Sobre cadena y batería....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

SondeMadeira escribió:Buenas... Creo que nadie lo ha dicho y yo no tenía ni idea hasta que me lo comentó mi mecánico de confianza: la grasa o aceite de la cadena tiene que ser "O ring", para que se quede en los retenes de los eslabones. No vale usar una grasa cualquiera como puede ser la de una motosierra u otro tipo de engranaje. Y en cuanto a limpieza...wd40 sin duda. Lo rocias por la cadena, dejas actuar 3 minutos y con un trapito limpiando eslabón a eslabón queda impecable y sin rastro de grasa reseca o polvo

Para quitar la grasa gruesa se aplica grasa fina: Aceite de oliva para alquitrán, diesel también funde el aquiltran (lo conocemos de sobra sobre las carreteras). Limpiar la mierda de la llanta con WD40, o parafina/keroseno, o diesel, o algo fino.

Las cadenas O ring o X ring, y más las últimas que las O ring ya empiezan a ser obsoletas.

Para restaurar cadenas viejas, que no O ring ni nada, se usa aceite viejo de motor en un cazo viejo y se pone al fuego. Sale limpia, nieva, reluciente y engrasada. Es por ello que en las motos viejas se recomienda engrasar con más frecuencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Miguelzam »

peptorres escribió:
Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

Infiel peptorres

Pakonan a tus pies gracias por la información. Es que es demasiado bonito para ser verdad, es como si nos contaran un cuento para dormir jajaja.
Podrías pasarme tu dirección para cuando me toque cambiarlo pedir el kit que me vas a poner enlace y hacerlo en ese garaje tuyo. Jeje

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Te tendrías que desplazar hasta Mallorca, pero no es problema. Talleres PepTorres SL a sus pies :D
Un día de estos nos ponemos de acuerdo y te colapsamos el taller Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por jagv »

Buenas!!!!

pues al final he comprado por 10euros un bote de grasa para cadenas de moto de la marca Wurth, la verdad que al aplicarla se hace muy bien ya que sale muy liquida y así penetra bien por los interiores, luego se pone mas espesa y blanquecina.

Por cierto habláis de limpiar la cadena con wd40, la verdad que es un producto casi multiusos y muy bueno, pero, ¿no es mejor utilizar un disolvente para desengrasar cadenas?
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel peptorres

Pakonan a tus pies jajaja jajaja

Nos pilla un poco lejos pero gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por knACk »

jagv escribió:Buenas!!!!

Por cierto habláis de limpiar la cadena con wd40, la verdad que es un producto casi multiusos y muy bueno, pero, ¿no es mejor utilizar un disolvente para desengrasar cadenas?

Las cadenas hoy en dia van engrasadas por dentro y protegidas por retenes, realmente el engrase que le damos es superficial, los eslabones vienen de fabrica con grasa y sellados.

Dicho esto si utilizas un disolvente la mayoría se comen las gomas y te vuela el reten y la cadena te durara nada.

Tendrias que averiguar el tipo de goma que utiliza las cadenas (yo ni idea) y utilizar un disolvente que no ataque a esa goma como la gasolina que es un disolvente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Las cadenas O ring o X ring, y más las últimas que las O ring ya empiezan a ser obsoletas.
uhh coño debo de estar yo también obsoleto en ese tema, por que o son standard que no se utilizan en motos medianamente decentes o O/X Ring.

¿si estan obsoletas que lo reemplaza?

¿y más las X que la O? what? sera al revés.

-:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Miguelzam »

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por knACk »

Miguelzam escribió:...
Ahí no se aprecia nada bien como estan construidas, engrasadas internamente y selladas por retenes, creo que esta imagen se ve mejor:

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió:
Las cadenas O ring o X ring, y más las últimas que las O ring ya empiezan a ser obsoletas.
uhh coño debo de estar yo también obsoleto en ese tema, por que o son standard que no se utilizan en motos medianamente decentes o O/X Ring.

¿si estan obsoletas que lo reemplaza?

¿y más las X que la O? what? sera al revés.

-:|
Lo digo porque nos 'enroscan' más las X ring que las O ring.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Lo digo porque nos 'enroscan' más las X ring que las O ring.
¿nos enroscan? no entiendo que quieres decir.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

Miguelzam escribió:
Un día de estos nos ponemos de acuerdo y te colapsamos el taller Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Llegas tarde... hace meses tengo la Thunderbird de RAFEL con las tripas fuera, más mi Africa Twin desmontada, mas mi Speed, mas otra Africa para piezas, mas mi Bonnie y recientemente una YZF Thundercat de mi amigo que 'no tiene prisa pues ahora hace frío'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió:
Lo digo porque nos 'enroscan' más las X ring que las O ring.
¿nos enroscan? no entiendo que quieres decir.

En las tiendas de recambios.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Miguelzam »

peptorres escribió:
Miguelzam escribió:
Un día de estos nos ponemos de acuerdo y te colapsamos el taller Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Llegas tarde... hace meses tengo la Thunderbird de RAFEL con las tripas fuera, más mi Africa Twin desmontada, mas mi Speed, mas otra Africa para piezas, mas mi Bonnie y recientemente una YZF Thundercat de mi amigo que 'no tiene prisa pues ahora hace frío'.
Bua, por lo menos si un día cruzo el charco una cerveza caerá no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por peptorres »

Miguelzam escribió:
Bua, por lo menos si un día cruzo el charco una cerveza caerá no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sigo teniendo espacio... :XX: Y en la nevera siempre hay birras frías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Miguelzam »

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por jagv »

Gracias a todos por vuestras opiniones, y por cierto, muy buenas las infografías.

Saludos
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Miguelzam »

Si eres un vago como yo, pon un scottoiler en tu vida. Minimizas las limpiezas y te olvidas del engrase durante 7-8000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero . Yo te voy a contar mi experiencia. Yo tengo la Tiger 800 XC con 28 .000 kms. Mi Tigresa tiene tres años y medio . La uso por carreteras y suele andar una vez al mes cuatro cientos kms. Hasta ahora la batería no me ha dado ningún síntoma de desfallecimiento,aunque ya estoy mirando un cargador o mantenedor de batería.
Respecto a la cadena la engraso cuando observo que se va quedando seca. Cómo ha dicho un compañero engrasarla cada trescientos kms lo veo muy exagerado si se usa solo por carretera.
VSS
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por cunyat »

Nunca he limpiado la cadena...la primera me duro 65.000km y ahora voy por 128.000 sin limpiar ni la primera ni la segunda. Engrasar? Cada 5.000...15.000...ni idea
La batería igual. 67.000 km la primera, y la segunda aun no lo se. Ya veremos
No se si te servirá de algo mi experiencia; tengo pocos se guidores.
A mi me va bien asi
Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cadena y batería....

Mensaje por Miguelzam »

cunyat escribió:Nunca he limpiado la cadena...la primera me duro 65.000km y ahora voy por 128.000 sin limpiar ni la primera ni la segunda. Engrasar? Cada 5.000...15.000...ni idea
La batería igual. 67.000 km la primera, y la segunda aun no lo se. Ya veremos
No se si te servirá de algo mi experiencia; tengo pocos se guidores.
A mi me va bien asi
En el medio debe estar la virtud ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder