Consumo aceite.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
- 6
- Moto:: Street
Consumo aceite.
Buenas! Pues nada me paso por aqui para ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo .. alguien que tenga una Triumph Street triple de 2014 y me pueda decir aprox, el consumo de aceite y cuantos litros es el depósito del mismo. Por lo que leí era de 3,4L. Gracias de antemano .
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consumo aceite.
El consumo "visual" de aceite de la moto depende de la moto y el uso que se le dé. No hay un consumo fijo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Consumo aceite.
El depósito es el motor en sí, los bajos y caja de cambios.
COnsumir, coonsumen todas, la diferencia es si te lo echa por algún poro u otro tipo de fuga o si se lo bebe con el motor funcionando.
La manera de saberlo, y aún así no es ciencia exacta es mirando lo que le echaste en el cambio de aceite y mirandoo 1000kms después si ha bajado la varilla o no. Teniendo en cuenta condiciones ambientales iguales: mirarlo en frío y tal.
Dicho esto, si no te echa humo balnco/azul por el escape ni te tira gotas al suelo no te alarmes si te ocnsume aceite. Tranquilamente se puede beber 1litro cada 10.000kms.
Todo ello depende del uso que le des a la moto, la ozna donde vivas y el tipo de aceite que le eches.
COnsumir, coonsumen todas, la diferencia es si te lo echa por algún poro u otro tipo de fuga o si se lo bebe con el motor funcionando.
La manera de saberlo, y aún así no es ciencia exacta es mirando lo que le echaste en el cambio de aceite y mirandoo 1000kms después si ha bajado la varilla o no. Teniendo en cuenta condiciones ambientales iguales: mirarlo en frío y tal.
Dicho esto, si no te echa humo balnco/azul por el escape ni te tira gotas al suelo no te alarmes si te ocnsume aceite. Tranquilamente se puede beber 1litro cada 10.000kms.
Todo ello depende del uso que le des a la moto, la ozna donde vivas y el tipo de aceite que le eches.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
- 6
- Moto:: Street
Re: Consumo aceite.
Pues vivo en Galicia, y el uso que le daba era urbano todos los dias andaba con ella, dejaba calentar y todo.. bueno a mi supuestamente me comió 1L en 5mil kms o un poco mas quizás de un litro.. No se si lo veis normal. Tuvo un par de salidas encima pero no le tocaba cambio de aceite, no me dio tiempo
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Consumo aceite.
Un litro en esos km me parece una barbaridad. Mi ktm se lo bebía casi, pero no tanto
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consumo aceite.
1l cada 5.000km no es poco pero entra dentro de lo normal que puede consumir un motor.PozaStreet escribió:Pues vivo en Galicia, y el uso que le daba era urbano todos los dias andaba con ella, dejaba calentar y todo.. bueno a mi supuestamente me comió 1L en 5mil kms o un poco mas quizás de un litro.. No se si lo veis normal. Tuvo un par de salidas encima pero no le tocaba cambio de aceite, no me dio tiempo
Como siempre digo todo motor consume, algunos más algunos menos depende de muchos factores.
Si alguien te dice que su motor en 10.000km no le ha consumido aceite, simplemente es por que no lo aprecia por que ese aceite esta más corrompido que el tuyo de restos de gasolina y agua de la combustión, que aunque la mayoría sale por el escape siempre se cuela. Osea lo que le ha consumido de aceite en esos 10k/km más o menos se nivela con la mierda que le entra al carter.
Suele pasar cuando lo utilizas mucho con trayectos cortos donde el motor no calienta suficiente y se pasan y quedan en el carter restos de agua/gasolina por no evaporarse/quemarse y se corrompe más el aceite y luego haces un viaje y ves como el motor consume una burrada más de aceite. Quitando variaciones por uso es una falsa sensación, consumen similar solo que en el viaje se le queda menos mierda.
Como dijo peptorres si no hay síntomas raros, de humos olores a aceite, perdidas, o salpicaduras por el escape (en frio) ... rellena y punto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- kafrune
- Triumphero senior
- Mensajes: 394
- Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 1 time
Re: Consumo aceite.
En mi Taiger xrt 800 me gasto 1 litro a los 10.000 km. con 10w40, ahora con 10w50 parece que gasta menos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Consumo aceite.
No os alarméis por el resultado si con el uso que le dáis os consume: consume más en ciudad con el arranca, apaga, sube de temperatura, salta el electro, vuelve a parar, vuelve a arrancar y todo eso que no una salida de ruteo de 300-400kms.
El uso en ciudad es lo que tiene. Luego si le ponéis un aceite más fino aún. Es normal que consuma algo de aceite hasta que el motor llega a la temperatura óptima de funcionamiento, y todo lo que lleve a ese proceso, puede ser consumo. Eso pasa en todos los motores. Lo raro sería que no consumiera aceite.
Pero para eso están las revisiones, para que cada 10.000kms le cambies el aceite y lo renueves. Hay aceites 'modernos' y motores menos apretados, como los camiones, que sus intervalos son de 30 a 60.000kms.
