Jefar escribió:Por supuesto y yo te lo agradezco, el problema es que esta moto no es una honda o una yamaha y a parte de caro hay poca informacion no tutoriales
¿Caro? ¿Te refieres a precios de recambios?
Honda y Yamaha usan sistemas iguales. A mi tanto me da tocar una japo que una Triumph... sus motores tienen sistemas parecidos, sólo que Triumph un cilindro menos. A lo quem e refiero es que si sabes tocar una, puedes tocar la otra.
Jefar escribió:Por supuesto y yo te lo agradezco, el problema es que esta moto no es una honda o una yamaha y a parte de caro hay poca informacion no tutoriales
¿Caro? ¿Te refieres a precios de recambios?
Honda y Yamaha usan sistemas iguales. A mi tanto me da tocar una japo que una Triumph... sus motores tienen sistemas parecidos, sólo que Triumph un cilindro menos. A lo quem e refiero es que si sabes tocar una, puedes tocar la otra.
Caro me refiero a los repuestos, la mía tiene 4 cilindros también y solo tienes que mirar el precio de ponerle un baúl.... No cuesta igual que a una cbf
Jefar escribió:Por supuesto y yo te lo agradezco, el problema es que esta moto no es una honda o una yamaha y a parte de caro hay poca informacion no tutoriales
¿Caro? ¿Te refieres a precios de recambios?
Honda y Yamaha usan sistemas iguales. A mi tanto me da tocar una japo que una Triumph... sus motores tienen sistemas parecidos, sólo que Triumph un cilindro menos. A lo quem e refiero es que si sabes tocar una, puedes tocar la otra.
Caro me refiero a los repuestos, la mía tiene 4 cilindros también y solo tienes que mirar el precio de ponerle un baúl.... No cuesta igual que a una cbf
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Filtro de aire me cuesta 6eu, bugías, las mimas que otras motos. Aceite, el mismo que otras motos. Pastillas de freno a precio como las otras. Cadena, usa las mismas, la mía particularmente una 530.
La tuya sí es 4 cilindros, pero los motores igualitos a las japos. Va con cadena de distribución y con pastillas para las válvulas.
No sé a qué te refieres en cuanto a precios más caros. ¿Accesorios? Adaptas.
Jefar escribió:Por supuesto y yo te lo agradezco, el problema es que esta moto no es una honda o una yamaha y a parte de caro hay poca informacion no tutoriales
¿Caro? ¿Te refieres a precios de recambios?
Honda y Yamaha usan sistemas iguales. A mi tanto me da tocar una japo que una Triumph... sus motores tienen sistemas parecidos, sólo que Triumph un cilindro menos. A lo quem e refiero es que si sabes tocar una, puedes tocar la otra.
Caro me refiero a los repuestos, la mía tiene 4 cilindros también y solo tienes que mirar el precio de ponerle un baúl.... No cuesta igual que a una cbf
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Filtro de aire me cuesta 6eu, bugías, las mimas que otras motos. Aceite, el mismo que otras motos. Pastillas de freno a precio como las otras. Cadena, usa las mismas, la mía particularmente una 530.
La tuya sí es 4 cilindros, pero los motores igualitos a las japos. Va con cadena de distribución y con pastillas para las válvulas.
No sé a qué te refieres en cuanto a precios más caros. ¿Accesorios? Adaptas.
Creo que te han orientado muy bien. Haz caso a lo el manguito. En cuanto te sea posible cambialo. Una pequeña raja nunca va a ir a menos. Al contrario.
Jefar escribió:Si, me refiero a los accesorios de esta marca o los manguitos, los de silicona están al doble de precio que una cbf
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vete a una tienda de hidráulica, que ofrecen tubos y los cortan a medida. Si sólo es un tubo recto o con poca curva puedes meterle uno universal sin tener que usar el del fabricante más caro.
Saludos...
Refloto el tema para hacer una consulta sobre la purga de anticongelante de los motores de generación T301.
Acabo de cambiar el anticongelante a mi trophy y he seguido al pie de la letra las recomendaciones del manual de taller, pero tengo la sensación de que no termina de desalojar alguna burbuja de aire del circuito.
