la bateria....y que yo con la electricidad no me llevo bien, vamos que no tengo ni idea,jeje, pero lo intentare.

Lo del ICS no acabo de identificar lo que es, es lo de ajustar ISCV?? me podrias orientar sobre el ICS?. El TPS se que se hace desde Menu Ecu/Resetear adaptacion
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por knACk »

El ICS, ICV o ICSV o como le quieras llamar, es lo que controla el ralentí, en mi modelo es un motorcillo que deja pasar aire por unos tubitos que "se saltan las mariposas" y aunque no le des gas y las mariposas permanezcan cerradas deja pasar el aire suficiente para que el ralentí se mantenga. En tu modelo según comentaron no hace mucho simplemente actúa sobre las mariposas para abrirlas lo suficiente, vamos como se hacia antes pero en vez de tornillo es un motorcillo.

Si funciona mal puede interferir en el ralentí o en la aceleración/TPS

No te puedo especificar más por que nunca anduve en ninguna.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

knACk escribió:El ICS, ICV o ICSV o como le quieras llamar, es lo que controla el ralentí, en mi modelo es un motorcillo que deja pasar aire por unos tubitos que "se saltan las mariposas" y aunque no le des gas y las mariposas permanezcan cerradas deja pasar el aire suficiente para que el ralentí se mantenga. En tu modelo según comentaron no hace mucho simplemente actúa sobre las mariposas para abrirlas lo suficiente, vamos como se hacia antes pero en vez de tornillo es un motorcillo.

Si funciona mal puede interferir en el ralentí o en la aceleración/TPS

No te puedo especificar más por que nunca anduve en ninguna.
Vale, pues a ver si este finde me pongo manos a la obra y hago las dos cosas, TPS e ICSV. Esto segundo puede ser que sea en la pestaña Tests y luego a la izquierda donde pone ralenti?? en la parte de abajo a la izquierda veo que pone Ajuste ISCV pero como lo estoy viendo sin conectar a la moto no se si sera luego ahi. Lo de resetear adaptacion tambien aparece abajo a la izquierda pero he leido que se hace desde el menu de arriba ECU.

He visto un video de un italiano con una Daytona y para regular el ICSV tiene abierta media moto.. :$ y en el foro ingles de Triumph otro tio con una Sprint tambien tiene abierta la moto. Realmente hace falta abrir?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por knACk »

Deberias inspeccionar/revisar el tema fisicamente, limpiar, apretar/limpiar clemas, y engrasar donde sea necesario. Cuando se desajusta algo es muchas veces por algo fisico no algo que puedas arreglar via centralita, por centralita podrias apañar algo pero el problema seguramente siguiria ahí.

Un ejemplo relativo (no se corresponde con realidad alguna)
Si digamos que un sensor de posición tiene 10 posiciones y esta configurado para la posición 5 siendo esta la ideal y deja de funcionar bien, eso no va a "borrar/desajustar" si ahora en 5 no funciona bien igual si lo pones en 6 o 7 igual funcione más o menos pero estas pasando por alto el por que no funciona en 5 cuando es la posición ideal.

Como dije en tu moto no se exactamente como va así que específicamente no te puedo ayudar, pero si deberías revisar todo, la centralita es una ayuda para orientarte, comprobar valores, lecturas de sensores y demás, pero NO es un mecánico electrónico para arreglar averías/fallos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

knACk escribió:Deberias inspeccionar/revisar el tema fisicamente, limpiar, apretar/limpiar clemas, y engrasar donde sea necesario. Cuando se desajusta algo es muchas veces por algo fisico no algo que puedas arreglar via centralita, por centralita podrias apañar algo pero el problema seguramente siguiria ahí.

Un ejemplo relativo (no se corresponde con realidad alguna)
Si digamos que un sensor de posición tiene 10 posiciones y esta configurado para la posición 5 siendo esta la ideal y deja de funcionar bien, eso no va a "borrar/desajustar" si ahora en 5 no funciona bien igual si lo pones en 6 o 7 igual funcione más o menos pero estas pasando por alto el por que no funciona en 5 cuando es la posición ideal.