El uso en ciudad es lo que tiene. Luego si le ponéis un aceite más fino aún. Es normal que consuma algo de aceite hasta que el motor llega a la temperatura óptima de funcionamiento, y todo lo que lleve a ese proceso, puede ser consumo. Eso pasa en todos los motores. Lo raro sería que no consumiera aceite.
Pero para eso están las revisiones, para que cada 10.000kms le cambies el aceite y lo renueves. Hay aceites 'modernos' y motores menos apretados, como los camiones, que sus intervalos son de 30 a 60.000kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 05 Nov 2017, 17:05
- 6
- Moto:: Street
Re: Consumo aceite.
Ya es tarde para rellenar.. De todas formas si entra en el consumo 'normal' que dice triumph.. a mi me parece muchisimo. Yo le eché 10w50. Y no me echaba ni humo blanco ni gota por el escape, por eso me parece raro.. yo pensaba que era desorbitado ese consumo con 27mil kms. Gracias por las respuestas.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 235
- Registrado: 09 Mar 2013, 19:11
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 1050
Re: Consumo aceite.
Comparando con el consumo de mi moto, a mi también me parece desorbitado. Yo tengo un 1050 con 48.000 kms y en 7.500 kms no se beberá ni medio litro.PozaStreet escribió:Ya es tarde para rellenar.. De todas formas si entra en el consumo 'normal' que dice triumph.. a mi me parece muchisimo. Yo le eché 10w50. Y no me echaba ni humo blanco ni gota por el escape, por eso me parece raro.. yo pensaba que era desorbitado ese consumo con 27mil kms. Gracias por las respuestas.
V'sss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consumo aceite.
Yo no estoy al tanto de los consumos que consideran normal todas las marcas pero seguro que en todas ponen uno que nos parece alto.
Luego depende del tipo de motor, holguras (no todos los motores salen con las mismas), rodaje, etc. Que consuma un motor más que otro no tiene por que ser un síntoma malo por si solo, pero todas consumen aunque diga la gente "mi motor no consume aceite" como dije es solo que no lo aprecian en el nivel por los diferentes motivos que ya mencione, por fabricación, por uso etc
Con el 50 va a consumir menos aceite que con el 40 simplemente por que en frio que es cuando el motor todavía no dilato y hay más holguras y se cuela menos, eso no quiere decir que sea conveniente ponerle 50 sobre todo en climas fríos, personalmente si la moto recomienda 40 o 40/50 lo más conveniente sigue siendo 40 y si hay que rellenar se rellena.
¿por que? la mayor parte del consumo suele ser hasta que que alcanza la temperatura de funcionamiento luego es mínimo, y estamos hablando de 5 minutos para calentar contra el uso de 30-45minutos de trayectos cortos o bastante más de trayectos largos, y un aceite 50 comparado con el 40 provoca mayores calentamientos, mayores fricciones, mayores desgastes y menores rendimientos, etc nada dramático de todos modos para la vida de un motor de hoy en dia sobretodo si el fabricante da esas dos posibilidades (aunque el 50 suele ser para climas calurosos que minimiza ese hecho), pero aunque sea mínimo esos problemas influye.
Es similar a si le pones también en vez de un 10w50 un 20w50, en frio la moto va a consumir menos pero la moto en frio la esta engrasando peor y por evitar un consumo algo alto estarás protegiendo el motor peor. Y es mejor poner incluso un 0w40 o 0w50 y que consuma más en frio a cambio de que el aceite fluya más y más rápido en frio para protegerlo.
Así que sobretodo en climas fríos con una moto que no tiene su trote y ya un desgaste personalmente creo que el recomendado, en el caso de triumph suele ser 40, sigue siendo mejor y si hay que rellenar se rellena por que va estar más tiempo el motor funcionando a temperatura de funcionamiento que el motor frio.
Luego depende del tipo de motor, holguras (no todos los motores salen con las mismas), rodaje, etc. Que consuma un motor más que otro no tiene por que ser un síntoma malo por si solo, pero todas consumen aunque diga la gente "mi motor no consume aceite" como dije es solo que no lo aprecian en el nivel por los diferentes motivos que ya mencione, por fabricación, por uso etc
Con el 50 va a consumir menos aceite que con el 40 simplemente por que en frio que es cuando el motor todavía no dilato y hay más holguras y se cuela menos, eso no quiere decir que sea conveniente ponerle 50 sobre todo en climas fríos, personalmente si la moto recomienda 40 o 40/50 lo más conveniente sigue siendo 40 y si hay que rellenar se rellena.
¿por que? la mayor parte del consumo suele ser hasta que que alcanza la temperatura de funcionamiento luego es mínimo, y estamos hablando de 5 minutos para calentar contra el uso de 30-45minutos de trayectos cortos o bastante más de trayectos largos, y un aceite 50 comparado con el 40 provoca mayores calentamientos, mayores fricciones, mayores desgastes y menores rendimientos, etc nada dramático de todos modos para la vida de un motor de hoy en dia sobretodo si el fabricante da esas dos posibilidades (aunque el 50 suele ser para climas calurosos que minimiza ese hecho), pero aunque sea mínimo esos problemas influye.
Es similar a si le pones también en vez de un 10w50 un 20w50, en frio la moto va a consumir menos pero la moto en frio la esta engrasando peor y por evitar un consumo algo alto estarás protegiendo el motor peor. Y es mejor poner incluso un 0w40 o 0w50 y que consuma más en frio a cambio de que el aceite fluya más y más rápido en frio para protegerlo.
Así que sobretodo en climas fríos con una moto que no tiene su trote y ya un desgaste personalmente creo que el recomendado, en el caso de triumph suele ser 40, sigue siendo mejor y si hay que rellenar se rellena por que va estar más tiempo el motor funcionando a temperatura de funcionamiento que el motor frio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: Consumo aceite.
A cuantas más revolciones lleves el motor, más consume aceite, como es lógico.
De todas formas, cambiando aceite a los 10.000 km ó a más del año, normal que acabe consumiendo más de la cuenta. Perdió las propiedades y está lleno de carbonilla.
De todas formas, cambiando aceite a los 10.000 km ó a más del año, normal que acabe consumiendo más de la cuenta. Perdió las propiedades y está lleno de carbonilla.
Que no toques ¿Pa qué tocas
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Consumo aceite.
PimPamPum escribió:A cuantas más revolciones lleves el motor, más consume aceite, como es lógico.
De todas formas, cambiando aceite a los 10.000 km ó a más del año, normal que acabe consumiendo más de la cuenta. Perdió las propiedades y está lleno de carbonilla.
Los sintéticos aún conservan muchas propiedades con esos kms. Cualquier aceite semi o sintético EMPIEZA a perder sus propiedades sobre los 7000kms. Aguantan mucho más. Se les cambia a los 10.000 por el fabricante. Decir que a los 10.000 ha perdido todas sus propiedades es hacer sonar alarmas innecesarias.
Los aceites LongLife duran más de 30.000kms y los hay en la indústria pesada que duran 60.000kms. Las Explorer/Trophy 1200 sus intervalos son 16.000kms y recomiendan el mismo aceite que con otras son 10.000kms. Hacerlo a los 10.000 es porque es una cifra 'redonda'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consumo aceite.
yo a pesar que muchas veces lo he cambiado a los 6k/7k opino igual, un sintetico dura sobramente 10.000 y más.
Y si un semi dura 1año sin corromperse un sintético a de durar más.
Otra cosa que por no ser algo caro para engrasar una moto de 12.000 euros y tenerlo en las mejores condiciones se cambie aconsejadamente 10k/1año o antes según frikadas personales..
Y si un semi dura 1año sin corromperse un sintético a de durar más.
Otra cosa que por no ser algo caro para engrasar una moto de 12.000 euros y tenerlo en las mejores condiciones se cambie aconsejadamente 10k/1año o antes según frikadas personales..
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21047
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Consumo aceite.
knACk escribió:yo a pesar que muchas veces lo he cambiado a los 6k/7k opino igual, un sintetico dura sobramente 10.000 y más.
Y si un semi dura 1año sin corromperse un sintético a de durar más.
Otra cosa que por no ser algo caro para engrasar una moto de 12.000 euros y tenerlo en las mejores condiciones se cambie aconsejadamente 10k/1año o antes según frikadas personales..
Yo lo hago a los 10.000 o antes si me voy de viaje y voy a hacer 2-3000kms Suele coincidir que lo cambie antes de venir al aniversario si no lo he tenido que cambiar antes. Lo hago con mis coches y mis motos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: Consumo aceite.
Pos yo no lo creo. En el amoto es fácil notar la pérdida de rendimiento del aceite, y todos los "obsesos" del aceite que me conozca, no hemos tenido que abrir motor para cambiar aros, guías , retenes, juntas, etc en porrones de años. No así te puedo decir de los descuidados y de los que hacen caso al fabricante, que a él se la suda que tu vehículo dure más de 15 años cojonudamente.knACk escribió:yo a pesar que muchas veces lo he cambiado a los 6k/7k opino igual, un sintetico dura sobramente 10.000 y más.
Y si un semi dura 1año sin corromperse un sintético a de durar más.
Otra cosa que por no ser algo caro para engrasar una moto de 12.000 euros y tenerlo en las mejores condiciones se cambie aconsejadamente 10k/1año o antes según frikadas personales..
Así que de frikada nada, majete.
Que no toques ¿Pa qué tocas
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consumo aceite.
Claro campeon.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Ubicación: Córdoba
Re: Consumo aceite.
Hola, mi 1050 es del 2010 y tiene 56.000 k. En mi última revisión anual en noviembre había consumido 3 litros. Hace dos semanas a la vuelta de un viaje largo parpadeó el chivato y fui al taller: en 6.000 km me había consumido 1,8 litros. Me dijeron q mirara cada 500. Hoy a los 540 km he mirado y le faltaba medio litro... Creo q eso es demasiado y suena a segmentos jodidos, no? Tenéis idea de por cuánto puede salir esa reparación? Gracias.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: Consumo aceite.
Madre mía. Mira a ver echa humo blanco por el escape. Si es así toca abrir motor y dar un repaso. Sobre lo que cuesta, pues ni idea. Pide presupuesto en varios talleres.