Tirones speed 1050
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Tirones speed 1050
Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?
-La moto cuando la probé la note ciertos tirones a punta de gas entre 2000 y 4000rpm, y estoy liado con ella intentado solucionarlo.
He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
he cambiado bujías y filtro de aire y anulado el SAI
He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
Estoy pendiente de que le llegue a un amigo el cable para el tune ecu para ver que mapa lleva, haber si voy a tener el problema ahí, por eso me gustaría saber como comprobar si llevo catalizador o no, para meter el mapa adecuado.
Podria ser que hay que resetear el TPS?
Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.
haber que se os ocurre.
un saludo y gracias
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?
-La moto cuando la probé la note ciertos tirones a punta de gas entre 2000 y 4000rpm, y estoy liado con ella intentado solucionarlo.
He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
he cambiado bujías y filtro de aire y anulado el SAI
He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
Estoy pendiente de que le llegue a un amigo el cable para el tune ecu para ver que mapa lleva, haber si voy a tener el problema ahí, por eso me gustaría saber como comprobar si llevo catalizador o no, para meter el mapa adecuado.
Podria ser que hay que resetear el TPS?
Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.
haber que se os ocurre.
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Re: Tirones speed 1050
El catalizador es un "lomo embuchado" al final del colector, por el VIN lo puedes ver en la lista de tunes:seaf escribió:Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?
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He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
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Podria ser que hay que resetear el TPS?
Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.
haber que se os ocurre.
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http://www.tuneecu.com/Tune_List.html
Siempre que cambies un mapa debes de resetear el TPS, se puede hacer sin PC.
Los tirones pueden ser también de la sincronización del cuerpo de mariposas (los vacuómetros de toda la vida) y/o el ISCV.
http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/tests.html
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Re: Tirones speed 1050
buenas, en mi linia no encuentro nada raro, es una tuberia normal y no tiene ningun lomo embuchado intercalado, no se si al ser una 2005 lo lleva en otro sitio.
Por mas que buscado fotos de donde se ubica exactamente , no he encontrado nada,
El tps manualmente se resetean arrancando la moto y dejandola al ralenti hasta que salte el electro 3 veces¿
ese reseteo es valido, o mejor hacerlo con tune-ecu?
Por mas que buscado fotos de donde se ubica exactamente , no he encontrado nada,
El tps manualmente se resetean arrancando la moto y dejandola al ralenti hasta que salte el electro 3 veces¿
ese reseteo es valido, o mejor hacerlo con tune-ecu?
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Re: Tirones speed 1050
Hola,
El reseteo dejando saltar el ventilador tres veces es el mismo que el del Tune-edu.
Respecto a los tirones yo iría por el tema de actualizar mapas a ver si mejora.
¿sabéis si ese motor lleva sensor de presión en la admisión? Las que van sólo con el sensor de acelerador son un poco puñeteras con las "puntas de gas".
Saludos
El reseteo dejando saltar el ventilador tres veces es el mismo que el del Tune-edu.
Respecto a los tirones yo iría por el tema de actualizar mapas a ver si mejora.
¿sabéis si ese motor lleva sensor de presión en la admisión? Las que van sólo con el sensor de acelerador son un poco puñeteras con las "puntas de gas".
Saludos
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Re: Tirones speed 1050
esta lleva un sensor en la caja del filtro del aire que tiene un tubito que va a la admisionSixties escribió:Hola,
El reseteo dejando saltar el ventilador tres veces es el mismo que el del Tune-edu.
Respecto a los tirones yo iría por el tema de actualizar mapas a ver si mejora.
¿sabéis si ese motor lleva sensor de presión en la admisión? Las que van sólo con el sensor de acelerador son un poco puñeteras con las "puntas de gas".
Saludos
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Re: Tirones speed 1050
Esto es lo que lleva la del ´05:seaf escribió:buenas, en mi linia no encuentro nada raro, es una tuberia normal y no tiene ningun lomo embuchado intercalado, no se si al ser una 2005 lo lleva en otro sitio.
Por mas que buscado fotos de donde se ubica exactamente , no he encontrado nada,
El tps manualmente se resetean arrancando la moto y dejandola al ralenti hasta que salte el electro 3 veces¿
ese reseteo es valido, o mejor hacerlo con tune-ecu?
Justo antes de la sonda lambda:
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Re: Tirones speed 1050
muchas gracias.
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.
Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.
Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.
Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.
Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿
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Re: Tirones speed 1050
Es una cosa así cuando está fueraseaf escribió:muchas gracias.
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.
Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.
Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿
Dentro se ve así, pero sin los taladros de la broca
Con lo del SAI puedes probar, no pierdes nada (hay veces que aunque aparezca la casilla no la puedes seleccionar), otra cosa es que lo anules físicamente taponándolo.
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Re: Tirones speed 1050
Te corrijo kekodi, en una 2005 y en 2006 el catalizador va en los escapes, metidos en los puros, no en final del colector, eso se hizo en 2007 con la euro.kekodi escribió:El catalizador es un "lomo embuchado" al final del colector, por el VIN lo puedes ver en la lista de tunes:seaf escribió:Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?
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Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
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He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
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Podria ser que hay que resetear el TPS?
Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.
haber que se os ocurre.
un saludo y gracias
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De manera que si pusieron un escape abierto el Tor de fábrica o otros le quitas el catalizador, tendrían que haber reprogramado..
Última edición por Jaume el 09 Abr 2018, 23:08, editado 1 vez en total.
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Re: Tirones speed 1050
seaf escribió:muchas gracias.
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.
Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.
Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿
Donde te ha dicho Kekodi no está bien, es un tubo sin mas, no busques más que no llevas catalizador, deberías preguntar al antiguo dueño donde están los escapes de serie...
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Re: Tirones speed 1050
El anterior dueño ya la compro, asi
Probaré haber qué mapa lleva instalado, por que la moto huele gorda de gasolina, y las bujías tirando a negro más que a color cafe,
Haber si el mapa me soluciona esos tironcillos, sino tendré que probar con unas bobinas...., El caso es que solo falla a punta de gas y bajas toma
Un saludo y gracias
Probaré haber qué mapa lleva instalado, por que la moto huele gorda de gasolina, y las bujías tirando a negro más que a color cafe,
Haber si el mapa me soluciona esos tironcillos, sino tendré que probar con unas bobinas...., El caso es que solo falla a punta de gas y bajas toma
Un saludo y gracias
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Re: Tirones speed 1050
¿Has mirado cómo tienes la cadena de transmisión?..... si tiene eslabones gripados y al girar la rueda trasera una parte de la cadena queda mucho más tensa que la otra entonces se notan tironcillos en la moto cuando vas a punta de gas y baja velocidad.
Si es eso, cambia la cadena y ganarás en suavidad.
Si es eso, cambia la cadena y ganarás en suavidad.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Tirones speed 1050
kekodi escribió:
Es una cosa así cuando está fuera
Dentro se ve así, pero sin los taladros de la broca
Con lo del SAI puedes probar, no pierdes nada (hay veces que aunque aparezca la casilla no la puedes seleccionar), otra cosa es que lo anules físicamente taponándolo.
El polvillo de la mierda esa debe ser más toxico que actualmente Chernobil
por cierto ¿que haceis en la ITV luego? trampear el silencioso es comodo pero el catalizador?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tirones speed 1050
knACk escribió:kekodi escribió:
Es una cosa así cuando está fuera
Dentro se ve así, pero sin los taladros de la broca
Con lo del SAI puedes probar, no pierdes nada (hay veces que aunque aparezca la casilla no la puedes seleccionar), otra cosa es que lo anules físicamente taponándolo.
El polvillo de la mierda esa debe ser más toxico que actualmente Chernobil
por cierto ¿que haceis en la ITV luego? trampear el silencioso es comodo pero el catalizador?
Así estoy yo como el linternaverde.
No pasas la ITV, es un auténtico lanzallamas , no se gana para intermitentes traseros
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Re: Tirones speed 1050
Tengo que levantarla en el caballete pero no parece estar destensada, lo tirones los siento de motor como fallos de milisegundos en los que se ahoga y tironea.
Yo tendré que revisar si llevo catalizador o no, por que la verdad que está moto no petardea,
Yo tendré que revisar si llevo catalizador o no, por que la verdad que está moto no petardea,
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Re: Tirones speed 1050
lo cierto esque el kit no esta muy alla, hay zonas donde se tensa la cadena mas que otras, tengo pendiente limpiarla bien y engrasarla con valvulina haber si mejora )joseliyo escribió:¿Has mirado cómo tienes la cadena de transmisión?..... si tiene eslabones gripados y al girar la rueda trasera una parte de la cadena queda mucho más tensa que la otra entonces se notan tironcillos en la moto cuando vas a punta de gas y baja velocidad.
Si es eso, cambia la cadena y ganarás en suavidad.
Aunque los tirones no creo que vengan de ahi, son de motor
He quitado la lambda y la he limpiado con limpiafrenos y he metido por el hueco una abrazadera de plastico de las gordas y largas y entra hasta el fondo asi que seguramente ahi no lleve nada.
Aunque como digo la moto no petardea al reducir ni nada, o al menos yo no los he detectado, aun no la probado mucho.
- joseliyo
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Re: Tirones speed 1050
Si la cadena tiene lados muy tensos y otros que no puede que venga de ahí.
Prueba a circular con la moto a baja velocidad y apretar el embrague y poner el motor a ralentí a ver si notas en los pies las diferencias de tensión de la cadena como si fueran los tirones que dices sentir en el motor.
Prueba a circular con la moto a baja velocidad y apretar el embrague y poner el motor a ralentí a ver si notas en los pies las diferencias de tensión de la cadena como si fueran los tirones que dices sentir en el motor.
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Re: Tirones speed 1050
A mi me pasó lo de los tirones y me tenía rallado...cambie la cadena y mano de Santo.Joseliyo no va descaminado....No lo descartes.con 37000km sino ha tenido buen mantenimiento está para cambiar .
V'sss.
V'sss.
Última edición por corucho el 15 Abr 2018, 20:15, editado 1 vez en total.
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Re: Tirones speed 1050
Buenas, vengo con novedades haber si me echáis una mano, la cadena la saque de la corona y el piñón, y la limpie bien, y la fui metiendo en aceite y wd40 y fui aflojando 1 a 1 los eslabones, alguna está un poco atareado, pero en general no ha quedado mal.
Ya he conseguido meterle el tune ecu, llevaba puesto el mapa de arrow con SAI y le cargado el mapa de tors sin catalizador y sin SAI, que es lo que lleva la moto,
No presentaba ningún fallo,
Ahora bien he mirado la sincronización. De cilindros, el 1 a 520, el 2 a 560 y el 3 a 550,
He intentado subir el cilindro 1 a 550 al menos pero no he sido capaz, le he apretado el tornillo poco a poco ha subido a 530 pero he llegado al tope(apretando) y no he conseguido subir mas,
El ralenti de la moto es correcto y arranca bien pero sigo teniendo ese pequeño fallo, que va desde ralenti hasta las 4000, tiene como un minirateo, que no termina de ir fina, y si es llendo a punta de gas,
Metiendole el puño no aprecio ningún fallo, el fallo yo noto que es de motor,no de cadena
La ha probado mi amigo que tiene una Daytona y ha coincidido en que no va del todo fina, hemos pensado que pudieran ser inyectores, que a bajas no pulverice bien, y en alta al abrir a tope no falle, pero si fuera de inyectores que fallan a bajas rpm el ralenti no sería estable ni arrancaría bien,
Haber si me deja un amigo con una speed 2009 sus bobinas para probar, por ir descartando,
Haber qué opináis, que me tiene un poco rallado, haber la moto es perfectamente conducible, pero sales de una rotonda a 2500rpm suave y vas acelerando a punta de gas y notas ese temblor rateo y es un poco desagradable.
