No arranca en caliente

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

No arranca en caliente

Mensaje por escondetras »

Hola, tengo una Thruxton EFI y ya me ha pasado varias veces, normalmente arranca sin problemas, pero si me doy una vuelta importante por la sierra y me paro a tomar algo al ir a arrancarla es como si se ahogase y luego aunque le des al arranque no lo hace, eso si un empujoncito y listo. Sin embargo si me doy la misma vuelta no paro hasta llegar al barrio como alli me hincho a botellines =)) osea esta mas tiempo la moto parada arranca sin problemas.
¿Teneis idea de que puede pasarle?
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: No arranca en caliente

Mensaje por knACk »

¿que km tiene? no es algo raro esa avería tocahuevos pero la averia es incierta.

Puede ser el motor de arranque que se jodiera o si tiene tiempo las escobillas mal
Puede ser una batería en mal estado.
Puede ser un problema del regulador que no carga suficiente la bateria (Que puede ser derivado del alterdador o un cable tocado o clemas achicarradas) y despues de un tiempo apagado la bateria recupera por su propio proceso quimico y te da para arrancar.
Puede ser un contacto en alguno de los sensores de seguridad, maneta, pata o incluso el selenoide de arranque.

Y seguro que hay más.

Lo tal posiblemente es que empieces por ver el voltaje del alternador con la moto encendida y medir el voltaje en la batería.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Niebla1979
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2021, 07:52
3
Moto:: Thruxton efi

Re: No arranca en caliente

Mensaje por Niebla1979 »

escondetras escribió: 21 Nov 2017, 21:06 Hola, tengo una Thruxton EFI y ya me ha pasado varias veces, normalmente arranca sin problemas, pero si me doy una vuelta importante por la sierra y me paro a tomar algo al ir a arrancarla es como si se ahogase y luego aunque le des al arranque no lo hace, eso si un empujoncito y listo. Sin embargo si me doy la misma vuelta no paro hasta llegar al barrio como alli me hincho a botellines =)) osea esta mas tiempo la moto parada arranca sin problemas.
¿Teneis idea de que puede pasarle?

Buenos días, tengo la misma moto y hace exactamente lo mismo, en mi caso lo he notado al parar en los altos de algún puerto a echar unas fotos y ver paisajes... al volver me toca arrancar a empujón por no fatigar la batería, la sensación es como que está ahogada, al poco de ir descendiendo arrancada se le pasa, pero si me lo hiciese en llano voy jodido...
Responder