Bujías de iridium o normales ¿?
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Bujías de iridium o normales ¿?
Buenas tardes, tengo que hacer revisión de los 20.000 km de mi trumph tiger 800 y me surge la duda de que tipo de bujia poner.
¿Iridium o normal?
Según comentarios por internet, en principio es mejor la de Iridium, pero si sois tan amables, prefiero que indiqueis para nuestras motos vuestras experiencias...
Gracias Triumpheros
Saludos desde murcia
¿Iridium o normal?
Según comentarios por internet, en principio es mejor la de Iridium, pero si sois tan amables, prefiero que indiqueis para nuestras motos vuestras experiencias...
Gracias Triumpheros
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- peptorres
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Las de Iridio duran tres veces más, pero cuestan tres veces más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
El cobre creo que es mejor conductor que el metal tan precioso de las bujias de Iridium.
Yo prefiero las de siempre pero multielectrodo.
V´sss...
Yo prefiero las de siempre pero multielectrodo.
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Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Son mejores, duran mas pero valen una pasta, no se si compensa.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- joseliyo
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
La ventaja del iridio es que el electrodo es muchisimo más fino y por tanto la chispa salta mucho más facil (con menos voltaje) o con más fuerza para el mismo voltaje. Los arranques son más rápidos y fáciles especialmente en frío.
Yo en caliente no he notado diferencia de rendimiento entre llevar iridio y normal en las motos en las que las he probado.
Yo en caliente no he notado diferencia de rendimiento entre llevar iridio y normal en las motos en las que las he probado.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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- Triumphero novato
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Gracias por vuestros comentarios, no hay nada como "La voz de la experiencia"
Como tambien tengo que cambiar el filtro de aire, en principio (como solo suelo hacer negro), pensaba poner el tipico que venden por aqui, "Hilofiltro HFA6501", alguien probó la opcion de K&N o filtro de tipo reutilizable... ¿pero merece la pena?
Saludos des Murcia
Por cierto, masclet, me presente hace más de un año...
Como tambien tengo que cambiar el filtro de aire, en principio (como solo suelo hacer negro), pensaba poner el tipico que venden por aqui, "Hilofiltro HFA6501", alguien probó la opcion de K&N o filtro de tipo reutilizable... ¿pero merece la pena?
Saludos des Murcia
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- knACk
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Sobre el papel como dicen dan mejor rendimiento, durabilidad y mejora la combustión
Sobre la propaganda:
Aumenta la potencia, aceleración, ignición, reduce consumo y te la chupa.
Personalmente.... :
La durabilidad de las otras ya es magnifica y son más baratas, casi prefiero cambiarlas cada 30k o 40k que se pudra dentro 10 años.
Nuestros motores funcionan perfectamente con las normales, y cuando digo perfectamente es por que están diseñados como estan diseñados y las bujias hacen perfectamente el trabajo y unas de Iridium no van a mejorarlo por una mejor chispa (la duración es la misma) cuando esta ya es suficiente para quemar la mezcla adecuada que recrea y quema nuestro motor. (recordemos que hay unos cuantos sensores que se encargan de todo eso eso vaya lo más perfectamente posible segun el mapa )
Pueden ser caras pero si dieran mayor potencia, menor consumo, etc, cosa que fabricantes gastan mucha pasta en mejorar en sus motores ya vendría con ellas. No son tan caras y menos a precio de fabrica. ¿alguna moto de fabricación en serie las lleva de fabrica? es más ya me entro curiosidad ¿alguien conoce algun coche?
Quizás en circuito con motores, mapas y todo muy modificados para darlo todo y más igual si se aprovechan, aunque me gustaría gráficas con ellas o con las normales, me da que la mejora en vez de lupa hay que verlo con un microscopio
Para mi a pesar que si tienen mejor rendimiento es al unirlo al menos a motores "generalistas" todo propoganda para vender algo caro que no necesitan a sibaritas de estos tuneos. Apoyada esta propagando por el tipico efecto placebo de sus usuarios... como lo de la gasolina 98
Sobre la propaganda:
Aumenta la potencia, aceleración, ignición, reduce consumo y te la chupa.
Personalmente.... :
La durabilidad de las otras ya es magnifica y son más baratas, casi prefiero cambiarlas cada 30k o 40k que se pudra dentro 10 años.
Nuestros motores funcionan perfectamente con las normales, y cuando digo perfectamente es por que están diseñados como estan diseñados y las bujias hacen perfectamente el trabajo y unas de Iridium no van a mejorarlo por una mejor chispa (la duración es la misma) cuando esta ya es suficiente para quemar la mezcla adecuada que recrea y quema nuestro motor. (recordemos que hay unos cuantos sensores que se encargan de todo eso eso vaya lo más perfectamente posible segun el mapa )
Pueden ser caras pero si dieran mayor potencia, menor consumo, etc, cosa que fabricantes gastan mucha pasta en mejorar en sus motores ya vendría con ellas. No son tan caras y menos a precio de fabrica. ¿alguna moto de fabricación en serie las lleva de fabrica? es más ya me entro curiosidad ¿alguien conoce algun coche?
Quizás en circuito con motores, mapas y todo muy modificados para darlo todo y más igual si se aprovechan, aunque me gustaría gráficas con ellas o con las normales, me da que la mejora en vez de lupa hay que verlo con un microscopio
Para mi a pesar que si tienen mejor rendimiento es al unirlo al menos a motores "generalistas" todo propoganda para vender algo caro que no necesitan a sibaritas de estos tuneos. Apoyada esta propagando por el tipico efecto placebo de sus usuarios... como lo de la gasolina 98
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Se escapa el detalle, pero parece que las bujías de iridium ganan en resistencia material frente al cobre. Razón por la que duran más. Especialmente recomendadas para altas compresiones y temperaturas.
Por lo demás, el cobre conduce mejor la electricidad. De todas formas, la chispa , el salto depende fundamentalmente del espacio entre electrodos. Bien es cierto que si el cobre se deteriora, también cambia la geometría entre electrodos....
Una vez que salta la chispa, no veo que influya en la combustión. No veo que mejore la potencia. Vamos que con una bujía normal en buen estado, el motor funcionará igual..EMO
Por lo demás, el cobre conduce mejor la electricidad. De todas formas, la chispa , el salto depende fundamentalmente del espacio entre electrodos. Bien es cierto que si el cobre se deteriora, también cambia la geometría entre electrodos....
Una vez que salta la chispa, no veo que influya en la combustión. No veo que mejore la potencia. Vamos que con una bujía normal en buen estado, el motor funcionará igual..EMO
- peptorres
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Las de iridio duran más porque se desgastan menos. Donde hace chispa es más fino y no llevan tanto mantenimiento. Las normales se desgastan más y antes de tener que sustituirlas las tienes que revisar con galgas. En las de iridio no es necesario. Experiencia propia. Por la diferencia de precio, de 3eu las normales a 10eu las de Iridio merece la pena. Yo las tengo. Las compré hace muchos kms y la moto ahora lleva 102.000kms. Siempre que hago la revisión las desmonto, las limpio con cepillo de laton y las vuelvo a montar.
En cuanto a filtro permanente vs de papel, yo tengo el K&N. Va muy bien, es lavable y es permanente. Es de algodón. El único pero sobre el Pipercross, que es de espuma, es que tengo que esperar a que se seque para volverlo a poner. El de espuma se lava con aceite y listo. Te recomiendo el Pipercross si puedes.
En cuanto a filtro permanente vs de papel, yo tengo el K&N. Va muy bien, es lavable y es permanente. Es de algodón. El único pero sobre el Pipercross, que es de espuma, es que tengo que esperar a que se seque para volverlo a poner. El de espuma se lava con aceite y listo. Te recomiendo el Pipercross si puedes.
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Gracias Peptorres, estudiaré el filtro Pipecross que me comentas..
Pero solo lo encuentro por Ebay?
Creo que despues de vuestros comentarios, pondre las bujias de iridio, las tiendas de por aqui venden habitualmente la marca NGk, pero alguien me puede decir modelo de bujia iridio para triumph tiger 800?
Gracias
Saludos
Pero solo lo encuentro por Ebay?
Creo que despues de vuestros comentarios, pondre las bujias de iridio, las tiendas de por aqui venden habitualmente la marca NGk, pero alguien me puede decir modelo de bujia iridio para triumph tiger 800?
Gracias
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- peptorres
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
JuanjoOjados escribió:Gracias Peptorres, estudiaré el filtro Pipecross que me comentas..
Pero solo lo encuentro por Ebay?
Creo que despues de vuestros comentarios, pondre las bujias de iridio, las tiendas de por aqui venden habitualmente la marca NGk, pero alguien me puede decir modelo de bujia iridio para triumph tiger 800?
Gracias
Saludos
En el manual del usuario debería ponerte la refeencia de la bujía. Entonces con esa referencia te tienes que basar. Creo es la misma que usan las Speeds y Streets, las CR9EIX (referencia para las NGK de iridio).
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Como bien dice knACk estoy totalmente de acuerdo con él.
En un motor que llevaba las iridium pudimos ver perfectamente que el electrodo de una de las bujías se le rompió la punta (muy finas) y esta punta quedo enganchada en la cabeza del pistón. Por suerte al quedar enganchada en la cabeza del pistón no llego a entrar en la camisa del pistón, pero falto muy poco, ya que quedo soldada en la cabeza del pistón justo al lado de la ranura de la camisa.
Salu2
En un motor que llevaba las iridium pudimos ver perfectamente que el electrodo de una de las bujías se le rompió la punta (muy finas) y esta punta quedo enganchada en la cabeza del pistón. Por suerte al quedar enganchada en la cabeza del pistón no llego a entrar en la camisa del pistón, pero falto muy poco, ya que quedo soldada en la cabeza del pistón justo al lado de la ranura de la camisa.
Salu2
Última edición por digital el 04 Mar 2018, 12:26, editado 1 vez en total.
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Yo también opino lo mejor es poner bujias normales que no vas a notar ninguna diferencia. Si fuese mejor la moto las traería de fabrica. Muchas veces es publicidad, el boca a boca y por guiarnos por comentarios poco probados.
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Buenos no sé si esto lo debería poner aquí o no sino que me corrijan. El tema es que yo le hice la revisión de los 20000 a mi Tiger 800 2014, según libro de mantenimiento o sea aceite, filtro, filtro de aire y bujías y desde entonces he notado que la moto a bajas revoluciones tarea y me pega tirones, pensé que sería de las bujías (ngk) y modelo que consta en el libro. Buenos hoy he vuelto a desmontar todo el depósito y parece que las bujías están bien, ¿alguna sugerencia que me podáis hacer? Estoy pensando en comprar otro juego de bujías y esta vez probar con las de iridio o ir a la casa oficial y comprar las originales. Gracias
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
Lo mejor es que crees un hilo propio para tu consulta, no cobramos por hilo.
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Re: Bujías de iridium o normales ¿?
En mi anterior cbr el manual ponia cambio a de bujías a los 48000 creo recordar, yo las cambié en la revisión de los 72000 y porque me daba cosa, pero las podía haber aguantado seguro. La moto iba fina fina. De serie traía iridium.
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