En fin espero dar con ello.
Un saludo
Ya he conseguido meterle el tune ecu, llevaba puesto el mapa de arrow con SAI y le cargado el mapa de tors sin catalizador y sin SAI, que es lo que lleva la moto,
No presentaba ningún fallo,
Ahora bien he mirado la sincronización. De cilindros, el 1 a 520, el 2 a 560 y el 3 a 550,
He intentado subir el cilindro 1 a 550 al menos pero no he sido capaz, le he apretado el tornillo poco a poco ha subido a 530 pero he llegado al tope(apretando) y no he conseguido subir mas,
El ralenti de la moto es correcto y arranca bien pero sigo teniendo ese pequeño fallo, que va desde ralenti hasta las 4000, tiene como un minirateo, que no termina de ir fina, y si es llendo a punta de gas,
Metiendole el puño no aprecio ningún fallo, el fallo yo noto que es de motor,no de cadena
La ha probado mi amigo que tiene una Daytona y ha coincidido en que no va del todo fina, hemos pensado que pudieran ser inyectores, que a bajas no pulverice bien, y en alta al abrir a tope no falle, pero si fuera de inyectores que fallan a bajas rpm el ralenti no sería estable ni arrancaría bien,
Haber si me deja un amigo con una speed 2009 sus bobinas para probar, por ir descartando,
Haber qué opináis, que me tiene un poco rallado, haber la moto es perfectamente conducible, pero sales de una rotonda a 2500rpm suave y vas acelerando a punta de gas y notas ese temblor rateo y es un poco desagradable.
En fin espero dar con ello.
Un saludo
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Re: Tirones speed 1050
Suelen ser muy sensibles, a nada que aprietas te pasas.seaf escribió:Buenas, vengo con novedades haber si me echáis una mano, la cadena la saque de la corona y el piñón, y la limpie bien, y la fui metiendo en aceite y wd40 y fui aflojando 1 a 1 los eslabones, alguna está un poco atareado, pero en general no ha quedado mal.
Ya he conseguido meterle el tune ecu, llevaba puesto el mapa de arrow con SAI y le cargado el mapa de tors sin catalizador y sin SAI, que es lo que lleva la moto,
No presentaba ningún fallo,
Ahora bien he mirado la sincronización. De cilindros, el 1 a 520, el 2 a 560 y el 3 a 550,
He intentado subir el cilindro 1 a 550 al menos pero no he sido capaz, le he apretado el tornillo poco a poco ha subido a 530 pero he llegado al tope(apretando) y no he conseguido subir mas,
El ralenti de la moto es correcto y arranca bien pero sigo teniendo ese pequeño fallo, que va desde ralenti hasta las 4000, tiene como un minirateo, que no termina de ir fina, y si es llendo a punta de gas,
Metiendole el puño no aprecio ningún fallo, el fallo yo noto que es de motor,no de cadena
La ha probado mi amigo que tiene una Daytona y ha coincidido en que no va del todo fina, hemos pensado que pudieran ser inyectores, que a bajas no pulverice bien, y en alta al abrir a tope no falle, pero si fuera de inyectores que fallan a bajas rpm el ralenti no sería estable ni arrancaría bien,
Haber si me deja un amigo con una speed 2009 sus bobinas para probar, por ir descartando,
Haber qué opináis, que me tiene un poco rallado, haber la moto es perfectamente conducible, pero sales de una rotonda a 2500rpm suave y vas acelerando a punta de gas y notas ese temblor rateo y es un poco desagradable.
En fin espero dar con ello.
Un saludo
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