Consumo aceite.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por Ermejo »

Parece extraño que con esos km tenga semejante consumo de aceite....... Peroooooooo si es por segmentos no creo sea barato el apaño..... Notarías bajada de compresión y potencia, aunque quita bujía y si la ves llena de aceite... Cruza los dedos....
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Consumo aceite.

Mensaje por Minimoto »

Humo azulado, sobretodo al acelerar.
El humo blanco se puede confundir con vapor de agua cuando la enciendes, más en día fresco.
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Consumo aceite.

Mensaje por Luiswr »

Minimoto escribió:Humo azulado, sobretodo al acelerar.
El humo blanco se puede confundir con vapor de agua cuando la enciendes, más en día fresco.
Humo blanco siempre en caliente, no en frio. Puede que los segmentos no se encuentren mal, pueden ser por las guías de las valvulas que llevan retenes, no se.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo aceite.

Mensaje por German »

Ya he pedido presupuesto. Me han anticipado q será caro y q sólo la Junta son 340 más iva. Y dicen q lo suyo es cambiarlo todo: pistones camisas y segmentos.... Estoy acojonado.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Consumo aceite.

Mensaje por Sumiastur »

German escribió:Ya he pedido presupuesto. Me han anticipado q será caro y q sólo la Junta son 340 más iva. Y dicen q lo suyo es cambiarlo todo: pistones camisas y segmentos.... Estoy acojonado.
Eso es cambiar casi medio motor y si que sería mucho dinero.Busca siempre una segunda e incluso tercera opinión,que hay mucho taller pirata que sólo quiere sacar los cuartos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por criyu »

German escribió:Ya he pedido presupuesto. Me han anticipado q será caro y q sólo la Junta son 340 más iva. Y dicen q lo suyo es cambiarlo todo: pistones camisas y segmentos.... Estoy acojonado.
Hasta que no se habré ,no se puede decir nada,pero como mucho ,algún segmento ,raro sería que se marque camisa y pistón ,pero todo eso que no sea los retenes de válvulas como te han dicho,pero piensa que conque se fastidie un segmento de engrase ya tienes el exceso de consumo de aceite,pero lo peor es abrir motor
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por dsv »

Te cuento lo que cambiaron en mi speed
Juego de juntas del motor. Todas, incluidos retenes de válvulas.
Segmentos
Comprobar y limpiar camisas.
Aceite,refrigerante y mano de obra.... Casi 1700€
Y esperando que no tenga nada más. En la mía si hubo mas obra.
Ahora estoy de rodaje y va mejor que nunca.
Suerte

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por criyu »

Fue en taller oficial??
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por dsv »

No, no lo hay en mi ciudad.
Las piezas si están compradas al taller oficial

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo aceite.

Mensaje por German »

Gracias por la info. En el taller ya antes de abrir me recomiendan cambiar pistones camisas y segmentos, pq dicen q ya q abren mejor asegurarse de q se queda perfecta y no haya q volver a abrir.... Pero claro con ese planteamiento me van a hacer un presupuesto de aupa... Además están tardando pq en Córdoba no hay conce Triumph y me lo hacen en Romavi conce Suzuki antes Triumph, y le piden el presupuesto y las piezas al conce Triumph de Sevilla. Espero q esté ya la semana q viene.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por dsv »

German escribió:Gracias por la info. En el taller ya antes de abrir me recomiendan cambiar pistones camisas y segmentos, pq dicen q ya q abren mejor asegurarse de q se queda perfecta y no haya q volver a abrir.... Pero claro con ese planteamiento me van a hacer un presupuesto de aupa... Además están tardando pq en Córdoba no hay conce Triumph y me lo hacen en Romavi conce Suzuki antes Triumph, y le piden el presupuesto y las piezas al conce Triumph de Sevilla. Espero q esté ya la semana q viene.
Cada camisa creo que eran 150€, luego las bielas unos 100, mas los Pistones 125....y luego casquillos y tornillos a unos 10€ cada uno
Mas las juntas a 400€
Estas de una speed 2010.

Ojito donde te estas metiendo.
Ya vale mas que la moto
Yo compré un cigueñal, Pistones y bielas de una usada y medí absolutamente todo con equipos adecuados, y estaba todo absolutamente perfecto. Tolerancia de 0.005mm, increíble.
Que abran y luego mira, no vas a gastar 3000€ sin ser necesario

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo aceite.

Mensaje por German »

Pues sí, estoy dispuesto a valorar esa opción pq efectivamente la moto tiene ya 10 años... pero dónde se compran piezas usadas... algún sitio especializado, o buscando a saco en eBay, mil anuncios wallapop.... etc?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por dsv »

German escribió:Pues sí, estoy dispuesto a valorar esa opción pq efectivamente la moto tiene ya 10 años... pero dónde se compran piezas usadas... algún sitio especializado, o buscando a saco en eBay, mil anuncios wallapop.... etc?
Yo lo encontré en milanuncios y era el conce de ducati en Sevilla.
Pero insisto en que yo en tu caso primero abría el motor y ya ver qué pasa.
Que moto es?

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo aceite.

Mensaje por German »

Es una Triumph Tiger 1050 del 2010 con 56.000 kms.
Lo q pasa es q la abren el el taller, te cuentan lo q ven, ¿,Y se la quedan allí abierta todo el tiempo q tardes en encontrar las piezas? Yo creo q un taller normalmente no acepta eso...
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por dsv »

Mismo motor.
La mía mezclaba agua y aceite.
Que abran y veis lo que hay, segmentos y juego de juntas y a rodar

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Consumo aceite.

Mensaje por Sumiastur »

Mi Explorer estuvo casi 2 meses en un taller hasta que encontré un motor de despiece.No me cobraron por tenerla allí a la espera de repararla.Fue por la rotura de una válvula de escape y pistón y camisa dañados.Conseguí un motor con 8000 kms por 1200 € en eBay.El montaje fueron unos 900 €.Seguramente que un motor de 1050 se pueda conseguir a mejor precio y en mi opinión,y gastando prácticamente lo mismo,es mejor opción que reparar uno dañado.Una vez abierto pueden encontrar más cosas.Segmentos,embrague y cadena de distribución desgastados...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo aceite.

Mensaje por German »

Sí señor eso es lo q me están recomendando los amigos incluído algún mecánico. Me han dicho q empiece por mirar en motostion. Esto es la hostia todavía no hemos abierto y ya estoy buscando motor nuevo...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Consumo aceite.

Mensaje por criyu »

Cuando una moto tiene unos años,es lo primero que se mira,y si lo miras fríamente posiblemente barajes la posibilidad de venderla tal cual y sumarle el coste de la posible avería,con lo que te comprarías otra posiblemente más nueva
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Consumo aceite.

Mensaje por veloç »

German escribió:Sí señor eso es lo q me están recomendando los amigos incluído algún mecánico. Me han dicho q empiece por mirar en motostion. Esto es la hostia todavía no hemos abierto y ya estoy buscando motor nuevo...
Motostión es caro y un poco cutre.
A ver si me entero donde compró un colega un motor de A. Twin con una presentación impecable. Era en el sur de Francia. Cojió un día el coche, se fue a por él, y quedó impresionado de como lo tienen todo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Consumo aceite.

Mensaje por German »

criyu escribió:Cuando una moto tiene unos años,es lo primero que se mira,y si lo miras fríamente posiblemente barajes la posibilidad de venderla tal cual y sumarle el coste de la posible avería,con lo que te comprarías otra posiblemente más nueva
Pues sí eso tb lo estoy pensando. Mi moto con los mismos 10 años y en torno a los mismos 56.000 km puedo encontrarla por unos 6.000€. Y si me estiro a unos 9.000€ tienes una Sport de 2014 ó 2015 con unos 20.000 kms y toda la asistencia electrónica. A la vez q busco motor nuevo ya he pedido oferta de operación en varios conces. Creo q si me meto en cambiar cambiaría a Sport.
Responder