He rellenado después de tener arrancado el motor unos segundos, he rellenado después de calentar el motor y dejarlo enfriar, pero noto el manguito que sale de la culata demasiado blando.
Este modelo no tiene purgador en el panal del radiador y ya desconfio hasta del proceso en cuestión... no quiero tener un culatazo a estas alturas de la película, ya que supondría la muerte de mi montura.
¿Alguna recomendación para quedarme tranquilo?
Tengo un tapón nuevo con el que hice las primeras purgas, pero creo que tiene un tarado demasiado duro, entre 0,9 y 1,2 bares.
Siento el tocho del reflow...
Gracias de antemano.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Novato escribió:No entiendo, tanto llena vacía, arranca para que explicáis. Yo pensaba que era quitar líquido y poner líquido. https://youtu.be/Z8_4Z4sTETA
En los nuevos modelos tiene un tornillo de purga en el lado derecho del radiador...
Pero los modelos de la generación t301 como las daytona, trophy y similares, el tema de la purga del circuito es muy conflictivo por culpa de las posibles bolsas de aire que se acumulan en el manguito de salida de la culata.
Las legend, tiger, adventurer y thunderbird de esa época tienen un tornillo de purga en el cuerpo del termostato que facilita mucho el trabajo.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Novato escribió:No entiendo, tanto llena vacía, arranca para que explicáis. Yo pensaba que era quitar líquido y poner líquido. https://youtu.be/Z8_4Z4sTETA
En los nuevos modelos tiene un tornillo de purga en el lado derecho del radiador...
Pero los modelos de la generación t301 como las daytona, trophy y similares, el tema de la purga del circuito es muy conflictivo por culpa de las posibles bolsas de aire que se acumulan en el manguito de salida de la culata.
Las legend, tiger, adventurer y thunderbird de esa época tienen un tornillo de purga en el cuerpo del termostato que facilita mucho el trabajo.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
OK entiendo, pero es necesario lavar el circuito después de vaciarlo si le vas a volver a echar refrigerante?.
Novato escribió:No entiendo, tanto llena vacía, arranca para que explicáis. Yo pensaba que era quitar líquido y poner líquido. https://youtu.be/Z8_4Z4sTETA
En los nuevos modelos tiene un tornillo de purga en el lado derecho del radiador...
Pero los modelos de la generación t301 como las daytona, trophy y similares, el tema de la purga del circuito es muy conflictivo por culpa de las posibles bolsas de aire que se acumulan en el manguito de salida de la culata.
Las legend, tiger, adventurer y thunderbird de esa época tienen un tornillo de purga en el cuerpo del termostato que facilita mucho el trabajo.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
OK entiendo, pero es necesario lavar el circuito después de vaciarlo si le vas a volver a echar refrigerante?.
Si....
Sobre todo para evitar posibles corrosiones ocasionadas por distintos tipos de anticongelante.
En mi caso, como sigo poniéndole del mismo tipo, solo ha sido escurrir el viejo y volver a llenarlo. Además de que en mi caso el anticongelante tiene año y medio y solo ha hecho 2500 kms.
Aún cambiando la misma cantidad, siempre puede quedar alojada una burbuja de aire en cualquier rincón de la culata y mi trophy tiene 22 años casi... no sería rentable meterle 2000€ de culatazo por una puñetera burbuja, por muy bien que pueda estar de parte ciclo...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Saludos de nuevo...
¿¿Es normal que después de haber hecho nivel al circuito quede siempre vacío el manguito superior del radiador??
Estoy muy mosqueado que con el asunto y no quiero pensar en averías gordas...
¿Puede ser que el termostato no abra y no consiga evacuar todo el aire del circuito?
Espero alguna orientación al respecto, porque con el confinamiento no hay posibilidad de comprar recambios...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
He dado con el origen del incidente. Todo es por culpa del tapón de radiador que le puse, es uno genérico que tiene 0,2 bar más de presión que el original. Ayer volví a poner el original y ya se mantiene el circuito a su nivel.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...