No me lo puedo creer

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

No me lo puedo creer

Mensaje por JASTREET16 »

Hola, como dice el enunciado (No me lo puedo creer). Y es que mi Street Triple R 765 rezuma aceite por la tapa izquierda del motor. La tengo desde Agosto y tras un estricto rodaje pase la revision de los 800km. Siguiendo con el proceso fui aumentando las revoluciones como se indica en el manual hasta superar las 8000 momento en el cual me di cuenta de la gotita de aceite.
La lleve al concesionario y le cambiaron la junta que parecía ser la culpable. De regreso a casa 50km y al llegar miro (la gotita de aceite regreso). La limpie bien por si era algún resto. Salida de domingo 180km y rezumado con gotita. (maldita gotita de los co…...). :swear: El lunes directo al concesionario, me dicen que la deje unos días para ver de donde sale el aceite. Me dejan moto de cortesía. Junta nueva y sellado de salida de los cables. Viernes recojo la moto todo parece estar ya bien, en el viaje de vuelta todo OK. No la pruebo hasta este domingo 120km y rezando. Cuando miro, HORROR la gotita a vuelto pero esta vez solo parece que pierde por el tornillo mas cercano al suelo. O|
Mañana otra vez a empezar, por eso os pregunto esto es normal, le ha pasado a alguno del foro. La moto tiene 2800km. Un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por peptorres »

Directo al conce otra vez.

Algunos modelos de Triumph vienen con la tornillería algu floja, y puede que ocn un reaprite se solucione.

De todas maneras sigues con la garantía y yo no la tocaba. Al conce.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jfmontes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2017, 15:30
6
Moto:: Speed Triple T509

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por jfmontes »

Tiene solución seguro. Lo único es encontrar por donde pierde y ponerle solución permanente, responsabilidad del concesionario.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por Dimoni »

Espero por tu bien que el conce no se MOTO BIKE de Reus, si es asi estas jodido

mucha suerte
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Algunos modelos de Triumph vienen con la tornillería algu floja, y puede que con un reaprite se solucione.
Traduzco: Más de un taller se pasa por el forro hacer la revisión pre-entrega para entregar la moto en condiciones optimas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por bagheera2490 »

No es normal. Pero también es verdad que no tiene demasiada importancia.

Se debe de solucionar, porque es nueva y no debe de ocurrir eso.

A veces, el mismo aceite que rezuma, al calentarse y enfriarse, ciega y cierra ella misma la junta y se soluciona.

Te repito, la moto es nueva, y te lo tienen que solucionar, pero tranquilo que no es algo grave.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por peptorres »

Dimoni escribió:Espero por tu bien que el conce no se MOTO BIKE de Reus, si es asi estas jodido

mucha suerte

Tampoco está tan tan tan jodido, hcerlo en casa, pasta de juntas y ale...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por Maicro »

En garantía, al taller hasta que lo solucionen.

A un colega le pasó con otra marca de motos. Tras muchas vueltas vieron que era un poro del motor -ni idea de que se podía dar tal circunstancia-.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por peptorres »

Maicro escribió:En garantía, al taller hasta que lo solucionen.

A un colega le pasó con otra marca de motos. Tras muchas vueltas vieron que era un poro del motor -ni idea de que se podía dar tal circunstancia-.

Leyenda urbana o no, se dice que las Triumph, Norton, BSA y demás motos británicas de los 50-60-70 sudaban aceite por tener el molde de bloque motor hecho en arena demasiado gruesa y junto con el calor/frío se expande y hay poros entre las distintas aleaciones de acero y aluminio.

Aquí un ejemplo:
http://www.rpm-engineering.com/sandcasting.html

De ahí que las Triumph 'pierden aceite' o 'marcan territorio'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por Maicro »

La de mi colega era italiana.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Maicro escribió:En garantía, al taller hasta que lo solucionen.

A un colega le pasó con otra marca de motos. Tras muchas vueltas vieron que era un poro del motor -ni idea de que se podía dar tal circunstancia-.

Leyenda urbana o no, se dice que las Triumph, Norton, BSA y demás motos británicas de los 50-60-70 sudaban aceite por tener el molde de bloque motor hecho en arena demasiado gruesa y junto con el calor/frío se expande y hay poros entre las distintas aleaciones de acero y aluminio.

Aquí un ejemplo:
http://www.rpm-engineering.com/sandcasting.html

De ahí que las Triumph 'pierden aceite' o 'marcan territorio'.

Juraria haber leido que era por que los motores/cater antiguamente estaban cortados/unidos con piezas verticalmente en vez de horizontal como vienen ahora y eso favorecía la perdida de aceite a larga por que tendía a separarse por el peso/vibraciones, etc. Pero ahora mismo ni idea

En cualquier caso ninguna empresa de motos en serie forja con toda seguridad motores con moldes arena, eso es algo de por ejemplo ferrari y demás. Un molde en arena no es reuitilizable y el coste y complicaciones serian prohibitivas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
Juraria haber leido que era por que los motores/cater antiguamente estaban cortados/unidos con piezas verticalmente en vez de horizontal como vienen ahora y eso favorecía la perdida de aceite a larga por que tendía a separarse por el peso/vibraciones, etc. Pero ahora mismo ni idea

En cualquier caso ninguna empresa de motos en serie forja con toda seguridad motores con moldes arena, eso es algo de por ejemplo ferrari y demás. Un molde en arena no es reuitilizable y el coste y complicaciones serian prohibitivas.

En los 50-60 los ingleses hacían locuras en cadenas de montaje.

Hay muchas teorías de porqué eso sucedía y es una comibnación de lo que dices añadiendo diseños antiguos de cuando las normas de emisiones y contaminación no se aplicaban pues cualquier cosa mecánica ensuciaba menos que un caballo y su mierda, después respiraderos de motor y sistemas de 'reciclaje' de aceite. Las motos antiguas no lo tenían y aún los diseños de motores de los 50-60 eran diseños adaptados de los años 20-30. Los japos no empezaron a hacer motores hasta los 50-60. Los ingleses les llevaban años de ventaja en el terreno.

Eso unido a la soberbia de los fabricantes a la hora de 'obligar' a que los propietarios de las motos tuvieran que ir a los talleres oficiales a por reparaciones y revisiones frecuentes.

Lee este trozo:
https://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?t=1161888
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por JASTREET16 »

Espero que se solucione pronto, hoy he hablado con el concesionario y tengo que ir el próximo lunes para revisarlo todo de nuevo. Ya os contare como sigue la historia de la famosa gotita. Gracias por las explicaciones, también deciros que el concesionario se esta portando muy bien, otra cosa es que den con el fallo. Según me han dicho puede ser una imperfección que no permite que la junta selle bien la unión. Continuara......... -:|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por peptorres »

JASTREET16 escribió:Espero que se solucione pronto, hoy he hablado con el concesionario y tengo que ir el próximo lunes para revisarlo todo de nuevo. Ya os contare como sigue la historia de la famosa gotita. Gracias por las explicaciones, también deciros que el concesionario se esta portando muy bien, otra cosa es que den con el fallo. Según me han dicho puede ser una imperfección que no permite que la junta selle bien la unión. Continuara......... -:|

Junta nueva, tapa nueva o lo que sea.

Lo que hace que sea un mal conce es que te den largas y le den la culpa a otro. Lo que hace que sea un buen conce es que te lo reparen. Lo que hace que sea un excelente conce es que admitan su error (si fuera el caso) y lo reparen. Es muy fácil echar la culpa a otro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
En los 50-60 los ingleses hacían locuras en cadenas de montaje.
Bueno lo de los moldes de arena me refería actualmente por el caso de la perdida aunque supongo que aunque más dificil que un molde de arena también cabe esa posibilidad.

Antiguamente ni idea como los fabricaban pero no me extrañaría que utilizaran algo así por que antes se hacían las cosas más artesanales por que era la forma que había (aunque se ensamblaran en cadenas), y la mano de obra era barata y el coste del vehículo caro para aquellos tiempos, casi nadie podía tener una moto, osea que lo que hoy solo hace marcas top tipo de ferrari antes igual lo hacian muchos (aunque el proceso milemetrico y demás de hoy en dia estará a años luz)



Los japos no empezaron a hacer motores hasta los 50-60. Los ingleses les llevaban años de ventaja en el terreno.
Ciertamente, los japos fabricabn bicis cuando los ingleses ya llevaban unas cuantos tipos de motos, incluido Triumph, pero lo más curioso para mi de la historia de las motos es como los japos en menos de una década pasaron de fabricar bicis y preguntarse como los ingleses fabrican esas bicis a motor a dar lecciones a los ingleses (y resto del mundo) de como hacer motos. Realmente les dieron un buena ostia los fabricantes de bicis :lol: y los alumnos retrasados se convirtieron en maestros en muy poco tiempo.

Si la mentalidad japo....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por Minimoto »

Siempre que entre en taller que te den la orden de entrada con el motivo.
Imagen
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por JASTREET16 »

Hola de nuevo, estan esperando que llegue una tapa y una junta nueva. Espero que se solucione el problema de una vez, ya os contare el resultado de esta historia que empieza ha cansarme.
Pablo6222
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2018, 21:31
5
Moto:: Street Triple Rs 765

Re: No me lo puedo creer

Mensaje por Pablo6222 »

Buenas,refloto el tema chicos.
Resulta que igual que el forero JASTREET16 tengo una street triple 765 rs nueva desde noviembre.
Hice estrictamente el rodaje de los 800km pase la revision a los 790km y ademas me espere hasta los 1400km para seguir haciendo el rodaje acorde a las RPM como marca en la pegatina del deposito,el manual de usuario y el propio cuadro, y nada resulta que entre los 1400 y los 1600km me di cuenta que la tapa izquierda de motor rezumaba aceite,al principio pense que era refrigerante pero cuando ya estaba un pelin mas mojada vi que era aceite. Lleve la moto al concesionario y me cambiaron la junta hace 1 semana aprox y resulta que hoy he visto que vuelve a perderme. He leido dos casos de este mismo problema, y incluso he leido que se ha dado la situacion de cambiar la junta y la tapa y aun asi sigue perdiendo aceite. Alguien ha tenido este problema y finalmente se lo han solucionado? JASTREET16 a ti finalmente te lo solucionaron o sigues teniendo ese rezume de aceite?
Responder