El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

Mensaje por cachodog »

Hola!
Hoy he instalado unos puños calefactables.
Todo bien excepto un problema con el acelerador.
El tema es q el gas va algo duro y no se recoge solo. Se queda trabado y mantiene la posición en que lo dejas.
Al detectarlo he retirado el puño y he visto q la cosa seguía igual. He desmontado la piña y soltado la maneta. No parece q haya nada rozando. He limpiado 6 en 1 he recolocado las piezas, con lo q la caña ha recuperado el movimiento normal, pero al volver a meter el puño hemos vuelto a las mismas.
Como digo el tacto es algo más duro, no me importa mucho, pero el q no se recoja me mosquea bastante.
Mas detalles:
Son unos Oxford para cruiser con unas llamas horterísimas.
He conservado la caña de la Bonnie.
Es una T100 de 2009 de inyección.
En marcha se mueve bien, pero como digo, ahora tengo un control de crucero no deseado.
Al tirar del puño se oye como si rozara, pero aparentemente, no hay nada a la vista.
Algún consejo y/o indicación de alguien que le haya pasado algo parecido?
Como digo, creo q el problema está localizado en la caña o la piña con los cables del gas. Es lo único q he tocado.
Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

Mensaje por cunyat »

Me paso parecido y bastó aflojar la piña y desplazarla hacia el centro del manillar unos milímetros. Si lo has hecho y no se ha solucionado, no se que decir
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

Mensaje por cachodog »

cunyat escribió:Me paso parecido y bastó aflojar la piña y desplazarla hacia el centro del manillar unos milímetros. Si lo has hecho y no se ha solucionado, no se que decir
Gracias por la información! Ayer bajé al parking e hice lo q explicas. Ahora va más suave, como de origen, pero sigue sin retornar solo.
Mirando las fotos q saqué para subir el brico he visto q (tocino de mi) embridé los cables de los puños a los del gas en un punto. Está debajo del depósito, a ver si hoy tengo una tregua en casa y lo puedo desmontar para retirar la brida.
En cuanto lo pruebe os comento.
Saludos!
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

Mensaje por cachodog »

Buenos días,
Sigue igual tras quitar la brida. He conseguido q recupere el tacto original al acelerar, pero no q se recoja el solo.
Saludos
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

Mensaje por cachodog »

Solucionado.
Había una rebaba dentro de la caña del acelerador... No sé como narices llegó allí, pq no lo desmonté.
: XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: El acelerador no se recoge sólo en T100 inyección de 2009

Mensaje por peptorres »

cachodog escribió:Solucionado.
Había una rebaba dentro de la caña del acelerador... No sé como narices llegó allí, pq no lo desmonté.
: XX:
Te iba a decir, mal montado o un objeto que lo obstruye. Habré montado miles de puños de gas y cuando se quedan pillados es por algo mal montado o mal colocado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder