DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por Explorer2018 »

veloç escribió:
Explorer2018 escribió:
veloç escribió:No sé si me equivoco, pero en motos creo que es obligatorio ir con la luz de cruce.
Pos no es asi.
Desde que se empezaron a importar motos con intermitentes fijos en naranja a modo de luz de posición (honda principalmente) y luz diurna (bmw principalmente en su momento) se hizo un cambio en la ley que aceptaba piner posicion en color naranja y luz diurna.
A ver si encuentro el artículo y lo cuelgo.

Pero, diferente es que sea legal ponerle una luz led aftermarket a una moto... Eso sigue estando prohibido o solo posible mediante homologación individual.



EDITO: he aqui un ejemplo de una revista conocida haciendo mención a lo que comento. También muestra que ley es, que por cierto, es Europea y España tuvo que adaptar su norma a la ley Europea.

https://m.motorpasionmoto.com/seguridad ... por-el-dia
Pues no lo sabía. Gracias.
Yo llevo un faro led que he homologado en ficha técnica, y hay un grupo que está haciendo un invento para que cuando quieran solo se encienda la diurna. Voy a volver a interesarme.
De nada, para eso estamos.
Pero de nuevo, todo cambio en el alumbrado necesita de homólogacion individual.

De estos rollos, algo se al paso por el mundo de HD, donde todo son cambios y mas cambios.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por Explorer2018 »

cebero escribió:Si algún día llega el buen tiempo comprobaré lo de la luz si es o no automática a la par que el display, que de momento con tanta nube y lluvia, estamos apañados. Eso si, estoy comprobando que con el agua no encoje jejeje
Estoy seguro que el cambio denluz en el cuadro de nocturo a diurno se produce al unisono con la luz de cruce.

Pruebalo poniendo las luces diurnas en el mando de la piña y entrando en un parking.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por veloç »

Explorer2018 escribió:
veloç escribió:
Explorer2018 escribió:
veloç escribió:No sé si me equivoco, pero en motos creo que es obligatorio ir con la luz de cruce.
Pos no es asi.
Desde que se empezaron a importar motos con intermitentes fijos en naranja a modo de luz de posición (honda principalmente) y luz diurna (bmw principalmente en su momento) se hizo un cambio en la ley que aceptaba piner posicion en color naranja y luz diurna.
A ver si encuentro el artículo y lo cuelgo.

Pero, diferente es que sea legal ponerle una luz led aftermarket a una moto... Eso sigue estando prohibido o solo posible mediante homologación individual.



EDITO: he aqui un ejemplo de una revista conocida haciendo mención a lo que comento. También muestra que ley es, que por cierto, es Europea y España tuvo que adaptar su norma a la ley Europea.

https://m.motorpasionmoto.com/seguridad ... por-el-dia
Pues no lo sabía. Gracias.
Yo llevo un faro led que he homologado en ficha técnica, y hay un grupo que está haciendo un invento para que cuando quieran solo se encienda la diurna. Voy a volver a interesarme.
De nada, para eso estamos.
Pero de nuevo, todo cambio en el alumbrado necesita de homólogacion individual.

De estos rollos, algo se al paso por el mundo de HD, donde todo son cambios y mas cambios.
Sí, la homologación la he hecho individual como no puede ser de otra manera, y ya lo tengo incluído en la ficha técnica de mi moto por una estación de ITV.
Lo que hicimos conjuntamente fue la compra del faro y el informe de laboratorio (Idiada en nuestro caso) porque nos salió mucho más barato y cómodo. El informe de taller e ir a la Itv a ponerlo en ficha, cada uno lo hizo de forma individual.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por Explorer2018 »

Muy interesante, me lo apunto para cuando le eche valor, y dinerets..., y cambie el foco halógeno por el nuevo led!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por veloç »

El faro full led que compré en la conjunta es chino, fabricado específicamente para mi moto, homologado y homologable, me costó 220 € puesto en casa, y alumbra una barbaridad. A ver si dura.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

Explorer2018 escribió:
Pruebalo poniendo las luces diurnas en el mando de la piña y entrando en un parking.
Si pongo el mando en luz diurna no se enciende lande cruce, va fijo en diurna siempre no?? Mañana por la mañana lo pruebo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por marcpal »

veloç escribió:El faro full led que compré en la conjunta es chino, fabricado específicamente para mi moto, homologado y homologable, me costó 220 € puesto en casa, y alumbra una barbaridad. A ver si dura.
Pero conduces de noche o sólo por estética? Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

veloç escribió:El faro full led que compré en la conjunta es chino, fabricado específicamente para mi moto, homologado y homologable, me costó 220 € puesto en casa, y alumbra una barbaridad. A ver si dura.
Cual ha sido el coste total con homologación, taller, etc? Porque por 220€ si es de calidad en cuanto a duración (iluminación ya dices que si), desde luego has triunfado!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por Explorer2018 »

cebero escribió:
Explorer2018 escribió:
Pruebalo poniendo las luces diurnas en el mando de la piña y entrando en un parking.
Si pongo el mando en luz diurna no se enciende lande cruce, va fijo en diurna siempre no?? Mañana por la mañana lo pruebo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mmmm, me extraña que no haga el cambio.
Míratelo en el manual...
Pero, las luces diurnas deben de conectarse obligatoriamente al poner en contacto la moto y cambiar a luz de cruce en condiciones de necesidad lumínica.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por marcpal »

