Calentamiento en ciudad

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Calentamiento en ciudad

Mensaje por Skibel »

Hola triumpheros, necesito vuestra ayuda. Voy de viaje por Alemania. Estoy notando que la temperatura en ciudad después de muchos km me sube dos barras. Que debo hacer? El nivel refrigerante esta ok...., es normal que suba 2 barras , normalmente está a 4 barras. Tengo una tiger explorer 1200 XC agradecería vuestros consejos y opiniones .
:ride:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por digital »

Skibel escribió:Hola triumpheros, necesito vuestra ayuda. Voy de viaje por Alemania. Estoy notando que la temperatura en ciudad después de muchos km me sube dos barras. Que debo hacer? El nivel refrigerante esta ok...., es normal que suba 2 barras , normalmente está a 4 barras. Tengo una tiger explorer 1200 XC agradecería vuestros consejos y opiniones .
Tengo mismo motor que el tuyo y en ciudad es normal que suba dos rayas, a la que que sales de paradas de semáforos etc. Ya bajan a cuatro rayas. Lo que has de mirar que se pongan y apaguen los ventiladores.
Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Skibel »

Es como describes. A la segunda raya salto el ventilador. Luego en carretera vuelve la normalidad. Muchas gracias
:ride:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por digital »

Skibel escribió:Es como describes. A la segunda raya salto el ventilador. Luego en carretera vuelve la normalidad. Muchas gracias
Entonces normal

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo una igual que el maestro digital y me pasa lo mismo que a tí, lo que pasa que yo me fui directamente al concesionario y se lo comente, la respuesta fue como la que nos ha dado nuestro amigo digital.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Skibel »

Gracias!
:ride:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por knACk »

Hoy en día con tanta normativa euro y motores alto rendimiento provoca que todas las motos "suden" en ciudad... y lo que toca es sudar con ella.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Antonio1968 »

Haber cuando hacen una con difusores de aire y aire acondicionado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Minimoto »

Y si sólo te sube dos rayas ya tienes suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Antonio1968 »

Minimoto escribió:Y si sólo te sube dos rayas ya tienes suerte.
Hombre mas de dos o tres no creo que suba ¿no?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Minimoto »

Al menos el 1050 es calentito, y tres rayas con el electro funcionando es lo normal cuando hago ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por PimPamPum »

knACk escribió:Hoy en día con tanta normativa euro y motores alto rendimiento provoca que todas las motos "suden" en ciudad... y lo que toca es sudar con ella.
Y además no quieren que sepas la temperatura en grados como antes. Ahora te colocan unas rayas digitales de mierda.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Antonio1968 »

Yo creo que a mitad "rayas" es de 90º,creo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Minimoto »

Qué mas da el número en cuestión.
Te pueden decir que a 90º va perfecta, pero quizá no sean 90 y sí 95 u 85.
Lo importante es que esté dentro de un margen y con las rayas va sobrado. Hay motos que ni siquiera lo llevan y bastantes que no lo llevaban.
De todos los vehículos que he conducido (y algunos son) no sé si uno o dos ha tenido temperatura del aceite y del agua en números.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por Antonio1968 »

Es por poner mas o menos compañero, normalmente en todos los vehículos la temperatura media es de 85º a 95º y a partir de esa salta el electroventilador.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Calentamiento en ciudad

Mensaje por knACk »

La 955 la temperatura de funcionamiento ideal segun Triumph (en el bloque) andaba por 72-75º por que es la que mantiene el termostato dándole el aire perfectamente y en temperaturas suaves, ni subia ni bajaba andaba por esos grados

Con calor pero dándole el aire andaba por 78-85º dependiendo del calor del ambient.e

Despues de eso si por circulación y temperaturas no lograba contener la temperatura sube hasta 103º que es cuando salta el electroventilador. Mayormente en atascos y ciudad normalmente

Seguramente las 1050 que ya venían con rayas y alguna que otra andarán de forma similar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder