Sobre cadena y batería....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Shazzbat »

Normalmente la engraso con spray antes o después de una salida. O en el medio, pues se tarda un minuto subiéndola al caballete y metiendo primera. Algunas veces son 200 Km, otras 300 y otras 600. Me da igual, pues el spray cuesta 15 € en el Carrefour y lo aplico en un pispas mientras me fumo un cigarrito. No sé si es Krafft o WD40 o alguna otra marca conocida, pero me funciona bien, es rápido y cómodo y no me suele manchar nada por acción centrífuga, si acaso algunas motas en la matrícula.

Y ahora vamos con la duración. Yo llevo 13.000 Km en mi XCx y no hay ningún síntoma de desgaste de dientes ni de ruidos raros. A mi ritmo los 50.000 Km los alcanzaré en unos tres años y medio, y para entonces, si es necesario, cambio todo el sistema de arrastre, que puede suponer unos 200 €. 70 € al año.

Por mi parte no voy a perder demasiado tiempo ni dinero en limpiezas exhaustivas ni engrases a fondo. Estoy contento con el spray, que me la mantiene bastante limpia y húmeda. Si con mi método me dura 50.000 Km y procediendo a mantenimientos a fondo le ganaría quizá hasta los 60.000, por 200 € cada tres o cuatro años puedo prescindir de esos 10.000 km adicionales y despreocuparme.

Otra cosa sería hacerlo por pasatiempo o por satisfacción personal, que ahí no me meto.

Igual planteamiento me vale para la batería. Si me dura tres años y una batería nueva vale unos 80 € estamos hablando de menos de 30 € al año.

La moto la tengo en un garaje comunitario, por lo que no puedo dejarla cargando. En otras ocasiones he desmontado la batería del coche de mi espo para cargarla en casa con el cargador, y lo único que he conseguido es que aguantara un mes más, escaso, antes de perecer otra vez. Mi experiencia con los cargadores no es demasiado exitosa ni me dan ninguna confianza, y por 80 € cada tres años prefiero cambiarla por una nueva cuando se ponga pajiza y listos.


Regz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

El kit de arrastre si te dura 40.000 date por satisfecho. Yo de tí engrasaba cuando termines la vuelta, que es cuando la cadena está caliente y que se enfríe con aceite/grasa ara que se meta en los eslabones. Engrasar enmedio de la ruta o antes consiguies que se desaproveche y la tires toda.

No es ninguna tontería si la tienes muy muy sucia darle con la lanza a la cadena y quitarle la porquería.. Grasa mezclada con arena puede ser peor que una cadena seca. Mientras engrases después, todo perfecto.

En cuanto a la batería, las hay más baratas, a veces pillo ofertas de Motobuykers o alguna otra web por 45-50eu (Bosch o Exide). Desde hace unos años las baterías vienen con el plomo justo para quete dure 2-3 años y hoy día cargar una batería de esa edad es como tu dices, ganas un mes o dos. otra cosa es si compras una Motobatt o una Odissey, que cuestan entre 80-150eu y duran, pero a la larga lo mismo que las 'baratas' sustituyéndolas 3 veces.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Shazzbat »

Pues seguiré tu consejo y le aplicaré el spray al llegar a casa después de alguna ruta. De todas maneras ya digo que es un spray engrasador, no grasa grasienta. Alguna mota sí cae en la matrícula, pero la rueda está limpia y el protector casi también, lo que no quita para que alguna tarde me siente con un poco de aguarrás y un trapo para dejarlo todo cuco.


Regz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

Shazzbat escribió:Pues seguiré tu consejo y le aplicaré el spray al llegar a casa después de alguna ruta. De todas maneras ya digo que es un spray engrasador, no grasa grasienta. Alguna mota sí cae en la matrícula, pero la rueda está limpia y el protector casi también, lo que no quita para que alguna tarde me siente con un poco de aguarrás y un trapo para dejarlo todo cuco.


Regz

Aguarrás da un pestazo... igual WD40, diesel, parafina/keroseno (líquido encededor de barbacoas) y un cepillo (yo uso uno de esos para las uñas o un cepillo de lavar los platos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por nachop »

no noté ningun síntoma que me hiciera cambiarlo, simplemente que no hay que tentar al demonio!! jajajaja
Responder