Sobre cadena y batería....

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jagv
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Sobre cadena y batería....

Mensajepor jagv » 06 Dic 2017, 13:26

Muy buenas a todos!!!!

Tengo una TST de 2017 con justo 800km y recién pasada la revisión. Tengo una duda respecto a la cadena y la batería de la moto.

la cadena pone el manual que se debe de engrasar cada 300km ¿como lo hacéis vosotros y que tipo de grasa/aceite me recomendáis?
y respecto a la batería he visto que venden cargadores de batería. ¿es necesario tener uno? cada cuanto debo de comprobar la carga de la batería o que debo de hacerle?

Gracias!! un saludo

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor Jaume » 06 Dic 2017, 13:41

Engrase OK, eso muchas veces va manías, los hay que limpian y engrasan después de cada salida, lo del cargador es recomendable, sobre todo si la moto se pasa temporadas parada, si la usas cada semana y le haces km casi que no te hace falta, pero siempre es recomendable


Ah!! La grasa cualquiera para cadenas te vale, las hay de todos los gustos y precios..

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor knACk » 06 Dic 2017, 14:24

La mayoría la cadena se pasa por el forro el engrase cada 300km :lol: yo personalmente cuando me acuerdo de que va siendo hora :mrgreen: claro que luego pagas por tener que cambiar el kit de arrastre antes.

Lo ideal es limpiar si esta sucia y engrasarla no solo engrasarla o si esta limpia ingresarla. Hay post por ahí de con que limpiarla y con que no si buscas un poco (hay uno reciente). ¿cuando si no quieres cada 300km? bueno la cadena se ve a simple vista si esta sucia o si ya le va tocando un engrase (y no me refiero a esperar a que este seca) :lol:

La batería como te comentan no necesario si la utilizas mucho pero si recomendable aunque la utilices mucho cada mes o así es bueno hacerle una carga lenta. Las motos cargan las baterias con un alto voltaje, en carga rapida, y a carga rápida una batería nunca se carga completamente lo que a la larga va disminuyendo ese tope de carga, se dice que cargar de vez en cuando a cargar lenta una bateria de un vehiculo ayuda a que la bateria dure más por recuperar algo ese techo de carga (no todo)

Con la batería es más importante también cambiarla cuando pierda capacidad, mayormente la estiramos hasta que no dé para el arranque, y la batería puede no estar en condiciones y dar fluctuaciones de voltaje que pueden hacer resentir algunas partes de la electrónica o falta de potencia que en los arranques hacen sufrir más al motor de arranque y aumentar las fluctuaciones de la tensión mencionadas antes por la caida de tensión grande que se produce.

Revisar los cables y clavijas que van del alternador al regulador y del regulador a la bateria aunque es algo más tecnico y que ningun manual de propietario te va a decir que lo hagas es muy recomendable, ver que las clavijas no esten fogueadas y ni flojas y que los cables no esten duros (Exceso de calor) ni fogueados (cerca de las clavijas). Tambien que con la moto encendida el regulador no este dando un sobrevoltaje. Así como la caja de fusibles inspeccionarla por debajo a fogueos. Revisar eso al menos cada 10k/km a la larga igual te previene de tener una averia de alternador/regulador/bateria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor jagv » 06 Dic 2017, 15:03

Muchas gracias a ambos!!! Tendré que hacerme con un cargador y ponerme manos a la obra con la cadena jeje

Saludos

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor Pakonan666 » 06 Dic 2017, 15:09

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel jagy

Pakonan es un bárbaro y no limpia la cadena ni la engrasa, sin embargo Pako que es si más fiel infiel servidor cada 500 km o después de hacer rutas largas la limpio y la engraso y lo de la batería ahora que la tienes nueva olvídate de mantenedores hasta dentro de un año o más es lo que haría yo. Con este método acabo de hacer 37 mil km con la cadena de serie y lo que le queda.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor peptorres » 06 Dic 2017, 16:00

Yo pensaba que era a los 500... el Trip1 lo tengo para ver cuánto me dura un depósito y el trip2 para estar al día de engrase, aunque no le soy fiel.

La cadena tiene que estar bien 'regada', necesita engrase (limpieza más que engrase) cada cierto tiempo y depende por donde y cuándo ruedes. Si te sale polvo de color óxido, es que esta sequísima, si sigue grasienta y negra, puede tener un pase.

