Claqueteo Triumph Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jonnyjona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2017, 23:14
6
Moto:: Daytona

Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por jonnyjona »

Hola a todos!

Recientemente me he hecho con una Daytona 675 del 2007 con 7000km y ahora, que la uso día a día y me he pegado alguna rutilla con ella, he notado que tiene como un claqueteo en el motor.
Os explico, al principio pensé que el claqueteo venia del tensor de distribución ya que suele fallar mucho en las 675 de estos años, lo he cambiado por el original de Triumph y el ruido sigue ahí. Es como un ruido a que algo picara con una chapa metálica o como ruido de cadena sin engrasar, y se escucha tanto en frio como en caliente y en todo el rango de revoluciones (aunque se aprecia más entre ralentí y 6000rpm). Es un ruido que va acorde a las revoluciones de motor y que proviene como de la parte superior del motor, aunque escuchándolo por los colectores también se escucha (no descarto que sea una fuga en los colectores).
Como pruebas que he realizado: He ido con el motor en marcha sobre las 6000 rpm y desconectar de la piña el encendido y escucharse el claqueteo acorde con las rpm mientras estas van bajando y la moto parándose. He estado con un destornillador buscando la fuente del ruido sin encontrarla :?

Os dejo un video que he grabado en el parking esta mañana con la moto en caliente. El claclaclacla se puede escuchar al principio del video cuando la moto está a ralentí y sobre el min 0.52 cuando está a 2.500 rpm, aunque durante todo el video el sonido está presente. Este sonido se ve más acentuado escuchándolo desde la parte de los semimanillares. Os comento que vengo de otra moto y puede ser que este ruido sea propio de la moto, aunque a mi no me lo parezca. También podria ser de valvulas, pero tenia entendido que en caliente no suelen sonar y en este caso, cuando la moto está caliente suena mas...

https://www.youtube.com/watch?v=TlJ3cl6gRuc
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por naked71 »

yo creo que es de reglaje de valvulas ,mi street tambien lo hace y me an comentado en el servicio que debo hacerle el reglaje-
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por peptorres »

naked71 escribió:yo creo que es de reglaje de valvulas ,mi street tambien lo hace y me an comentado en el servicio que debo hacerle el reglaje-
Reglaje no, revisión de las holguras, y si están fuera de tolerancias luego se reglan. No se tienen que reglr si o si, y es peor si no suenan (se pisan) que si suenan (abren menos tiempo del debido).

De todas maneras hace cuánto que no le hdas un cambio de aceite?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jonnyjona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2017, 23:14
6
Moto:: Daytona

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por jonnyjona »

naked71 escribió:yo creo que es de reglaje de valvulas ,mi street tambien lo hace y me an comentado en el servicio que debo hacerle el reglaje-
A ti el sonido se escucha mas cuando la moto esta en caliente? Es parecido el ruido que hace al del video?
peptorres escribió:Reglaje no, revisión de las holguras, y si están fuera de tolerancias luego se reglan. No se tienen que reglr si o si, y es peor si no suenan (se pisan) que si suenan (abren menos tiempo del debido).

De todas maneras hace cuánto que no le hdas un cambio de aceite?
Le he hecho el cambio de aceite nada mas comprarla con 7000km. Motul 7100. El antiguo propietario en estos 7000km y 10 años ha hecho 3 cambios de aceite.
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por naked71 »

ese es el mismo aceite que pongo yo,si el ruido se acusa mas en caliente.
Jacdaytona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2018, 00:44
6
Moto:: daytona

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por Jacdaytona »

Mi daytona 675r año 2017 tiene un ruido similar.en el servicio no saben que es,cambiaron tensor cadena y sigue igual
Estoy investigando con gasolinas de otro octanaje.
Jacdaytona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2018, 00:44
6
Moto:: daytona

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por Jacdaytona »

El ruido de mi moto es mas parecido a valvulas golpeando.Seguire investigando
Saludos
indiomotard
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2017, 22:05
6
Moto:: ninguna

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por indiomotard »

Buenas noches,
Pudisteis averiguar de qué era el sonido? A mi 2007 le pasa lo mismo pero tiene 20.000km
Un saludo
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por Luiswr »

Muy raro ese ruido. Seguro que esa moto tiene 7.000 km???, no se, no se.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Claqueteo Triumph Daytona 675

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión puede ser de muchas cosas pero yo miraria:
Algun engranaje que tenga un diente mal y puede ser que de en el otro engranaje, poco a poco se carga los engranajes.
Algun piston tenga mucha carbonilla, o de holgura de algún pie de pistón.
De alguna válvula o pie de la válvula.
De la parte de la distribución.
Tensor de la cadena que puede ser lo mas probable.
Vamos de mil cosas.
También como dice el compañero seguro que esa moto tiene esos kilometros?
Mi consejo es que pongas la oreja bien pegada al las diferentes zonas de la moto y escuches mientras que alguien primero al ralentí y después acelerando suavemente tu escuches y nos comentes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder