Hola a todos!
Recientemente me he hecho con una Daytona 675 del 2007 con 7000km y ahora, que la uso día a día y me he pegado alguna rutilla con ella, he notado que tiene como un claqueteo en el motor.
Os explico, al principio pensé que el claqueteo venia del tensor de distribución ya que suele fallar mucho en las 675 de estos años, lo he cambiado por el original de Triumph y el ruido sigue ahí. Es como un ruido a que algo picara con una chapa metálica o como ruido de cadena sin engrasar, y se escucha tanto en frio como en caliente y en todo el rango de revoluciones (aunque se aprecia más entre ralentí y 6000rpm). Es un ruido que va acorde a las revoluciones de motor y que proviene como de la parte superior del motor, aunque escuchándolo por los colectores también se escucha (no descarto que sea una fuga en los colectores).
Como pruebas que he realizado: He ido con el motor en marcha sobre las 6000 rpm y desconectar de la piña el encendido y escucharse el claqueteo acorde con las rpm mientras estas van bajando y la moto parándose. He estado con un destornillador buscando la fuente del ruido sin encontrarla
Os dejo un video que he grabado en el parking esta mañana con la moto en caliente. El claclaclacla se puede escuchar al principio del video cuando la moto está a ralentí y sobre el min 0.52 cuando está a 2.500 rpm, aunque durante todo el video el sonido está presente. Este sonido se ve más acentuado escuchándolo desde la parte de los semimanillares. Os comento que vengo de otra moto y puede ser que este ruido sea propio de la moto, aunque a mi no me lo parezca. También podria ser de valvulas, pero tenia entendido que en caliente no suelen sonar y en este caso, cuando la moto está caliente suena mas...
https://www.youtube.com/watch?v=TlJ3cl6gRuc
Claqueteo Triumph Daytona 675
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
yo creo que es de reglaje de valvulas ,mi street tambien lo hace y me an comentado en el servicio que debo hacerle el reglaje-
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
Reglaje no, revisión de las holguras, y si están fuera de tolerancias luego se reglan. No se tienen que reglr si o si, y es peor si no suenan (se pisan) que si suenan (abren menos tiempo del debido).naked71 escribió:yo creo que es de reglaje de valvulas ,mi street tambien lo hace y me an comentado en el servicio que debo hacerle el reglaje-
De todas maneras hace cuánto que no le hdas un cambio de aceite?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
A ti el sonido se escucha mas cuando la moto esta en caliente? Es parecido el ruido que hace al del video?naked71 escribió:yo creo que es de reglaje de valvulas ,mi street tambien lo hace y me an comentado en el servicio que debo hacerle el reglaje-
Le he hecho el cambio de aceite nada mas comprarla con 7000km. Motul 7100. El antiguo propietario en estos 7000km y 10 años ha hecho 3 cambios de aceite.peptorres escribió:Reglaje no, revisión de las holguras, y si están fuera de tolerancias luego se reglan. No se tienen que reglr si o si, y es peor si no suenan (se pisan) que si suenan (abren menos tiempo del debido).
De todas maneras hace cuánto que no le hdas un cambio de aceite?
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
ese es el mismo aceite que pongo yo,si el ruido se acusa mas en caliente.
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
Mi daytona 675r año 2017 tiene un ruido similar.en el servicio no saben que es,cambiaron tensor cadena y sigue igual
Estoy investigando con gasolinas de otro octanaje.
Estoy investigando con gasolinas de otro octanaje.
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
El ruido de mi moto es mas parecido a valvulas golpeando.Seguire investigando
Saludos
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
Buenas noches,
Pudisteis averiguar de qué era el sonido? A mi 2007 le pasa lo mismo pero tiene 20.000km
Un saludo
Pudisteis averiguar de qué era el sonido? A mi 2007 le pasa lo mismo pero tiene 20.000km
Un saludo
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
Muy raro ese ruido. Seguro que esa moto tiene 7.000 km???, no se, no se.
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Re: Claqueteo Triumph Daytona 675
En mi opinión puede ser de muchas cosas pero yo miraria:
Algun engranaje que tenga un diente mal y puede ser que de en el otro engranaje, poco a poco se carga los engranajes.
Algun piston tenga mucha carbonilla, o de holgura de algún pie de pistón.
De alguna válvula o pie de la válvula.
De la parte de la distribución.
Tensor de la cadena que puede ser lo mas probable.
Vamos de mil cosas.
También como dice el compañero seguro que esa moto tiene esos kilometros?
Mi consejo es que pongas la oreja bien pegada al las diferentes zonas de la moto y escuches mientras que alguien primero al ralentí y después acelerando suavemente tu escuches y nos comentes.
Algun engranaje que tenga un diente mal y puede ser que de en el otro engranaje, poco a poco se carga los engranajes.
Algun piston tenga mucha carbonilla, o de holgura de algún pie de pistón.
De alguna válvula o pie de la válvula.
De la parte de la distribución.
Tensor de la cadena que puede ser lo mas probable.
Vamos de mil cosas.
También como dice el compañero seguro que esa moto tiene esos kilometros?
Mi consejo es que pongas la oreja bien pegada al las diferentes zonas de la moto y escuches mientras que alguien primero al ralentí y después acelerando suavemente tu escuches y nos comentes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...