Para limpiar lo mejor es keroseno y un cepillo viejo y vas dando. Luego dejas secar y engrasas. Hay ciertas teorías sibre qué grasa es mejor, más pastosa y se pega más pero atrae arena y porquería, grasa más líquida y te deja la rueda hecha una mierda.

Yo cuando la subo a mi banco la testenso al tope, uso aceite de motor usado con un cepillo de uñas y la limpio toda y se queda toda pringada. Dejo descansar una noche y a la mañana siguiente está engrasada, y aún así tira. Si usas un bote de grasa, yo compraba la que endían en Lidl, le echas de dentro para afuera, y no encima, Fuerza centrífuga hará que la escupa.

Tema de mantenedor de baterías, del Lidl tengo dos de los de 20eu, que funcionan muy bien. Si usas tu moto cada semana y le haces más de 200kms no es necesario lo compres. A tener en cuenta que el sistema de carga de una moto no es como un coche. En una moto es MUY justo y para que se recupere del golpe de arranque necesita unos 10-15minutos.
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor veloç » 06 Dic 2017, 17:05

A no ser que se circule en condiciones muy extremas, yo lo de los 300 kms lo encuentro una exageración tremenda. Vamos que es engrasar cuando paras a poner gasolina. Yo ni de coña.
Yo le hago fácil 1000 kms y la veo bien. Otra cosa es ir por campo, lloviendo, carreteras con sal....pero en condiciones normales......
Pero bueno tampoco tengo medios, vivo en un piso y parking comunitario. Igual si tuviera mi garaje le cogía el gustillo.
Última edición por veloç el 06 Dic 2017, 17:12, editado 1 vez en total.
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor knACk » 06 Dic 2017, 17:11

Yo creo que normalmente en carretera la cadena se ensucia menos y en uso ciudad y sobretodo caminos si haces caminos de tierra o aslfaltos sucios traga más mierda por lo que igual lo que es conveniente en un uso se puede estirar en otro. Vamos en 300km en ciudad o alrededores posiblemente este más sucia que en 1000km por autovia.


En todo caso es lo dicho, solo cuestión de revisarla y ver el estado. Que para muchos ya nos es demasiado :lol:
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor peptorres » 06 Dic 2017, 18:14

veloç escribió:A no ser que se circule en condiciones muy extremas, yo lo de los 300 kms lo encuentro una exageración tremenda. Vamos que es engrasar cuando paras a poner gasolina. Yo ni de coña.
Yo le hago fácil 1000 kms y la veo bien. Otra cosa es ir por campo, lloviendo, carreteras con sal....pero en condiciones normales......
Pero bueno tampoco tengo medios, vivo en un piso y parking comunitario. Igual si tuviera mi garaje le cogía el gustillo.


Yo tengo garaje y no le tengo el gustillo... :$
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor jagv » 06 Dic 2017, 20:12

La verdad es que cada 300km me parece una pasada, como decís cada vez que repones gasolina casi que aprovechas y limpias cadenas.

Yo para la bicicleta de MTB uso una cera blanca que lo bueno que tiene es que se limpia con agua, con lo cual si le cae polvo o arena sale muy bien, lo que no se si será muy recomendable para la cadena de motos jajaja ya que mis piernas creo que no tienen el mismo torque.
Lo de la batería pues como decís esperaré, ademas suelo coger la moto a diario y tiene solo un mes

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor knACk » 07 Dic 2017, 00:39

Creo que la vaselina tambien se utiliza en las cadenas de bicis, y puede que sea muy bueno incluso puede ser mejor (que ni idea) que muchas grasas especificas de moto, pero al primer gas seguramente se quedara la vaselina en la carretera. :lol:

Si es muy liquido y nada pegajoso mejor, sera grasa más limpia, no se pegara mierda y producira menos esfuerzo y es más fácil de limpiar, por la contra durara en la cadena menos.

Si es espesa y pegajosa más esfuerzo y más dura pero más mierda se pega y la mierda producira desgaste y es más dificil de limpiar.

