Tirones speed 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?

-La moto cuando la probé la note ciertos tirones a punta de gas entre 2000 y 4000rpm, y estoy liado con ella intentado solucionarlo.
He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
he cambiado bujías y filtro de aire y anulado el SAI

He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
Estoy pendiente de que le llegue a un amigo el cable para el tune ecu para ver que mapa lleva, haber si voy a tener el problema ahí, por eso me gustaría saber como comprobar si llevo catalizador o no, para meter el mapa adecuado.
Podria ser que hay que resetear el TPS?

Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.


haber que se os ocurre.

un saludo y gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

seaf escribió:Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?

-La moto cuando la probé la note ciertos tirones a punta de gas entre 2000 y 4000rpm, y estoy liado con ella intentado solucionarlo.
He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
he cambiado bujías y filtro de aire y anulado el SAI

He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
Estoy pendiente de que le llegue a un amigo el cable para el tune ecu para ver que mapa lleva, haber si voy a tener el problema ahí, por eso me gustaría saber como comprobar si llevo catalizador o no, para meter el mapa adecuado.
Podria ser que hay que resetear el TPS?

Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.


haber que se os ocurre.

un saludo y gracias
El catalizador es un "lomo embuchado" al final del colector, por el VIN lo puedes ver en la lista de tunes:
http://www.tuneecu.com/Tune_List.html

Siempre que cambies un mapa debes de resetear el TPS, se puede hacer sin PC.

Los tirones pueden ser también de la sincronización del cuerpo de mariposas (los vacuómetros de toda la vida) y/o el ISCV.
http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/tests.html
Imagen
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

buenas, en mi linia no encuentro nada raro, es una tuberia normal y no tiene ningun lomo embuchado intercalado, no se si al ser una 2005 lo lleva en otro sitio.
Por mas que buscado fotos de donde se ubica exactamente , no he encontrado nada,

El tps manualmente se resetean arrancando la moto y dejandola al ralenti hasta que salte el electro 3 veces¿
ese reseteo es valido, o mejor hacerlo con tune-ecu?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por Sixties »

Hola,

El reseteo dejando saltar el ventilador tres veces es el mismo que el del Tune-edu.

Respecto a los tirones yo iría por el tema de actualizar mapas a ver si mejora.
¿sabéis si ese motor lleva sensor de presión en la admisión? Las que van sólo con el sensor de acelerador son un poco puñeteras con las "puntas de gas".

Saludos
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

Sixties escribió:Hola,

El reseteo dejando saltar el ventilador tres veces es el mismo que el del Tune-edu.

Respecto a los tirones yo iría por el tema de actualizar mapas a ver si mejora.
¿sabéis si ese motor lleva sensor de presión en la admisión? Las que van sólo con el sensor de acelerador son un poco puñeteras con las "puntas de gas".

Saludos
esta lleva un sensor en la caja del filtro del aire que tiene un tubito que va a la admision
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

seaf escribió:buenas, en mi linia no encuentro nada raro, es una tuberia normal y no tiene ningun lomo embuchado intercalado, no se si al ser una 2005 lo lleva en otro sitio.
Por mas que buscado fotos de donde se ubica exactamente , no he encontrado nada,

El tps manualmente se resetean arrancando la moto y dejandola al ralenti hasta que salte el electro 3 veces¿
ese reseteo es valido, o mejor hacerlo con tune-ecu?
Esto es lo que lleva la del ´05:

Imagen

Justo antes de la sonda lambda:

Imagen
Imagen
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

muchas gracias.
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.

Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.

Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

seaf escribió:muchas gracias.
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.

Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.

Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿
Es una cosa así :D :D :D cuando está fuera

Imagen

Dentro se ve así, pero sin los taladros de la broca :D :D :D


Imagen

Con lo del SAI puedes probar, no pierdes nada (hay veces que aunque aparezca la casilla no la puedes seleccionar), otra cosa es que lo anules físicamente taponándolo.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por Jaume »

kekodi escribió:
seaf escribió:Buenas, acabo de presentarme en el foro y paso por aquí para hacer unas cuantas consultas.
Acabo de adquirir una speed triple 1050 del 2005 con 37.000 km.
---La moto lleva escapes TOR, pero no se si tiene catalizador, este modelo donde lo lleva? como puedo
saber si lo lleva o no?

-La moto cuando la probé la note ciertos tirones a punta de gas entre 2000 y 4000rpm, y estoy liado con ella intentado solucionarlo.
He empezado desmontado y he realizado el reglaje de válvulas, la mayoría estaban para hacer, en escape casi todas a 30 y en admisión a 20, las he dejado en admisión entre 13 y 18 y en escape entre 23 y 28
Cuando cale la distribución me di cuanta de que tenia un diente atrasado la admisión, las flechas no me quedaban enfrentadas, la he calado bien, con las flechas enfrentadas, aunque quedan un pelin levantas,
he cambiado bujías y filtro de aire y anulado el SAI

He probado la moto pero va mas o menos igual,posiblemnte algo mejor que antes pero sigue teniendo unos tironcillos a esas rpm que no me gustan y a mas rpm a punta de gas en alguna ocasión también los hace.
Estoy pendiente de que le llegue a un amigo el cable para el tune ecu para ver que mapa lleva, haber si voy a tener el problema ahí, por eso me gustaría saber como comprobar si llevo catalizador o no, para meter el mapa adecuado.
Podria ser que hay que resetear el TPS?

