Caída st triple
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 25 Sep 2017, 17:21
- 6
- Moto:: Street triple 95cv
Caída st triple
Hola chicos, el otro día, me caí a unos 30km por hora al esquivar un perro, la cuestión es que en la caída de ha roto el tope de dirección que está en el chasis, y quisiera saber si alguien sabe si se puede ir así sin tope, (yo lo veo peligroso), por otro lado la rueda cuando pongo la dirección recta, apunta hacia la derecha y no al centro como debería hacerlo, como puedo solucionar eso?
Muchas gracias!!!!
Muchas gracias!!!!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 38
- Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
- 7
- Moto:: buell xb9sx 2009
Re: Caída st triple
Hola, yo con una st triple 2010 me pasó lo del tope y lo arreglé poniendo un tornillo que hacía de tope y me quedó perfecto, por otro lado, lo de la dirección supongo que hay solución, se habrán descentrado las tijas, o mira a ver si es el manillar, igual se ha doblado un poco pero en eso ya no puedo ayudar.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1687
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Caída st triple
Afloja un poco la dirección y “casi” vuelve sola a su posición. Muy mal tendrías que caer para doblarlo. Lo oirás rápido cuando recupere la posición.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Miguelzam el 28 Nov 2017, 20:37, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Caída st triple
Lo del tope de la dirección puedes dejarlo tal cual. Lo único, ten cuidado de no pillarte las manos cuando maniobres a baja velocidad.
Lo otro, empieza a descartar cosas como ya te han dicho. Tijas, manillar, horquillas....
Suerte
Lo otro, empieza a descartar cosas como ya te han dicho. Tijas, manillar, horquillas....
Suerte
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 25 Sep 2017, 17:21
- 6
- Moto:: Street triple 95cv
Re: Caída st triple
Cuando dices aflojar la dirección, a qué te refieres, tornillo gordo central de la tija superior?Miguelzam escribió:Afloja un poco la dirección y “casi” vuelve sola a su posición. Muy mal tendrías que caer para doblarlo. Lo oirás rápido cuando recupere la posición.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1687
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Caída st triple
Los tornillos a las barras. Una se ha “girado” probablemente. No del todo. Un poco y saltará. Vuelves a apretar y listo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Caída st triple
Al caer entiendo que la moto no dió con nada salvo el suelo, por lo que el golpe lo recibió el manillar y laterales. Quizá tengas la dirección descentrada por el eje o el propio manillar haya doblado.
El tope lo veo como seguridad para que cuando gires la dirección no te trices con el depósito. Intenta poner algo y ya está.
El tope lo veo como seguridad para que cuando gires la dirección no te trices con el depósito. Intenta poner algo y ya está.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 25 Sep 2017, 17:21
- 6
- Moto:: Street triple 95cv
Re: Caída st triple
Solo rizo con el suelo, pero cuando suelto las tijas no vuelven a su posición, pero cuando obligo a la rueda, si se pone en el centro, aprieto las tijas, y es cuando el manillar lo veo torcido, de la parte derecha del manillar está torcido hacia mi, pero lo raro es que no veo que el manillar en sí esté doblado, y claro tengo miedo que una barra de haya doblado, porque eso sería un pastón por caerme a tan solo 30 km/h
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Caída st triple
Por eso preguntaba si habías dado con algo, porque a esa velocidad dando contra algo rígido podría ser gordo.
Lo primero es que un profesional le eche un vistazo y compruebe medidas y así sales de dudas.
Lo primero es que un profesional le eche un vistazo y compruebe medidas y así sales de dudas.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Caída st triple
lo primero darte ánimos ,y decir que me alegro de que no haya sido nada
esto es lo que me recomendaron a mi en su día , cuando tuve una caída con la tiger , a mas velocidad que la tuya pero " en blando" -acabamos tirados en un prado rebozados de barro - .
en mi caso arranqué pantalla , faro y un intermitente , y al cogerla me pasaba lo mismo aunque de forma digamos "leve" : como a ti , al poner el manillar derecho , la rueda quedaba un poco girada hacia la derecha y lo que me dijeron fue que bajo mi responsabilidad probara a trabar la rueda contra una pared/columna o lo que tuviera a mano , y con cuidado probara a hacer fuerza hacia el mismo lado para centrar manillar y rueda ( como hacíamos de pequeños con las bicis cuando nos piñabamos )
curiosamente y a pesar de mis dudas , funcionó y desde entonces ya he hecho unos 35.000kms sin problema habiendo pasado varias revisiones y un par de itv sin ningún fallo
esto es lo que me recomendaron a mi en su día , cuando tuve una caída con la tiger , a mas velocidad que la tuya pero " en blando" -acabamos tirados en un prado rebozados de barro - .
en mi caso arranqué pantalla , faro y un intermitente , y al cogerla me pasaba lo mismo aunque de forma digamos "leve" : como a ti , al poner el manillar derecho , la rueda quedaba un poco girada hacia la derecha y lo que me dijeron fue que bajo mi responsabilidad probara a trabar la rueda contra una pared/columna o lo que tuviera a mano , y con cuidado probara a hacer fuerza hacia el mismo lado para centrar manillar y rueda ( como hacíamos de pequeños con las bicis cuando nos piñabamos )
curiosamente y a pesar de mis dudas , funcionó y desde entonces ya he hecho unos 35.000kms sin problema habiendo pasado varias revisiones y un par de itv sin ningún fallo
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21007
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 81 times
Re: Caída st triple
Si has roto el tope de manillar casi seguro tienes el manillar doblado. Pues es el manillar que ha hecho palanca para romper el tope. El manillar se puede volver a poner bien con una barra extensora y en frío. O si está muy dañado, pilla uno nuevo. Yo compré un LSL negro por 50eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 25 Sep 2017, 17:21
- 6
- Moto:: Street triple 95cv
Re: Caída st triple
Gracias a todos por vuestra ayuda, tendré que revisar cotas, lo que no consigo es la cota de altura que tiene que pasar la botella de la tija superior, tengo 2 manuales de taller una de hasta 2008, que dice que ha de ser de 4mm, y otro de 2013 en adelante que dice que 2,8 cm, el problema es que la mía es de 2012, y no consigo ningún manual de taller de ese año, así que no sé a qué altura dejarlas, ya que cuando la compré venía a 15mm, pero no creo que está cota esté bien. Claro está la compré de segunda mano, por eso no me fío de que esa medida esté bien
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 38
- Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
- 7
- Moto:: buell xb9sx 2009
Re: Caída st triple
Yo diría que el del 2008 te tendría que valer, las de 2012 son iguales y creo que solo cambian cosas como los faros y algo estético y mejoras en el motor creo recordar, en 2013 ya cambiaron más cosas. Así que yo diría que si no hay más manuales tiraría por el del 2008. De todas maneras por preguntar en algún conce para salir de dudas nunca estará de más.Matias675 escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, tendré que revisar cotas, lo que no consigo es la cota de altura que tiene que pasar la botella de la tija superior, tengo 2 manuales de taller una de hasta 2008, que dice que ha de ser de 4mm, y otro de 2013 en adelante que dice que 2,8 cm, el problema es que la mía es de 2012, y no consigo ningún manual de taller de ese año, así que no sé a qué altura dejarlas, ya que cuando la compré venía a 15mm, pero no creo que está cota esté bien. Claro está la compré de segunda mano, por eso no me fío de que esa medida esté bien
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2511
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Caída st triple
A mí me pasó en una caída a poca velocidad que el manillar quedó como torcido. Desmonté las torres que sujetan el manillar la horquillas, las volví a instalar y torquear y cuando monté de nuevo el manillar quedó bastante recto. Al final el manillar, que parecía torcido, no lo estaba.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam