Me ha entrado agua al deposito.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por Erben »

Hola a todos, al abrir el tapón de la gasolina al repostar, como estaba lloviendo debía de haber algo de agua en el mecanismo del tapón de cierre y ha escurrido un chorrito muy pequeño y parte ha caído dentro del deposito de gasolina, muy poca cantidad pero algo cayó.
He llenado el depósito y la moto va perfecta no he notado nada raro, ¿puede afectar eso en algo al motor? no se si pasarme por el taller haber que me dicen.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por luke »

Como dices que ha sido un poquito no te preocupes que eso no es nada, y si te quedas mas tranquilo en cuanto puedas llena el deposito de gasolina otra vez.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por Alcaravan »

Con tan poca cantidad no pasa absolutamente nada. De todos modos haz lo que dice Luke y no esperes mucho para volver a llenarlo; yo dejaría que llegara a mitad y llenaría, y así un par de veces o tres. Con eso tienes de sobra, no hay mayor problema.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por knACk »

Erben escribió:Hola a todos, al abrir el tapón de la gasolina al repostar, como estaba lloviendo debía de haber algo de agua en el mecanismo del tapón de cierre y ha escurrido un chorrito muy pequeño y parte ha caído dentro del deposito de gasolina, muy poca cantidad pero algo cayó.
He llenado el depósito y la moto va perfecta no he notado nada raro, ¿puede afectar eso en algo al motor? no se si pasarme por el taller haber que me dicen.
No hay ningun problema por el chorrillo.

Ahora bien debajo del tapón debería haber 2 agujeros pequeños extra, uno es el respiradero y otro es desagüe (el respiradero esta más alto), deberias comprobar que no este atascado pues no es raro que se atasque y si se atasca se acumula agua debajo del tapon, sin entrar por la boca que esta protegida con la junta de goma hasta que evidentemente abres el tapon y entra. Igual te paso eso.

Con aire a presión compruebas si esta atascado o no, o soplando por el otro extremo. (un tubo suelto), aunque lo mejor es meterle aire por arriba que soplar por abajo por que el agujero de arriba es más pequeño y puedes enviar meirda para el.

Aunque no este atascado es bueno darle un soplado de vez en cuando por que se puede acumular mierda y luego una vez atasco es más dificil desatascarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por xenigmax »

No se si esto te puede servir de ayuda:

https://www.geniolandia.com/13171981/qu ... n-gasolina
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por Erben »

Muchas gracias por las respuestas a todos!! Me quedo mas tranquilo ;-)
Revisare los desagues por si acaso.
Segun me han contado esta tarde y como explican en el enlace que ha puesto xenigmax, el agua al ser mas densa se va al fondo, y en las motos actuales al parecer los fabricantes dejan una especie de hueco en el fondo donde no llega la chupona de la bomba de gasolina y por lo tanto nunca lo va a aspirar al motor, esta hecho con ese fin, que residuos varios ahi vayan quedando para no obstruir filtros etc. Y se retiren cuando toque limpieza de deposito por kilometraje.
Por eso sera el tema de no apurar la reserva.
Y que por lo visto a lo largo del tiempo por la condensacion todos los depositos de gasolina etc generan humedad que al final se acumula en el fondo de los depositos, flipa.
Un saludo a todos
Muchaa gracias
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por knACk »

En mi moto la toma esta casi a ras (por no decir a ras), de hecho tiene un prefiltro en la toma para lo más grueso y no atasque el filtro, que si mal no recuerdo esta a ras del todo.

Tampoco te ralles, con la condensación y demás que pase una poca de agua es irrelevante, que tenga un "hueco" o que no tenga en el fondo tampoco creo que sea relevante. Los que vienen con eso sera para intentar aliviar contaminaciones de la gasolinera (agua/suciedad) no por filtraciones esporadicas o condensación.

Aparte a los 40k se cambia el filtro y se supone que limpia el deposito.

Otra cosa es que tengas filtraciones constantes por tener la la junta mal y el desagüe atascado.

¿sabes lo más curioso que seguramente sabes pero no te has parado a pesar? por muy perfecto que este todo en los motores pasa una cantidad de agua relevante, y seguramente la más relevante a la cámara de combustión y no lo lleva la gasolina si no el aire, sobretodo en sitios con mucha humedad.

¿has puesto alguna vez un desumidificador? en unas pocas de horas obtienes varios litros del agua extraídos del aire, pues en una moto se lo traga todo, no tiene un "pre-desumidificador" para quitar el agua como bien sabe todo el mundo.

Y por cada kilo de combustible entran 15kilos de aire, en esa aire va evidentemente agua, cuanto más humedad más agua va.
¿alguien se anima a calcular cuanto agua pasa por la cámara de combustión junto al aire de por ejemplo un motor de 1050 centímetros cubicos con una humedad digamos del 80%? <:P

La mayoría sale por el escape en forma de vapor, otra acaba en el carter contaminando el aceite ... y ahí estan las motos de siempre tirando cientos de miles de km. :P que acabe algo más por condensación o alguna pequeña filtración en el deposito es irrelevante.

Claro que se pueden estropear los inyectores que por ahí si que solo pasa lo del deposito, pero eso no te va a pasar con condensación o pequeñas filtraciones.

Por cierto, el agua que acaba en el carter es uno de los responsables de por que algunos pueden decir "mi moto no consume aceite" (cuando todas las motos lo hacen) y cuando salen a un viaje "wow me ha tragado un litro", y eso es por que el agua (y otros restos de la combustión incluido gasolina) en trayectos cortos acaba en el fondo del carter en más medida que en los viajes largos (por temperatura y arranques que entra más mierda) y el nivel de aceite se compensa (gastado / agua), en trayectos largos tiende a evaporarse más y pasar menos al carter, aparte de salir el del carter en forma de vapor otra vez por la salida de "expansión de gases", que por cierto aveces en sitios húmedos se atasca el tubo (sube al filtro) con las conocida "natilla" que no es más que agua/aceite/mierda de la combustión y es conveniente cada muchos km limpiarlo y comprobarlo si esta atascado pues el aceite se contaminara y por lo tanto se deteriorara más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Me ha entrado agua al deposito.

Mensaje por Erben »

Muchas gracias por tu respuesta knACk!!
Un saludo y Vsssss
Responder