Buenas!
estoy buscando por internet los heidenau k 60 scout m+s, y todo lo que encuentro pone 150 / 70 B17; en vez de R17, sabeis si se puede montar en la tiger 800? o sabeis si existe ese neumatico en R17??
Os pongo un enlace:
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... -69-t.html
muchas gracias!
Codigo neumatico
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Re: Codigo neumatico
La B significa que la estructura es diagonal en vez de radial. No es un dato importante, y además en la tarjeta de inspección este dato no lo especifica. No es un dato a comprobar ni de importancia técnica.
Lo que tienes que mirar para ir legal es el código de velocidad y el de carga, aparte de las medidas, claro. Para la Tiger 800 la homologación dice que el código de velocidad es V (+ 240 Km/h). También es importante el código de carga, pero por lo que yo he mirado todas las que llevan el código V son también correctas en cuanto al código de carga (54 delante y 69 detrás), por lo que no hay que preocuparse.
El problema de las ruedas algo más capaces en off-road es que su código de velocidad es T o menos. La rueda no se te va a desintegrar por ir deprisa, pues para eso se supone que tienes que sobrepasar los 190 Km/h, pero la ITV no la pasas al no estar contemplado el código T en la homologación, el seguro te puede dejar tirado en caso de accidente y la PGC te puede decir cosas desagradables si te para y lo comprueba.
Regz
Lo que tienes que mirar para ir legal es el código de velocidad y el de carga, aparte de las medidas, claro. Para la Tiger 800 la homologación dice que el código de velocidad es V (+ 240 Km/h). También es importante el código de carga, pero por lo que yo he mirado todas las que llevan el código V son también correctas en cuanto al código de carga (54 delante y 69 detrás), por lo que no hay que preocuparse.
El problema de las ruedas algo más capaces en off-road es que su código de velocidad es T o menos. La rueda no se te va a desintegrar por ir deprisa, pues para eso se supone que tienes que sobrepasar los 190 Km/h, pero la ITV no la pasas al no estar contemplado el código T en la homologación, el seguro te puede dejar tirado en caso de accidente y la PGC te puede decir cosas desagradables si te para y lo comprueba.
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Re: Codigo neumatico
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo.
Sobre el tema del codigo de velocidad lei esto hace poco y se ve que lo han cambiado lo cual nos permite montar mas variedad de neumaticos:
http://www.formulamoto.es/trail/2017/07 ... 18932.html
Un saludo y gracias!
Sobre el tema del codigo de velocidad lei esto hace poco y se ve que lo han cambiado lo cual nos permite montar mas variedad de neumaticos:
http://www.formulamoto.es/trail/2017/07 ... 18932.html
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Re: Codigo neumatico
Pues mira, eso no lo sabía yo. Estaba convencido de la obligatoriedad de ceñirse a lo especificado en la ficha + el famoso 3% de margen en el diámetro total.
Lo que no tengo muy claro ahora es qué pegatina es la que entiendo que hay que poner en lugar visible. No recuerdo haber visto nunca una pegatina de esas.
Regz
Lo que no tengo muy claro ahora es qué pegatina es la que entiendo que hay que poner en lugar visible. No recuerdo haber visto nunca una pegatina de esas.
Regz
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Re: Codigo neumatico
Estas observaciones anteriores han cambiado últimamente.
Te recomiendo que leas este artículo (puedes ir s una estación de la ITV y saldras del todo de dudas) u otros si googleas, y podrás ver que existen una serie de neumáticos de tierra aptos y legales aun y bajado codigo de velocidad, como ocurre en ocasiones en coches:
http://www.formulamoto.es/trail/2017/07 ... 18932.html
Te recomiendo que leas este artículo (puedes ir s una estación de la ITV y saldras del todo de dudas) u otros si googleas, y podrás ver que existen una serie de neumáticos de tierra aptos y legales aun y bajado codigo de velocidad, como ocurre en ocasiones en coches:
http://www.formulamoto.es/trail/2017/07 ... 18932.html
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Re: Codigo neumatico
Si llevas neumático M+S (mud and snow) puedes llevar índice de velocidad más bajo que lo exigido puesto que se considera un neumático muy off road que puede circular por carretera aunque no puedas exceder de 120-140kmh. Aunque tu moto vaya homologada para neumáticos de más de 180kmh, si vas con un M+S baja el código de velocidad
Casi que te diría que si es M+S puedes montar cualquier código de velocidad aunque sea inferior pero que sí sea de talla. El hecho que sea o no Radial supongo tendrás que poner cámara de aire, aunque el propio neumático te indica si es tubeless o no. Si no pone que sea tubeless tienes que llevar cámara sí o sí.
Puedes meter tubeless en llanta de radios con cámara pero no puedes poner una no tubeless sin cámara.
Casi que te diría que si es M+S puedes montar cualquier código de velocidad aunque sea inferior pero que sí sea de talla. El hecho que sea o no Radial supongo tendrás que poner cámara de aire, aunque el propio neumático te indica si es tubeless o no. Si no pone que sea tubeless tienes que llevar cámara sí o sí.
Puedes meter tubeless en llanta de radios con cámara pero no puedes poner una no tubeless sin cámara.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?