Golpes del caballete

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Golpes del caballete

Mensaje por cebero »

Tengo una duda. Hace unos días he empezado a irme en moto a entrenar, y para llegar hay un tramo de una calle con el asfalto muy mal. Pues al pasar ese tramo (serán unos 50mts o así) noto un ruido como de golpeteo en la parte trasera de la moto. Ese mismo ruido lo había escuchado alguna vez antes al pasar algún badén de esos pequeños amarillos y negros, en cambio en los grandes no lo había notado, pero en esos badenes era 1 golpe, y en este tramo es un golpeteo continuo. En principio pensaba que sería algo que lleve en el baúl, o algún ruido del cardan (hace muchos años que no llevaba cardan y siempre se ha dicho que no es igual de suave que cadena y tal), pero al pasar este "nuevo" tramo vi que lo que yo pensaba no podía ser. Pues pensando y mirando creo que el caballete es el que causa el ruido, porque he probado a apoyar el pie izq en la estribera trasera, y con la puntera del pie separar un pelín el caballete y deja de hacerlo. Puede ser que con los baches el caballete se mueva como para llegar a separarse de su posición de "circulación" y de golpes?

En caso de ser así, es un mal ajuste y debería estar mas duro para que esto no pase? cual sería la solución? porque claro, si es así, en una moto que en principio puede rodar por pistas, iría todo el rato golpeando no?

De momento no he comentado nada en el concesionario, quería saber antes vuestras opiniones y experiencias al respecto.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Golpes del caballete

Mensaje por cebero »

Ayer mirando lo del ruido, vi que el soporte que hace de tope para el caballete se había movido, ya que la abrazadera del escape se ha aflojado un poco y con girarse lo mínimo, es suficiente para que la goma de tope ya no haga tope y por tanto el caballete de en el cardan. La solución a priori supongo que será simplemente apretar la abrazadera y un poco de pintura al cardan como protección, ya que el daño realmente es poca cosa, por llamarlo daño vaya. Según lo que me digan del conce, lo haré yo mismo para no tener que pasar por taller, pero con su "visto bueno", no quiero que dentro de 6 meses el cardan o el escape den problemas y digan que yo he tocado algo o lo que sea, que en principio en ellos confío, pero en la marca por todo lo que se habla no lo tengo tan claro jajaja, aunque a día de hoy no tengo motivo de queja (tampoco he tenido que reclamar nada afortunadamente para saber como responde la marca).

Bueno sina alguien le pasa algo similar, ya sabe que ese tope se mueve muy fácil si se afloja la abrazadera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Golpes del caballete

Mensaje por JavitiXCA »

Yo he notado lo mismo con la mia del 2017, me pasa al bajar un escalón o pasar por un banda sonora de estas.
Aunque no tengo localizado exactamente de dónde es, pero parece el caballete, y no hace falta mucho para que se oiga,...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Golpes del caballete

Mensaje por cebero »

Pues mira el soporte que hace de tope, va en el escape (al menos en la 2018). Si se ha aflojado un poco y se mueve, el caballete ya no toca en esa goma y goloea es cardan, con el consiguiente ruido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Golpes del caballete

Mensaje por Explorer2018 »

Yo ayer me hizo un clonc! Al subir un baden.
El tope de goma lo tengo en el propio caballete.
Luego le hago una foto
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Golpes del caballete

Mensaje por Explorer2018 »

Pensándolo un poco, podría haber sido en mi caso un golpe del antirrobo en el top case. Hoy no ha sonado nada.
Aqui esta la proteccion de goma de mi XCX [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... c21ded.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... 57efbe.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Golpes del caballete

Mensaje por cebero »

Me parece un sitio mucho más lógico para tener el tope la verdad. Aquí está el de mi xrt, no entiendo que haga tope en un soporte que va directo al escape, pero debo pensar que los ingenieros de Triumph y de Arrow saben bastante mas que yo claro.

Subo la foto desde tapatalk, reducida a menos de 800x600 para que se vea también desde el pc, si no se ve avisadme y la subo desde el ordenador en cuanto pueda.

Al girarse un pelín el escape por aflojarse la abrazadera, el caballete ya no da ahí, y el siguiente "obstáculo" que se encuentra está en el lado contrario: el cardan.

Mañana voy al taller a que lo ajusten bien y listo. Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Golpes del caballete

Mensaje por JavitiXCA »

Explorer2018 escribió:Pensándolo un poco, podría haber sido en mi caso un golpe del antirrobo en el top case. Hoy no ha sonado nada.
Aqui esta la proteccion de goma de mi XCX
En mi caso he comprobado que justo me falta ese tope de goma y es el que hace el ruido al golpear el cardan...

Imagen

Ya lo he pedido en Triumph y solucionado el problema...

V'ssss
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Golpes del caballete

Mensaje por Explorer2018 »

JavitiXCA escribió:
Explorer2018 escribió:Pensándolo un poco, podría haber sido en mi caso un golpe del antirrobo en el top case. Hoy no ha sonado nada.
Aqui esta la proteccion de goma de mi XCX
En mi caso he comprobado que justo me falta ese tope de goma y es el que hace el ruido al golpear el cardan...

Imagen

Ya lo he pedido en Triumph y solucionado el problema...

V'ssss
Ole!!! Me alegro mucho
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Golpes del caballete

Mensaje por cebero »

A mi en el conce me lo ajustaron bien en su sitio y me pintaron el arañazo del cardan para protegerlo un poco del agua. Estaré pendiente de que ni se afloje otra vez, pero de momento perfecto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Golpes del caballete

Mensaje por Explorer2018 »

cebero escribió:A mi en el conce me lo ajustaron bien en su sitio y me pintaron el arañazo del cardan para protegerlo un poco del agua. Estaré pendiente de que ni se afloje otra vez, pero de momento perfecto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cebero, me he fijado que tengo la goma en el escape y en la pata... has mirado si tienes en la pata, que no te pase como al compi que no la lleva y por eso golpea...

Me da que si te da en el cardan es por la falta de la goma en la pata.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... d2dabf.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Golpes del caballete

Mensaje por cebero »

Efectivamente la goma del caballete yo no la llevo, solo la del escape. Al fijar la del escape ya no da en el cardan, de echo el caballete se queda bien separado. Miraré si tiene alguna señal de haberla llevado y que se haya perdido, o es que directamente no la montaron en fábrica. Y después hablaré otra vez con el conce claro.

Gracias!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder