perdida de aceite por la tapa de embrague

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
JUANJOSB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2016, 17:49
7
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: arcos de la fra cadiz

perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por JUANJOSB »

Buenas tardes compis, tengo una tiger 800 xrx del 2016 y me esta dando quebraderos de cabeza porque me resume aceite por la junta de la tapa del embrague, ya me la han cambiado por dos veces y sigue igual, al tiempo empieza a resumir aceite por la junta y ya hasta empieza a gotear algo cuando la ruta es larga.
El tema es que aun tiene garantía pero lo raro es que me dicen (Retalbike) Sevilla, que es donde la compre, que no se explican que siga perdiendo. y ahí voy yo otra vez con la moto , el asunto es que mientras hacen las gestiones con el servicio de garantía patati y patata, me dejan sin moto dos semanas y cuando la recojo tiemblo del susto porque otra vez lo mismo, empieza a resumir aceite transcurridos 300 o 400 km.

Alguien tiene el mismo problema?
Sabríais si me pudiera poner en contacto con triumph España para explicarle el asunto?
Creéis que tengo derecho a que me dejen una moto mientras la dejo en el taller?
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por knACk »

Igual deberian cambiar como a otro forero (auque otra tapa) la tapa en garantia. Posiblemente este defectuosa y no asiente bien y por mucho que cambien la junta se va a la mierda.

Cuando la dejes supongo que no te dieron ni pedistes la hoja de deposito, dicha hoja te vale para congelar la garantia durante el tiempo que este en el taller y por si tienes que reclamar algo constancia de las veces que lo llevastes.

No tienes derecho a una moto de cortesia, eso es un servicio como su nombre indica de cortesia y detalle de buen servicio que pocos hoy en dia lo tiene por que para eso hay que tener un buen servicio y tanto el de Triumph como el de sus oficiales van justitutos cuando no da pena.

Sobre contactar con TE hay un email por atencion.cliente@triumph.co.uk creo que era pero vamos que volvemos al tema de la ausencia de buen servicio.

Tu mejor opción en mi opinión es el taller, y hablar con ellos y con buenos modales que "ya se acabo" que hagan algo más que arreglar una junta, que es hora de meter la tapa en garantía, y si van de pasotas por las buenas pues tendrás que ponerte serio.

Dos semana para cambiar un junta de una tapa es vergonzoso, es una tarea de media hora. O|

En serio tenéis una paciencia y una permisividad a que os estén mareando o tomando el pelo para flipar.
No me imagino en mi época, cuando lleva al taller oficial, mi reacción a que me dijeran a la cara que tengo que dejarla dos semanas para cambiar la junta de una tapa =O ni tampoco los pena que me caerían. =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por JASTREET16 »

Yo he tenido una situacion parecida en mi Street triple, y despues de dos cambios de junta y un sellado la solucion fue cambiar la tapa. Todo ello en garantia y con un buen trato por parte del concesionario. Suerte y que se solucione esa molesta perdida de aceite.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por marcpal »

A veces, con apretar los tornillos con el motor caliente, se soluciona. A mi me pasó con uno, al apretarlos en frío ya estaban a tope, pero en caliente aún daba media o 1 vuelta mas.
Avatar de Usuario
JUANJOSB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2016, 17:49
7
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: arcos de la fra cadiz

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por JUANJOSB »

Gracias por vuestro interés compis, ayer estuve hablando con el gerente donde compre la moto y me dijo que hablaría con el mecánico jefe taller para que lo siguiente sera cambiar la tapa de embrague, como bien dice el compañero, a ver si hay suerte...... gracias ...
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por PimPamPum »

esa tapa tiene una fisura de las que no se ven a ojos.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por PimPamPum »

marcpal escribió:A veces, con apretar los tornillos con el motor caliente, se soluciona. A mi me pasó con uno, al apretarlos en frío ya estaban a tope, pero en caliente aún daba media o 1 vuelta mas.
Cualquier día se te arrancan las roscas y te vas a cagar. Nunca apretar en caliente.
Tienes un defecto sin solucionar.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
JUANJOSB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2016, 17:49
7
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: arcos de la fra cadiz

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por JUANJOSB »

Bueno aun sigo liado y mosqueado con la dichosa fuga de aceite, me cambiaron la tapa de embrague y me fui el finde a hacer el desafió por tierras almerienses y cuando regrese a casa.... otra vez lo mismo, toda manchada de aceite justamente por detrás de la dichosa tapa de embrague.
Otra vez grúa y para Sevilla. El mecánico dice que es raro y que la fuga ya no esta seguramente en la tapa de embrague, porque se le han cambiado tres juntas y por ultimo la tapa, y que tiene que observarla allí en taller. Esto ya empieza a aburrirme un poco, que una simple fuga de aceite no se detecte y llevo ya casi un año liado con esto.
Hace una semana le puse un correo a atención el cliente triumph España para que me dieran una explicación o algún argumento pero sigo esperando su respuesta....cada vez peor la cosa.
y otra vez sin moto hasta a ver.......
Avatar de Usuario
JUANJOSB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2016, 17:49
7
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: arcos de la fra cadiz

perdidas de aceite por detrás de la tapa de embrague

Mensaje por JUANJOSB »

Alguien de aquí ha tenido el mismo problema que yo?.
Mi tiger 800 en garantía aun, me resume aceite justo por detrás de la tapa de embrague sin poder apreciar bien el sitio exacto. Ya llevo tres juntas y una tapa de embrague cambiada y el problema sigue ahí. en cuanto sale del taller y le hago una rutita, otra vez manchada de aceite. ya llevo casi un año con este problema y dale que te pego. Este martes después de hacer El desafió por tierras almerienses, regreso a casa y sorpresa.... manchada otra vez de aceite.... así que grúa y para Sevilla . a la espera de que el mecánico me de solución y compruebe por donde pierde, me dice que se tiene que quedar allí observándola para ver si aprecia la fuga ya que por la tapa de embrague lo ha descartado.
Alguno por aquí que me pudiera orientar?
Por cierto le envié un correo a triumph España hace una semana y aun sigo esperando.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: perdidas de aceite por detrás de la tapa de embrague

Mensaje por digital »

JUANJOSB escribió:Alguien de aquí ha tenido el mismo problema que yo?.
Mi tiger 800 en garantía aun, me resume aceite justo por detrás de la tapa de embrague sin poder apreciar bien el sitio exacto. Ya llevo tres juntas y una tapa de embrague cambiada y el problema sigue ahí. en cuanto sale del taller y le hago una rutita, otra vez manchada de aceite. ya llevo casi un año con este problema y dale que te pego. Este martes después de hacer El desafió por tierras almerienses, regreso a casa y sorpresa.... manchada otra vez de aceite.... así que grúa y para Sevilla . a la espera de que el mecánico me de solución y compruebe por donde pierde, me dice que se tiene que quedar allí observándola para ver si aprecia la fuga ya que por la tapa de embrague lo ha descartado.
Alguno por aquí que me pudiera orientar?
Por cierto le envié un correo a triumph España hace una semana y aun sigo esperando.
La tapa de embrague es la pequeña o la grande donde van los discos alojados???


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
JUANJOSB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2016, 17:49
7
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: arcos de la fra cadiz

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por JUANJOSB »

Donde va el cable de embrague, la que esta justo arriba del ojo buey del nivel de aceite, la fuga la tiene justo por la parte trasera vista la moto de frente.
Carrilero81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2018, 13:37
5
Moto:: Tiger xcx

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por Carrilero81 »

Hola compañero, no me he presentado aún ahora lo haré, lo cierto es que tengo una Tiger 800 xcx de octubre del 2017 y con 500 km ya me pasaba lo mismo, también la compré en el concesionario Retalbikes de Sevilla y allí me cambiaron la junta de la famosa tapa de embrague y me dijeron que estaba pellizcada...a mí me da que es el asiento de la tapa o del propio carter que está mal rectificado o directamente es que no han sabido colocarla en su sitio y apretar según secuencia de apriete.
La volveré a llevar porque con 2000 km no es muy normal en una moto de 13 mil y pico de euros...
Si lo has solucionado me gustaría saber cómo...un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por peptorres »

Carrilero81 escribió:Hola compañero, no me he presentado aún ahora lo haré, lo cierto es que tengo una Tiger 800 xcx de octubre del 2017 y con 500 km ya me pasaba lo mismo, también la compré en el concesionario Retalbikes de Sevilla y allí me cambiaron la junta de la famosa tapa de embrague y me dijeron que estaba pellizcada...a mí me da que es el asiento de la tapa o del propio carter que está mal rectificado o directamente es que no han sabido colocarla en su sitio y apretar según secuencia de apriete.
La volveré a llevar porque con 2000 km no es muy normal en una moto de 13 mil y pico de euros...
Si lo has solucionado me gustaría saber cómo...un saludo

Preséntate como es debido miarma...

Las prisas son lo que tienen. Se quita la tapa, se limpia bien, y cuando has limpiado, se limpia otra vez, tanto la tapa como en el bloque motor, se pone la junta nueva o pasta de juntas, se vuelve a poner y listo. A veces o se pellizca la junta o no se asienta bien la tapa o tal.

Yo si fuera el mecánico lo que haria es hacerlo con junta y con pasta de juntas. La de veces que lo he visto hecho cuando abro la tapa de balancines.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: perdida de aceite por la tapa de embrague

Mensaje por Minimoto »

Pero si no es de ahí tendrá que haber un hilo de aceite que acabe por detrás de la tapa del embrague.
Imagen
Responder