Cambiar Líquido de Frenos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por plextoriano »

Hola a todos,

A llegado la hora de cambiar el liquido de frenos de mi Triumph Tiger 800 XCX ABS (2015). Soy bastante novato con esto de la mecánica y creo que para empezar podría ser una buena práctica.
Me he mirado varios vídeos de como hacerlo, pero todos son sistemas sin ABS y tengo dudas de si con ABS será tan fácil o una vez realizado la centralita de la moto se queje por algo. En estos modelos me parece que no sirve el DealerTool para hacer sangrados de ABS, etc... por lo que si sucede algún problema tendría que pasar por el aro e ir al concesionario.

Tenéis algún manual, sugerencia e idea... o no me complico en ello (como iniciación en mecánica) y paso por el aro directamente.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por Joshua »

yo eh cambiado el liquido de frenos hace una semana y son tan faciles como ves en los videos.Tengo una bomba de sangrado manual ,asegurarte de no qudarte sin liquido en el deposito es lo mas importante y no importarte gastar algo mas de lo necesario del liquido.El ABS no interfiere para nada y la centralita pues ni se entera de que le has echo algo
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por plextoriano »

Joshua escribió:yo eh cambiado el liquido de frenos hace una semana y son tan faciles como ves en los videos.Tengo una bomba de sangrado manual ,asegurarte de no qudarte sin liquido en el deposito es lo mas importante y no importarte gastar algo mas de lo necesario del liquido.El ABS no interfiere para nada y la centralita pues ni se entera de que le has echo algo
O sea que inicialmente no quitas por completo el liquido viejo del deposito antes de sangrar?

Entiendo que los pasos serían:

1.- Abrir depósito y quitar el liquido viejo
2.- Llenar el depósito con el liquido de frenos nuevo
3.- Abrir tuerca de sangrado y en caso de bomba de vacío, sangrar el aceite del circuito hasta que
aparezca el liquido nuevo (limpio)
4.- Cerrar tuerca de sangrado

Eso sería lo lógico ¿no?, la duda es que al tener el ABS por el medio que no la cague.

Un saludo
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por apu »

Estate atento a que no se vacíe el depósito según vas sangrando sino se meterá aire en el circuito, por lo demás la teoría bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por plextoriano »

Ya...entiendo.. pero la duda es si inicialmente vacío todo el líquido viejo y relleno el depósito por completo con nuevo para hacer el proceso anteriormente descrito.?... O no debería acabar de vaciar por completo el deposito de liquido viejo (dejar un poco para que no pueda entrar aire por el deposito) y rellenar con nuevo aunque se mezcle un poco con el viejo.?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por apu »

Yo siempre lo he echo manual no tengo bomba de vacío, utilizo una llave fija del 8 si no me equivoco y un botellín de agua o similar y unos 30 cms de tubo flexible que conecto al botellín haciendo un orificio justo para que entre y relleno la mitad del botellín con líquido viejo o aceite viejo el otro lado a la válvula de purga, de la válvula al botellín tiene que hacer vacío para que funcione. Abro el depósito del líquido de frenos y vacío todo lo que puedo con una jeringuilla a continuación relleno con líquido nuevo abro la válvula de purga y voy bombeando con la maneta el líquido viejo va saliendo por la válvula y acaba en el botellín así hasta ver qué sale ya líquido nuevo, cierro la válvula relleno al máximo nivel del depósito y cierro,

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por peptorres »

apu escribió:Yo siempre lo he echo manual no tengo bomba de vacío, utilizo una llave fija del 8 si no me equivoco y un botellín de agua o similar y unos 30 cms de tubo flexible que conecto al botellín haciendo un orificio justo para que entre y relleno la mitad del botellín con líquido viejo o aceite viejo el otro lado a la válvula de purga, de la válvula al botellín tiene que hacer vacío para que funcione. Abro el depósito del líquido de frenos y vacío todo lo que puedo con una jeringuilla a continuación relleno con líquido nuevo abro la válvula de purga y voy bombeando con la maneta el líquido viejo va saliendo por la válvula y acaba en el botellín así hasta ver qué sale ya líquido nuevo, cierro la válvula relleno al máximo nivel del depósito y cierro,

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Así lo hago yo aunque tengo un tubito con una válvula de no retorno.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por apu »

peptorres escribió:
apu escribió:Yo siempre lo he echo manual no tengo bomba de vacío, utilizo una llave fija del 8 si no me equivoco y un botellín de agua o similar y unos 30 cms de tubo flexible que conecto al botellín haciendo un orificio justo para que entre y relleno la mitad del botellín con líquido viejo o aceite viejo el otro lado a la válvula de purga, de la válvula al botellín tiene que hacer vacío para que funcione. Abro el depósito del líquido de frenos y vacío todo lo que puedo con una jeringuilla a continuación relleno con líquido nuevo abro la válvula de purga y voy bombeando con la maneta el líquido viejo va saliendo por la válvula y acaba en el botellín así hasta ver qué sale ya líquido nuevo, cierro la válvula relleno al máximo nivel del depósito y cierro,

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Así lo hago yo aunque tengo un tubito con una válvula de no retorno.
Pues es un dato muy interesante, gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por Joshua »

plextoriano escribió:Ya...entiendo.. pero la duda es si inicialmente vacío todo el líquido viejo y relleno el depósito por completo con nuevo para hacer el proceso anteriormente descrito.?... O no debería acabar de vaciar por completo el deposito de liquido viejo (dejar un poco para que no pueda entrar aire por el deposito) y rellenar con nuevo aunque se mezcle un poco con el viejo.?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Abre el deposito ,vacia el liquido viejo (del deposito),rellena con liquido nuevo,por el metodo que quieras manual o con bomba ,extrae el liquido ,vigilando no quedarse sin liquido en el deposito y volver a rellenar el deposito por el nivel que lo tuvieras
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por Pinyon »

Hola rescato el tema porque me surge una pequeña duda, he visto hay liquido de frenos DOT 4 que ponen ABS y otros no y algunos que son LHM. Alguien podria aclararme cual comprar y si es lo mismo? Tengo una Tiger 800 XCX 2017 ABS, Gracias de antemano✌🏻
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero en tu manual pone por ejemplo DOT 4 ese es el que tienes que comprar, la mía lleva DOT 4 en freno y embrague y lleva ABS, yo le he puesto Castrol DOT 4.
El DOT4 que es el que llevan la mayoría de las motos, especialmente si tienen frenos con ABS.
Mira este articulo
https://www.CastrolCastrolrecambiosgaud ... rencia-hay
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por Pinyon »

Osea cualquier DOT 4 me vale no?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar Líquido de Frenos

Mensaje por Antonio1968 »

Pinyon escribió: 04 Jul 2021, 19:15 Osea cualquier DOT 4 me vale no?
Si cualquier DOT 4, pero hombre no lo compres en los chinos ni de marca nisu.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder