Tirones speed 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por joseliyo »

En la sincronización lo importante debe de ser que el valor sea igual en todos los cilindros.......así quedan sincronizados....... Si uno no sube más allá de 530 pues tendrías que haber bajado los otros hasta el valor del primero ¿no?.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

el cilindro 1 que me marcaba 530 lo quería subir, pero no había manera, le daba media vuelta, esperaba un poco daba algún aceleron, volvia a dejar reposar y se quedaba igual, y con los otros algo los movía pero no conseguía dejarlos iguales.

esos tornillos que mueven exactamente? hay algo que se pueda limpiar ahi,

como sabe tune ecu lo que aspira cada cilindro? de donde saca la medida,
si los tubitos que van al sensor map se unen todos en uno, como diferencia cada cilindro?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

seaf escribió:el cilindro 1 que me marcaba 530 lo quería subir, pero no había manera, le daba media vuelta, esperaba un poco daba algún aceleron, volvia a dejar reposar y se quedaba igual, y con los otros algo los movía pero no conseguía dejarlos iguales.

esos tornillos que mueven exactamente? hay algo que se pueda limpiar ahi,

como sabe tune ecu lo que aspira cada cilindro? de donde saca la medida,
si los tubitos que van al sensor map se unen todos en uno, como diferencia cada cilindro?
¿Has probado lo que comenta el compañero de intentar bajar el del medio?.
Lo normal es ajustar el nº 1 y el nº 3 con el del medio (nº 2), pero si ya lo han tocado antes y puedes bajar el del medio lo tienes más fácil.
En las de carburación y los 900i/955i sólo puedes tocar los de los extremos, el del medio manda siempre y no tiene regulación.

El soft debe de tomar como referencia lo que le canta el sensor MAP por cada uno:

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:
kekodi escribió:
seaf escribió:Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?

-La moto cuando la probé la note ciertos tirones a punta de gas entre 2000 y 4000rpm, y estoy liado con ella intentado solucionarlo.
He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
he cambiado bujías y filtro de aire y anulado el SAI

He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
Estoy pendiente de que le llegue a un amigo el cable para el tune ecu para ver que mapa lleva, haber si voy a tener el problema ahí, por eso me gustaría saber como comprobar si llevo catalizador o no, para meter el mapa adecuado.
Podria ser que hay que resetear el TPS?

Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.


haber que se os ocurre.

un saludo y gracias
El catalizador es un "lomo embuchado" al final del colector, por el VIN lo puedes ver en la lista de tunes:
http://www.tuneecu.com/Tune_List.html

Siempre que cambies un mapa debes de resetear el TPS, se puede hacer sin PC.

Los tirones pueden ser también de la sincronización del cuerpo de mariposas (los vacuómetros de toda la vida) y/o el ISCV.
http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/tests.html
Te corrijo kekodi, en una 2005 y en 2006 el catalizador va en los escapes, metidos en los puros, no en final del colector, eso se hizo en 2007 con la euro.

De manera que si pusieron un escape abierto el Tor de fábrica o otros le quitas el catalizador, tendrían que haber reprogramado..
No había visto tu respuesta -:| -:| -:|

Los datos que tengo son de un manual de taller, no he destripado ninguna Speed :D :D :D .
Se ve que la historia cambia con los vines, este es a partir del 210445

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

kekodi escribió:
seaf escribió:el cilindro 1 que me marcaba 530 lo quería subir, pero no había manera, le daba media vuelta, esperaba un poco daba algún aceleron, volvia a dejar reposar y se quedaba igual, y con los otros algo los movía pero no conseguía dejarlos iguales.

esos tornillos que mueven exactamente? hay algo que se pueda limpiar ahi,

como sabe tune ecu lo que aspira cada cilindro? de donde saca la medida,
si los tubitos que van al sensor map se unen todos en uno, como diferencia cada cilindro?
¿Has probado lo que comenta el compañero de intentar bajar el del medio?.
Lo normal es ajustar el nº 1 y el nº 3 con el del medio (nº 2), pero si ya lo han tocado antes y puedes bajar el del medio lo tienes más fácil.
En las de carburación y los 900i/955i sólo puedes tocar los de los extremos, el del medio manda siempre y no tiene regulación.

El soft debe de tomar como referencia lo que le canta el sensor MAP por cada uno:

Imagen
¿Has probado a volver a conectar el TuneECU con todo montado a ver qué te dice de la sincronización?
Imagen
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

venia marcando lo mismo prácticamente,
aunque como digo tiene un buen ralenti, la moto no se para ni nada,
el fallo no creo que venga de ahi, de todas maneras voy a desmontar y limpiar bien limpiadas las mariposas.

un saludo
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

bueno,
pues hoy me vuelto a liar a desmontar, he sacado el cuerpo de mariposas y soplado y limpiado,
he vuelto a montar, he regulado la distancia en reposo del regulador de ralenti a 0,5 como dice el manual y he intentado otra vez sincronizar los cilindros.
finalmente no he conseguido mucho, ha quedado a 520 560 560, el ralenti es bueno y la moto arranca bien, asi que no voy a darle mas importancia a este tema.
he reseteado tps y tal.
Aun no la he probado otra vez pero imagino que ira igual por que tampoco he modificado mucho.
lo siguiente probar unas bobinas y sino me pego un tiro.
Me mosquea que solo lo haga a punta de gas el fallo , por que desde las 2.000 rpm le meto el puño a tope y tira perfecta, pero si voy a punta de gas, entre las 2000 y 4000 rpm titubea un poco.

asi que nada, si consigo algo ya ire comentanto.

gracias por todo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

seaf escribió:bueno,
pues hoy me vuelto a liar a desmontar, he sacado el cuerpo de mariposas y soplado y limpiado,
he vuelto a montar, he regulado la distancia en reposo del regulador de ralenti a 0,5 como dice el manual y he intentado otra vez sincronizar los cilindros.
finalmente no he conseguido mucho, ha quedado a 520 560 560, el ralenti es bueno y la moto arranca bien, asi que no voy a darle mas importancia a este tema.
he reseteado tps y tal.
Aun no la he probado otra vez pero imagino que ira igual por que tampoco he modificado mucho.
lo siguiente probar unas bobinas y sino me pego un tiro.
Me mosquea que solo lo haga a punta de gas el fallo , por que desde las 2.000 rpm le meto el puño a tope y tira perfecta, pero si voy a punta de gas, entre las 2000 y 4000 rpm titubea un poco.

asi que nada, si consigo algo ya ire comentanto.

gracias por todo.
También puede ser que se haya averiado el TPS, el motorcillo en si.
Imagen
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

el los test que se pueden hacer con el tune ecu, se puede resetear la valvula de control de ralenti y testear el tps,
y el tps marca, por que movia la vavlula de ralenti las mariposas y el tps variaba su valor,
se supone que esta reseteado
Responder