Lo tal supongo que sera algo intermedio y depende de lo cuidadoso que seas con la limpieza y engrase, a mi no me gusta la grasa pegajosa me parece mucho mejor la más liquida, pero aveces es mejor cadena algo sucia y engrasada con la pegajosa que cadena seca. Así como soy dejado la ponga aveces.... otras se me da por la otra.
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor nachop » 07 Dic 2017, 11:12

Yo engraso la cadena cada 1000 km (excepto si ha llovido, que lo hago antes) y mi kit aguantó 55k km y lo cambié por seguridad, que podría seguir con él...
La batería me duro 6 años y 50k ...
La verdad es que era lo de origen, seguro que lo que llevo ahora no me dura tanto ...
Esto es lo típico, cuando algo es nuevo lo sobrecuidas y luego te vas dando cuenta que era una exageracion... saludos!

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor peptorres » 07 Dic 2017, 11:21

nachop escribió:Yo engraso la cadena cada 1000 km (excepto si ha llovido, que lo hago antes) y mi kit aguantó 55k km y lo cambié por seguridad, que podría seguir con él...
La batería me duro 6 años y 50k ...
La verdad es que era lo de origen, seguro que lo que llevo ahora no me dura tanto ...
Esto es lo típico, cuando algo es nuevo lo sobrecuidas y luego te vas dando cuenta que era una exageracion... saludos!



Las baterías de ahora si duran 3-4 años ya te puedes dar con un canto en los dientes :D
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor knACk » 07 Dic 2017, 11:47

A mi la batería original me duro 6 meses. Todo es muy relativo, uso, moto, etc no solo entra en juego el buen mantenimiento. Aunque creo que en mi caso simplemente fue que no venia ya muy bien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor peptorres » 07 Dic 2017, 12:09

knACk escribió:A mi la batería original me duro 6 meses. Todo es muy relativo, uso, moto, etc no solo entra en juego el buen mantenimiento. Aunque creo que en mi caso simplemente fue que no venia ya muy bien.


Aunque no lo creamos hay baterías defectuosas... y de cada vez más.
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor Pakonan666 » 07 Dic 2017, 12:47

Buenas mañanas fieles e infieles

Infiel nachop

Pakonan a tus pies

Por cierto que síntomas te llevaron a cambiar el kit con 55 mil km.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor peptorres » 07 Dic 2017, 12:54

Pakonan666 escribió:Buenas mañanas fieles e infieles

Infiel nachop

Pakonan a tus pies

Por cierto que síntomas te llevaron a cambiar el kit con 55 mil km.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Los mismos que los míos supongo: esto está durando demasiado y cuando algo es demasiado bonito para ser verdad... es llamar al diablo.

Pero los síntomas son eslabones pegados, ruido excesivo, tirones que te da la cadena a punta de gas, y luego los dientes de corona y piñon que no sean simétricos.

Por 100-150eu puedes ocnseguir el juego entero. Yo lo hago en mi garaje y las remacho, con lo que sólo me cuesta eso.
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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor Pakonan666 » 07 Dic 2017, 12:59

Buenos días fieles e infieles

Infiel peptorres

Pakonan a tus pies gracias por la información. Es que es demasiado bonito para ser verdad, es como si nos contaran un cuento para dormir jajaja.
Podrías pasarme tu dirección para cuando me toque cambiarlo pedir el kit que me vas a poner enlace y hacerlo en ese garaje tuyo. Jeje

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor SondeMadeira » 07 Dic 2017, 14:03

Buenas... Creo que nadie lo ha dicho y yo no tenía ni idea hasta que me lo comentó mi mecánico de confianza: la grasa o aceite de la cadena tiene que ser "O ring", para que se quede en los retenes de los eslabones. No vale usar una grasa cualquiera como puede ser la de una motosierra u otro tipo de engranaje. Y en cuanto a limpieza...wd40 sin duda. Lo rocias por la cadena, dejas actuar 3 minutos y con un trapito limpiando eslabón a eslabón queda impecable y sin rastro de grasa reseca o polvo

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Re: Sobre cadena y batería....

Mensajepor peptorres » 07 Dic 2017, 14:54

Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

Infiel peptorres

Pakonan a tus pies gracias por la información. Es que es demasiado bonito para ser verdad, es como si nos contaran un cuento para dormir jajaja.
Podrías pasarme tu dirección para cuando me toque cambiarlo pedir el kit que me vas a poner enlace y hacerlo en ese garaje tuyo. Jeje

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



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Te tendrías que desplazar hasta Mallorca, pero no es problema. Talleres PepTorres SL a sus pies :D
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Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

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