En los coches no es así. Se encienden con el contacto y permanecen en diurnas hasta que le das a cortas con el mando, a no ser que selecciones la función Auto. En los algunos incluso puedes desactivar las diurnas.

En la triumph no hay esa función Auto en la piña, tal vez en la configuración de la pantalla saldrá. Menudo misterio
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

En la configuración está la función auto para el contraste del display, no se si irá ligado a la luz, pero en el manual no pone nada, al menos yo no lo he visto. En la piña, el botón tiene 2 posiciones: diurna, que enciende una luz en el cuadro para que sepas que no llevas la luz de cruce, sino solo la diurna, y la posición de luz de cruce, que se apaga la luz del cuadro. Luego pruebo y os cuento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

Probado esta mañana: con el interruptor en posición "luz diurna", sólo se enciende la diurna, estando a oscuras y el display en modo noche, no enciende la de cruce. En posición de cruce se eciende la de cruce claro, pero como el día está como está, no puedo comprobar si con luz se cambiaría automática al tiempo que el display cambia el contraste a modo día. Yo creo que no, visto lo que pone en el manual:
"Las luces de conducción diurna y las luces de carretera se accionan manualmente, utilizando un conmutador en la carcasa del conmutador izquierdo"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por veloç »

cebero escribió:
veloç escribió:El faro full led que compré en la conjunta es chino, fabricado específicamente para mi moto, homologado y homologable, me costó 220 € puesto en casa, y alumbra una barbaridad. A ver si dura.
Cual ha sido el coste total con homologación, taller, etc? Porque por 220€ si es de calidad en cuanto a duración (iluminación ya dices que si), desde luego has triunfado!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Te cuento:

Faro puesto en casa 219,91 + Informe Idiada 60,50 + Itv 56,15
Total 336,56
El certificado de taller, al ir al taller de confianza, no me lo cobraron. Y el faro lo monté yo que soy un torpe pero es Plug&Play.
Tanto el precio del faro como el de Idiada es porque compramos más de 60.
De hecho el faro está en Amazon a 800 €

http://www.google.es/search?client=ms-a ... YDJ0gaVUDM:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

Lo dicho...has triunfado, porque la iluminación led la verdad que es una pasada.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por veloç »

marcpal escribió:
veloç escribió:El faro full led que compré en la conjunta es chino, fabricado específicamente para mi moto, homologado y homologable, me costó 220 € puesto en casa, y alumbra una barbaridad. A ver si dura.
Pero conduces de noche o sólo por estética? Imagen
Últimamente ni de noche ni de día O| :face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

Me han confirmado desde el concesionario que la posición de "luz de cruce" en la piña, es realmente posición automática, por lo que cuando sea de día se enciende la luz diurna, y de noche (túneles, etc) se encenderán las de cruce automáticas.

Respecto al cambio quickshift, me confirman que cambiar sin usar la maneta de embrague contribuye a un menor sufrimiento de este, por lo que respecto a mi duda sobre lo mejor a largo plazo, queda confirmado por ellos que es mejor usar el quickshift.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por marcpal »

veloç escribió:
marcpal escribió:
veloç escribió:El faro full led que compré en la conjunta es chino, fabricado específicamente para mi moto, homologado y homologable, me costó 220 € puesto en casa, y alumbra una barbaridad. A ver si dura.
Pero conduces de noche o sólo por estética? Imagen
Últimamente ni de noche ni de día O| :face:
Imagen y eso que tienes mas de una
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por Explorer2018 »

Pues ahora toca corroborarlo con una prueba!
No podía ser que no fuera auto la transicion entre dia y carretera...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

Explorer2018 escribió:Pues ahora toca corroborarlo con una prueba!
No podía ser que no fuera auto la transicion entre dia y carretera...
Yo sigo sin tenerlo claro del todo...a ver si las nubes despejan un poco, que me veo con una lintena buscando el sensor de luz para probar jajajaja
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: DUDA: Iluminación led y cambio sin embrague.

Mensaje por cebero »

Probado con día claro, el display cambia a "modo día", es decir fondo blanco, pero las luces de cruce siguen encendidas sin cambiar a luz de día de manera automática, con lo que las luces sólo se manejan con el botón, o llevas luz de día o luz de cruce, no hay posición auto que ella cambie sola según la luz ambiente.
Responder