Arranque sin llave tiger1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Arranque sin llave tiger1200

Mensaje por cebero »

Hablando el otro día con un compañero de la página de facebook (no se si también está aquí en el foro) salió el tema de como arrancar la moto si la llave no funcionara. El manual, y la explicación del concesionario, son que se pone la llave de repuesto (el manuual la llama llave estándar) en un punto concreto y la moto arranca normalmente, es decir, lleva un sensor que lee el chip (o lo que sea) que llevan las llaves de repuesto y actúa como si la "llave inteligente" estuviera operativa. Él no lo conseguía, yo he probado y tampoco lo consigo.

El manual dice: Para encender la motocicleta con la llave estándar, sujete la llave estándar
en el sensor del sistema ubicado en el lado izquierda de la motocicleta. La llave estándar debe sujetarse contra el sensor del sistema mientras se pulsa el conmutador de arranque/parada del
motor en el ARRANQUE RÁPIDO o la posición de ENCENDIDO/APAGADO


El sensor está situado aquí:
Imagen

He probado a poner la llave en esa zona (cambiando de sitio por si no la ponía en el sitio exacto) y darle al interruptor, tanto a la posición que solo enciende la pantalla como a la que da contacto y acciona la bomba de gasolina, no consigo que haga nada.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Arranque sin llave tiger1200

Mensaje por cebero »

Aprovechando que he tenido que salir a hacer unas gestiones, he vuelto a probar. Pues ya he dado con el sitio. Por lo que me dijeron en el conce, y por el dibujo del manual, yo pensaba que era en una parte mas exterior, y no, hay que meter la llave ahí dentro.

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Arranque sin llave tiger1200

Mensaje por marcpal »

Entonces tienes que llevar siempre las 2 llaves? Almenos en los coches se saca el espadín que va oculto y puedes abrir y arrancar
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Arranque sin llave tiger1200

Mensaje por cebero »

No hace falta, la llave inteligente si se queda sin pilas o se estropea, es como una llave de repuesto, la pones en ese sitio y hace el mismo efecto. En la 2018 el espadín de la llave sólo sirve para abrir el depósito de gasolina. Para contacto y arranque, directamente no hay bombín. Mi coche tampoco lleva bombín de arranque, tengo espadín para abrir la puerta si no hay pila, pero para arrancar es el mismo sistema que la moto, pero mas "sencillo" de encontrar: pegas la llave al botón de arranque y listo, aquí el sensor lo han puesto en un sitio un pelín alejado del botón...vaya que a poco que lo pongan 30cm mas atrás igual no había sido capaz de llegar con una mano sujetando la llave en el sensor y la otra alcanzar el botón rojo jajajaj
Responder