Como dije en tu moto no se exactamente como va así que específicamente no te puedo ayudar, pero si deberías revisar todo, la centralita es una ayuda para orientarte, comprobar valores, lecturas de sensores y demás, pero NO es un mecánico electrónico para arreglar averías/fallos.
Gracias de nuevo por el aporte, menuda pereza tener que abrir...
Acabo de subir de la calle de resetear el TPS (rapidisimo) y parece que se note diferente. Saliendo del garaje (tengo 4 rampas) se me ha parado dos veces y otros tantos intentos por el tema del ralenti.
He parado, puesto al lado el coche con el portatil y he reseteado el TPS. He dado una vuelta y he notado diferente el asunto. La continuo notando algo rarilla pero desde luego no como antes. Con rarilla me refiero a que no va totalmente fina. Incluso me da por pensar en poner el escape de fabrica y mapa original a ver si cambiase todo a la normalidad.
Para finalizar me he fijado en la pantalla Test que salen unos valores de los cilindros marcados en x10 hPa, entiendo que es presion de aire. Bueno pues no se si sera alarmante o causante del problemilla pero los valores no son iguales para los tres cilindros. He leido un post genial de este foro que habla del EFI https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62101 , es de las Bonnies pero el fundamento sera el mismo ya que habla de los cilindros y el hPa. He leido que puede haber una diferencia maxima de 27hPa, en cambio en el foro ktm hablan de diferencias maximas de 5-10hPa. Yo estaria en el limite y quiza es normal o ya tirando a mal. Cilindro 1 y 2 estan a 720 y el cilindro 3 a 700 e incluso se ponia a 690 por lo que mi diferencia maxima es de 30. En algun momento hacian escalera poniendose cilindro 1 a 720, el 2 a 710 y el 3 a 700. Pero la mayoria del tiempo estaban 720,720,700.
Mañana o esta tarde volvere a arrancarla y salir del garaje a ver si se vuelve a calar o se nota diferente.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por knACk »

Volver a poner el escape y mapa original y probar antes de embarcarse en busquedas de problemas o cambiar cosas de la centralita me parece una buena idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

knACk escribió:Volver a poner el escape y mapa original y probar antes de embarcarse en busquedas de problemas o cambiar cosas de la centralita me parece una buena idea.
Eso hare, primero a ver si me llaman para cambiar el regulador que tengo la campaña pendiente. Y si con eso no noto mejoria pues volvere al escape y mapa de origen. Aunque ayer con lo del tps parece que note algo mejor....a ver si mañana la arranco para ver como se comporta
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

Bueno, pues el martes me dio por enviar un email al conce Triumph de aqui para preguntar si ya habian traido el regulador, ya llevaba casi tres semanas esperando. Les dije que estaba sin moto por el regulador porque no era plan de cogerla. Casualidades de la vida que a la hora de escribirles me contestan que puedo pasar al dia siguiente. Cuando fui me dice el chico que me habia llamado por telefono, mentira, no tenia ninguna llamada de ellos o se equivoco al marcar mi numero. Total, dejo la moto el miercoles, la recojo el jueves y tachannnnn, problema resuelto. El fallo de 1000-2000 rpm desaparecio. Anduve bastante rato por la ciudad cogiendo muchos semaforos, parando y saiendo y cero problemas. De momento, toco madera pero puedo decir que se ha resuelto el problema y vuelvo a tener la moto OK.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por knACk »

osea ¿se ahogaba por el regulador? Que cosa más rara, hubiera apostado 0 que era por el regulador, en fin la electricidad y sus duendes...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TRIMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 01 Dic 2017, 01:57
6
Moto:: Street Triple

Re: Fallo 1000-2000 rpm>>¿regulador?

Mensaje por TRIMON »

knACk escribió:osea ¿se ahogaba por el regulador? Que cosa más rara, hubiera apostado 0 que era por el regulador, en fin la electricidad y sus duendes...
Pues eso parece, antes de preguntar busque y lei info de gente con sintomas parecidos. hablaban de reguladores, alternadores e incluso lei de una persona que tenia una mangueta de gasolina un poco doblada y no tenia buen paso.
Mi caso de repente fue que se ahogaba entre 1000 y 2000 rpm, por encima todo perfecto. fue cambiar el regulador y todo bien. la campaña incluia regulador y cableado del mismo.
Ahora solo me falta para ver si la reparación ha afectado a mis medidas anteriores, medir con el tester la bateria a ralentí a ver si varía el 14,38-14,4 que me daba y con el TunEcu el valor de los tres cilindros a ver si cambia algo.
Responder