Si no se soluciona tendré que probar con unas bobina, haber si alguna falla.


haber que se os ocurre.

un saludo y gracias
El catalizador es un "lomo embuchado" al final del colector, por el VIN lo puedes ver en la lista de tunes:
http://www.tuneecu.com/Tune_List.html

Siempre que cambies un mapa debes de resetear el TPS, se puede hacer sin PC.

Los tirones pueden ser también de la sincronización del cuerpo de mariposas (los vacuómetros de toda la vida) y/o el ISCV.
http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/tests.html
Te corrijo kekodi, en una 2005 y en 2006 el catalizador va en los escapes, metidos en los puros, no en final del colector, eso se hizo en 2007 con la euro.

De manera que si pusieron un escape abierto el Tor de fábrica o otros le quitas el catalizador, tendrían que haber reprogramado..
Última edición por Jaume el 09 Abr 2018, 23:08, editado 1 vez en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por Jaume »

seaf escribió:muchas gracias.
pues entonces tendre que soltar el tubo en ese empalme haber que tiene ahi.

Veo que hay 2 mapas para escape thor, con sai y catalizador y sin ellos.

Yo en caso de que tubiera catalizador podria poner el mapa con escapes tor y catalizador y marcar la casilla de anular sai¿

Donde te ha dicho Kekodi no está bien, es un tubo sin mas, no busques más que no llevas catalizador, deberías preguntar al antiguo dueño donde están los escapes de serie...
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

El anterior dueño ya la compro, asi
Probaré haber qué mapa lleva instalado, por que la moto huele gorda de gasolina, y las bujías tirando a negro más que a color cafe,
Haber si el mapa me soluciona esos tironcillos, sino tendré que probar con unas bobinas...., El caso es que solo falla a punta de gas y bajas toma

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por joseliyo »

¿Has mirado cómo tienes la cadena de transmisión?..... si tiene eslabones gripados y al girar la rueda trasera una parte de la cadena queda mucho más tensa que la otra entonces se notan tironcillos en la moto cuando vas a punta de gas y baja velocidad.
Si es eso, cambia la cadena y ganarás en suavidad.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por knACk »

kekodi escribió:
Es una cosa así :D :D :D cuando está fuera

Imagen

Dentro se ve así, pero sin los taladros de la broca :D :D :D


Imagen

Con lo del SAI puedes probar, no pierdes nada (hay veces que aunque aparezca la casilla no la puedes seleccionar), otra cosa es que lo anules físicamente taponándolo.

El polvillo de la mierda esa debe ser más toxico que actualmente Chernobil


por cierto ¿que haceis en la ITV luego? trampear el silencioso es comodo pero el catalizador?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:
kekodi escribió:
Es una cosa así :D :D :D cuando está fuera

Imagen

Dentro se ve así, pero sin los taladros de la broca :D :D :D


Imagen

Con lo del SAI puedes probar, no pierdes nada (hay veces que aunque aparezca la casilla no la puedes seleccionar), otra cosa es que lo anules físicamente taponándolo.

El polvillo de la mierda esa debe ser más toxico que actualmente Chernobil


por cierto ¿que haceis en la ITV luego? trampear el silencioso es comodo pero el catalizador?

Así estoy yo =)) =)) =)) como el linternaverde.

No pasas la ITV, es un auténtico lanzallamas =O =O =O , no se gana para intermitentes traseros =)) =)) =))
Imagen
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

Tengo que levantarla en el caballete pero no parece estar destensada, lo tirones los siento de motor como fallos de milisegundos en los que se ahoga y tironea.
Yo tendré que revisar si llevo catalizador o no, por que la verdad que está moto no petardea,
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

joseliyo escribió:¿Has mirado cómo tienes la cadena de transmisión?..... si tiene eslabones gripados y al girar la rueda trasera una parte de la cadena queda mucho más tensa que la otra entonces se notan tironcillos en la moto cuando vas a punta de gas y baja velocidad.
Si es eso, cambia la cadena y ganarás en suavidad.
lo cierto esque el kit no esta muy alla, hay zonas donde se tensa la cadena mas que otras, tengo pendiente limpiarla bien y engrasarla con valvulina haber si mejora )
Aunque los tirones no creo que vengan de ahi, son de motor
He quitado la lambda y la he limpiado con limpiafrenos y he metido por el hueco una abrazadera de plastico de las gordas y largas y entra hasta el fondo asi que seguramente ahi no lleve nada.
Aunque como digo la moto no petardea al reducir ni nada, o al menos yo no los he detectado, aun no la probado mucho.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por joseliyo »

Si la cadena tiene lados muy tensos y otros que no puede que venga de ahí.
Prueba a circular con la moto a baja velocidad y apretar el embrague y poner el motor a ralentí a ver si notas en los pies las diferencias de tensión de la cadena como si fueran los tirones que dices sentir en el motor.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por corucho »

A mi me pasó lo de los tirones y me tenía rallado...cambie la cadena y mano de Santo.Joseliyo no va descaminado....No lo descartes.con 37000km sino ha tenido buen mantenimiento está para cambiar .
V'sss.
Última edición por corucho el 15 Abr 2018, 20:15, editado 1 vez en total.
seaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abr 2018, 20:56
5
Moto:: speed

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por seaf »

Buenas, vengo con novedades haber si me echáis una mano, la cadena la saque de la corona y el piñón, y la limpie bien, y la fui metiendo en aceite y wd40 y fui aflojando 1 a 1 los eslabones, alguna está un poco atareado, pero en general no ha quedado mal.

Ya he conseguido meterle el tune ecu, llevaba puesto el mapa de arrow con SAI y le cargado el mapa de tors sin catalizador y sin SAI, que es lo que lleva la moto,
No presentaba ningún fallo,
Ahora bien he mirado la sincronización. De cilindros, el 1 a 520, el 2 a 560 y el 3 a 550,
He intentado subir el cilindro 1 a 550 al menos pero no he sido capaz, le he apretado el tornillo poco a poco ha subido a 530 pero he llegado al tope(apretando) y no he conseguido subir mas,
El ralenti de la moto es correcto y arranca bien pero sigo teniendo ese pequeño fallo, que va desde ralenti hasta las 4000, tiene como un minirateo, que no termina de ir fina, y si es llendo a punta de gas,
Metiendole el puño no aprecio ningún fallo, el fallo yo noto que es de motor,no de cadena
La ha probado mi amigo que tiene una Daytona y ha coincidido en que no va del todo fina, hemos pensado que pudieran ser inyectores, que a bajas no pulverice bien, y en alta al abrir a tope no falle, pero si fuera de inyectores que fallan a bajas rpm el ralenti no sería estable ni arrancaría bien,

Haber si me deja un amigo con una speed 2009 sus bobinas para probar, por ir descartando,
Haber qué opináis, que me tiene un poco rallado, haber la moto es perfectamente conducible, pero sales de una rotonda a 2500rpm suave y vas acelerando a punta de gas y notas ese temblor rateo y es un poco desagradable.
En fin espero dar con ello.

Un saludo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tirones speed 1050

Mensaje por kekodi »

seaf escribió:Buenas, vengo con novedades haber si me echáis una mano, la cadena la saque de la corona y el piñón, y la limpie bien, y la fui metiendo en aceite y wd40 y fui aflojando 1 a 1 los eslabones, alguna está un poco atareado, pero en general no ha quedado mal.

Ya he conseguido meterle el tune ecu, llevaba puesto el mapa de arrow con SAI y le cargado el mapa de tors sin catalizador y sin SAI, que es lo que lleva la moto,
No presentaba ningún fallo,
Ahora bien he mirado la sincronización. De cilindros, el 1 a 520, el 2 a 560 y el 3 a 550,
He intentado subir el cilindro 1 a 550 al menos pero no he sido capaz, le he apretado el tornillo poco a poco ha subido a 530 pero he llegado al tope(apretando) y no he conseguido subir mas,
El ralenti de la moto es correcto y arranca bien pero sigo teniendo ese pequeño fallo, que va desde ralenti hasta las 4000, tiene como un minirateo, que no termina de ir fina, y si es llendo a punta de gas,
Metiendole el puño no aprecio ningún fallo, el fallo yo noto que es de motor,no de cadena
La ha probado mi amigo que tiene una Daytona y ha coincidido en que no va del todo fina, hemos pensado que pudieran ser inyectores, que a bajas no pulverice bien, y en alta al abrir a tope no falle, pero si fuera de inyectores que fallan a bajas rpm el ralenti no sería estable ni arrancaría bien,

Haber si me deja un amigo con una speed 2009 sus bobinas para probar, por ir descartando,
Haber qué opináis, que me tiene un poco rallado, haber la moto es perfectamente conducible, pero sales de una rotonda a 2500rpm suave y vas acelerando a punta de gas y notas ese temblor rateo y es un poco desagradable.
En fin espero dar con ello.

Un saludo
-:| -:| -:| -:| Suelen ser muy sensibles, a nada que aprietas te pasas.

Mas información por aquí (hay varios enlaces a otros post más antiguos):
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4#p1608414
Imagen
Responder