Frenos de disco chinos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
javier226
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ago 2017, 18:34
6
Moto:: tt 600
Ubicación: Galicia Ferrol
Contactar:

Frenos de disco chinos

Mensaje por javier226 »

Hola a todos pues mirando discos para mi tt 600,encontre estos en amazon
https://www.amazon.es/dp/B078M8D8QK/?co ... _lig_dp_it
La verdad el precio es de escandalo,no se que tal funcionaran me dan un poco de miedo.
Alguien probo algunos?
Los discos flotantes no tienen que tener mucho juego verdad? es que me dicen en el taller que tienen demasiada olgura y en los baches suenan un monton
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por escondetras »

Al reves los discos flotantes buenos se mueven mucho, prueba unos brembo, si pasas por un empedrado parece que llevas cascabeles.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por Jaume »

Depende de para que esten diseñados, eso de buenos y malos no es un buen ejemplo, porque brembo tiene buenos y no tan buenos dentro de su gama.

Si te sirve para decidirte, yo conozco quien tiene montados unos discos de esos chinos en una z750 desde hace 5 años y 0 problemas, tampoco es una persona que le exija mucho a la moto, ni a los frenos... Para un uso normal te puede valer, si me dijeras que te vas a meter en circuito, te diria que te lo pienses.

Busca en ebay la marca Amstrong, tienen buenos precios y son británicos, calidad ebc pero mas asequible.
javier226
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ago 2017, 18:34
6
Moto:: tt 600
Ubicación: Galicia Ferrol
Contactar:

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por javier226 »

Muchas gracias por las respuestas,no le suelo exigir mucho a la moto y no voy a ir a circuito
Entonces igual es normal que tengan tanta holgura,es que en el taller me dicen que los flotantes casi no se mueven
Un saludete
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por Jaume »

Cambia de taller
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por peptorres »

Eso, cambia de taller. Los discos flotantes pueden (tienen) que tener movimiento lateral pero nunca rotacional.

Yo compré unos chinos de un suministrador británico (tardan menos en llegar). Mi idea es que hay muchas máquinas CNC en China, los costes de producción son más baratos, y Brembo (por decir una marca) se los pide a ellos y luego ellos también fabrican y venden para ellos mismos. Eso es como las manetas 'de los chinos'... cuántos de nosotros las tenemos???

Mira la web de EBC directamente si no te fías de los chinos de ebay o amazon.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javier226
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ago 2017, 18:34
6
Moto:: tt 600
Ubicación: Galicia Ferrol
Contactar:

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por javier226 »

Pues me lo dijero en la triumph que estaban mal xD
Hoy hare un video para que los veais y me dicis,si al final resulta que estan mal mirare eso que me dices peptorres
Muchas graciass :)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Frenos de disco chinos

Mensaje por knACk »

Te diría que si el mecánico te dijo que esta mal muy probablemente si tienen demasiada holgura pero la verdad no dejo de leer últimamente lo que me parecen burradas de talleres oficiales así que cada vez me fio menos de ellos.

Haz el video y de forma que se aprecie bien la holgura real que no sera facil verlo.

Los chinos... yo tambien estoy por comprar unos y me cierto yuyu, no por el "Made in china" por si solo, por que seguro que muchos de marca salen de allí si no por el fabricante en cuestión sea fiable o no.

Como dice peptorres allí hay mucha maquinas de fabricación pero eso a mi modo de ver no es una ventaja por si solo, depende de la calidad de la materia prima y comprobaciones post-proceso que haga el fabricante.

Mi expeiencia con materiales que requieren de calidad en china, aceros inoxidables, aluminios y demás es que la pureza suele dejar mucho que desear y aveces por ahorrar costes hacen aleaciones o utilizan materiales deficientes.

En definitiva para los "Made in china" lo tal seria tener de referencia alguien que haya comprado a un vendedor/fabricante y que le salieran buenos y comprar al mismo.

De todas formas seguro que muchos de esos fabricantes de discos OEM lo son por que fabrican para alguna marca y hacen negocio aparte con discos sin marca y utilizan la misma materia prima.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder