Revision en el servicio Triumph de Valencia

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Luisc »

Que digan lo que quieran. Yo les exigiría que me hiciesen la anual y que me cuñasen el libro de reparaciones. Poco tacto y mucha jeta por parte del taller, y lo de Triumph España no merece ni comentarios.
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Luisc »

De todas formas no entiendo la conclusión que sacan " la revisión es por kilometraje o por tiempo, la condición que antes surja" lo que antes surge son los dos años, no los 36.000 km. No comparto la conclusión, creo que es mas que discutible, no entiendo como por qué han llegado a esa deducción.
Última edición por Luisc el 06 Abr 2018, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Miguelzam »

Me vais a permitir hacer de abogado del diablo. No entro a valorar el precio del mantenimiento en este caso (me parecen una locura los precios en general). Pero tanto en coches como en motos, los mantenimientos se hacen por tiempo o km. Lo primero que llegue.
Que el propietario decida qué hacerle es lícito. El bien es suyo. Pero el sello se pone si se realiza el mantenimiento como dice el manual. Todas las intervenciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Luisc »

Miguelzam escribió:Me vais a permitir hacer de abogado del diablo. No entro a valorar el precio del mantenimiento en este caso (me parecen una locura los precios en general). Pero tanto en coches como en motos, los mantenimientos se hacen por tiempo o km. Lo primero que llegue.
Que el propietario decida qué hacerle es lícito. El bien es suyo. Pero el sello se pone si se realiza el mantenimiento como dice el manual. Todas las intervenciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que si en el manual pone a los 36.000, no te la pueden hacer con 10.600. No le veo sentido, pero si ganas de sacar la pasta. Yo no he leído el manual, pero ya son muchos años y esto no lo había visto nunca.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por knACk »

Unos saca cuartos vamos y eso no se lo creen ellos. Entonces a un km0 que lleva 2 años parada en el concesionario y la compres y le hagas 5.000km ¿hay que hacerle el reglaje de válvulas al año? ¿que gilipollez es esa?

Por otra parte, y no es la primera vez que lo veo por aquí, hay que tener un poco más de cabeza a la hora de contar las cosas y no mencionar al que os saque "del problema", ahora Triumph facilmente puede ponerse en contacto Maquina y para que no quedar mal por el otro concesionario instarle a que te comas el reglaje si quieres el sello.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Miguelzam »

Eso siempre. No debemos poner donde sacamos mejor precio o nos dicen otra cosa. Los pones en aprietos.
Las motos tienen reglaje de válvulas. Los coches la correa de distribución se hace por km y por tiempo. Entre 5 y 10 años. Si tú coche tiene 10 años y 0 km. Si. Debes cambiársela.
Con los km que hace el autor del hilo. Pues el puede decidir si hacerlo o no. Pero en manual habla de tiempo o km. Mi moto no llega a dos años y va a hacer la de 40000 con reglaje de válvulas. No a los 4 años que dice el manual. Tb podría decir yo que no. Que no tiene 4 años.
Lo podemos ver mejor o peor. Pero nosotros no podemos decidir en mantenimiento por el fabricante. Pero podemos seguirlo o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por ropovi »

Por si alguien no lo sabe voy ha informar de lo que dice el manual:
Estan las revisiones anuales donde cambian aceite y filtro, chequean el motor, tensan la cadena y la engrasan, y comprueban el estado general, y luego estan las revisiones por kms que en mi moto son casa 16.000 kms., donde ademas de lo anterior se realizan ajustes de valvulas, ajustes del acelerador, cambio de bujias, filtro de aire, etc., etc. y todo esta bien especificado en un cuadro de mantenimientos que figura en el manual.
Las revisiones son cada año o cada 16.000 kms. lo que ocurra antes. En mi caso yo estoy haciendo unos 5.500 kms al año, el primer año la moto tenia 5.500 kms luego le toco revisión anual, el segundo año o sea ahora la moto tiene 10.900kms luego le vuelve a tocar revisión anual, en el tercer año seguramente tendrá cerca de los 16.000 kms luego se tendrá que realizar la revision de los 16000 kms, es decir que si sigo haciendo los mismo kms al año, la revisión de los 32.000 kms le tocaria a los seis años, no ahora y por supuesto que la realizaré, pero cuando toque no antes, por mucho que lo diga un concesionario que lleva la marca menos de un año y que parece que no saben lo que los demas saben, lo malo es que es el unico que hay en Valencia.
Pero no pasa nada yo ya se donde tengo que llevar mi moto a revisar. Si he puesto este hilo es para informar a la gente ya que a mi tambien me gusta estar informado y creo que para eso esta el foro.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Miguelzam »

Imagen
En tu caso tienes razón. En la tiger no es así. Todas van por tiempo o km. La importancia de leer el manual Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Elvis »

Otro concesionario para "enmarcar", y lo de Triumph España, pues.... como siempre, mejor ni comento.
En las otras marcas,+ o - punteras, también escurrirán tanto el bulto y pasaran tanto de todo como Triumhp?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Miguelzam »

Me parece que es desconocimiento puro.....lo malo para ellos es que trabajan en eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Explorer2018 »

Pues a mi me ha dicho el responsable de taller del cocne de bcn... Que raramente hacen reglaje de válvulas a las 1200, de las 800 no lo hablamos, que se revisa si es necesario pero que normalmente no es necesario hacer reglaje... Qie esto de hacer reglaje parece un deporte y pocas veces es necesario....

Por otra parte, el tema de las garantías es verdad, se pueden realizar donde os de la santa gana.
Ahira, eso si. En la factura debe figurar aquello que se ha hecho. Como no, debe constar hecho aquello que dice el manual de la moto segun los km que tenga.
De hecho, estando en garantía, senpuede realizar el mantenimiento en casa. Hay que tener factura del aceite, filtros y tal. En un hipotético juicio, hay que demostrar que se ha hecho el mantenimiento, no dónde se ha hecho.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por knACk »

Explorer2018 escribió:Pues a mi me ha dicho el responsable de taller del cocne de bcn... Que raramente hacen reglaje de válvulas a las 1200, de las 800 no lo hablamos, que se revisa si es necesario pero que normalmente no es necesario hacer reglaje... Qie esto de hacer reglaje parece un deporte y pocas veces es necesario....
Bueno es que "hacer reglaje" se le llama a comprobar valvulas, el reglaje realmente se hace siempre si hace falta. La mayoría de los reglajes, sobretodo los primeros los mecanicos comprueban y cierran. O es lo que deberian hacer comprobar....
Por otra parte, el tema de las garantías es verdad, se pueden realizar donde os de la santa gana.
Ahira, eso si. En la factura debe figurar aquello que se ha hecho. Como no, debe constar hecho aquello que dice el manual de la moto segun los km que tenga.
De hecho, estando en garantía, senpuede realizar el mantenimiento en casa. Hay que tener factura del aceite, filtros y tal. En un hipotético juicio, hay que demostrar que se ha hecho el mantenimiento, no dónde se ha hecho.
En casa lo dudo, aunque lo vamos a entrocomillar, si cambias el aceite en casa y te peta por ejemplo el el motor de arranque no le queda otra que cambiartelo, pero si gripas el motor y Triumph alega que es por que no has hecho el mantenimiento del cambio de aceite no tienes con que demostrar que si lo hiciste. Y dudo mucho que una factura de compra de aceite te valga, aparte que si no eres mecanico no eres un profesional, y no solo hace falta cambiar el aceite, tambien seguramente hay que corroborar que sabes hacerlo y sin "titulitis" o profesión no veo yo que puedas probar que se ha hecho correctamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por knACk »

Miguelzam escribió:[la tiger no es así. Todas van por tiempo o km. La importancia de leer el manual Imagenimg]//uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... fce6e9.jpg[/img]
En tu caso tienes razón. En


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi moto también viene por km/tiempo, supongo que por simplificar, cae de cajón que un reglaje (entre otras cosas) se hace por km y no es necesario por tiempo.

Si me dicen que una moto con 10k/km por que pasaron 3 años hay que hacer el reglaje, hay dos opciones, 1º me toma por tonto y me quiere timar, 2º es un puto inutil, sea cual sea de las dos cosas no vuelve a ver mi moto. Ponga lo que ponga el manual.

Da lastima ver que le hayan respondido así desde Triumph. Es vergonzoso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Rayworld »

Que vergüenza

una marca (vale para TODAS) que planifica revisiones a los 10.000kms 20.000kms, etc

ó a los
16.000kms y 32.000 kms etc

ya está perjudicando a los clientes
por el hecho de no permitirles algún mes más allá de esos 12=1ańo

lo sano y de justicia sería 14 ó 15 meses si con ello se acercara uno a esos kms

2 ó 3 meses más allá del ańo no corrompen ningún aceite (por ejemplo)

en mi T120
le voy a tener que hacer la revisión de los 16.000kms antes del 15 mayo (porque a día de hoy ya han pasado 10 meses y 21días)
con un contador que refleja solamente unos ridiculos 8.000kms

si ya es deleznable DESFIDELIZAR clientes con esa política


intentar engańarlos con una revisión de 32.000kms cobrando 63.000pts
por tener la moto 20 min enchufada a un ordenador y cambiar aceite/filtro
en el mejor de los casos
tiene UN NOMBRE...



P.D: dejamos para otro hilo distinto el tema de las "REVISIONES de 120min en media hora escasa"

todos hemos VISTO
y oído de todo

hasta que no pongan una web cam
apuntando a la moto (aunque no se vean las manos del mecánico, por la excusa que pondrían de que si tutoríales y demás) no pondré la mano en el fuego por ningún taller

en cambio si la pongo por compańeros que han comprobado como no les han realizado tareas que sí figuraban en la factura



PARA REVISIONES DE:

- 30.000pts
- 50.000pts
- 70.000pts


WEB CAM en vivo y directo, YA!!

el primer taller que apueste por este valor ańadido (si es honrado y no tiene nada que ocultar) tendrá trabajo de por vida, lista de espera de semanas y clientes interprovinciales

y si no, al tiempo...


no podemos decir que todos los talleres engañen, pero si un porcentaje más alto de lo que muchos imaginan,
los juzgados dan fé de ello y aún así en Espańa se sigue denunciando y reclamando menos de la media
aunque comenzamos a espabilar...




Vss
la vida son MATEMATICAS :win:
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por naito »

Hola,yo ya hice la primera revisión en concesionario oficial Triumph,me comentaron que el precio de todas las revisiones sería aproximadamente el que me cobraron (151€) excepto la de los 32000 que sería más cara(sobre unos 400€,me comentaron)Pero que solo se hace si llego a ese kilometraje,NO ANTES.

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Pablo6222 »

Miguelzam escribió:Eso siempre. No debemos poner donde sacamos mejor precio o nos dicen otra cosa. Los pones en aprietos.
Las motos tienen reglaje de válvulas. Los coches la correa de distribución se hace por km y por tiempo. Entre 5 y 10 años. Si tú coche tiene 10 años y 0 km. Si. Debes cambiársela.
Con los km que hace el autor del hilo. Pues el puede decidir si hacerlo o no. Pero en manual habla de tiempo o km. Mi moto no llega a dos años y va a hacer la de 40000 con reglaje de válvulas. No a los 4 años que dice el manual. Tb podría decir yo que no. Que no tiene 4 años.
Lo podemos ver mejor o peor. Pero nosotros no podemos decidir en mantenimiento por el fabricante. Pero podemos seguirlo o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me vas a perdonar compañero pero estas muy equivocado, no podemos comparar la correa de distribucion de un coche con el reglaje de valvulas de una moto es como contar manzanas y peras y por igual. Una correa de distribucion es un elemento de goma,una goma que incluso en ciertos casos y coches es ELASTICA y como todos bien sabemos todo lo que sea goma con el tiempo pierde cualidades,se enduerece,se cuartea, pierde elasticidad,etc. Por eso en los coches un cambio de correa de distribucion se hace por KM o por tiempo.
Sin embargo un reglaje de valvulas no atañe a ningun elemento de goma ni contiene ningun elemento que con el vehiculo parado por tiempo pierda cualidades o se desgasta, hay dos tipos de reglajes de valvula posibles uno por balancines y otro por taqués. En el caso de la triumph tengo muy claro que será por taqués por lo tanto aqui se trata de cambiar una pastillita (si, parece una tonteria pero es un trozo de metal circular) segun el caso del tamaño del taqué y se coloca por encima del taqué entre este y el arbol de levas o en otros casos es una quinta parte del taqué y se coloca debajo del taque entre este y el vastago de la valvula. Por lo tanto lo que le estan intentando hacer aqui al compañero es una TOMADURA DE PELO. Y yo acabo de comprar hace 4 dias una moto en ese concesionario y soy mecanico de profesion y si llegado el dia me intentan hacer lo mismo vamos a tener un problema y tomare las acciones legales que sean necesarias con ese concesionario.
TripleV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 14:07
11
Moto:: 675R
Been voted: 1 time

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por TripleV »

Otro con queja del taller de Valencia...al final era el regulador que tiene un sensor de pick up. Allí querían cambiarme bomba (funciona perfectamente) y batería (dicen que en mal estado)... y era el regulador...vamos...cambiapiezas...
Y Triumph España más de lo mismo, se lavan las manos y ya está, al menos llamaron al taller...
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=81886
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Ermejo »

Indudablemente cada uno hace con su moto lo que considera oportuno, pero el sentido común es otra cosa. Una moto con 10.000km, es extremadamente raro necesité un reglaje de válvulas, aunque tenga 5 años. Otra cosa es una moto con 50.000 km y un año. Opinión mía... Y solo mía, a mi Tiger 800 Xrx cuando tenga 20.000km no le abren válvulas ni locoooo(salvo yo note algo), pues si una cosa va bien...... NO LA TOQUES. Si te la pilla un patoso te sangra y de la deja peooor. La garantía?..... Ummm ya veremos si cada año me soplan 500€ en revisiones....... No se yo si merece la pena....
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Elvis »

Y tanto, dimelo a mí.... :swear: :swear: :rambo: :rambo: :rambo:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Revision en el servicio Triumph de Valencia

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno también decir que eso es lo que pone el manual de mantenimiento otra cosa es si es verdad que te hacen el reglaje de válvulas con 10.000 km, lo mas seguro es que te la metan doblada y no te toquen nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder