Hola, casualmente he visto por internet este artilugio que permite transformar en cambio de cualquier moto en semiautomático.
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... _1509_1511&
Alguien lo conoce o ha tenido alguna experiencia con él y nos puede ampliar un poco la información?
Es simple curiosidad lo que tengo
Un saludo a todos
Cambio semiautomático para cualquier moto
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7845
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: Cambio semiautomático para cualquier moto
Lo había visto anunciado en varios sitios, pero en mi opinión es quitarle la esencia, la gracia y la emoción a la conducción en moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Cambio semiautomático para cualquier moto
Gracias por el aporte y creo que merece un gran interés ya que puede ser bueno a la hora de conducción como yo que nos tiramos más de 8 horas trabajando por la ciudad. (reducción del desgaste de todo el conjunto de embrague).
Lo mirare detenidamente, ya que supongo que tendrá algún botón que en cualquier momento se pueda anular.
Lo mirare detenidamente, ya que supongo que tendrá algún botón que en cualquier momento se pueda anular.
Última edición por digital el 12 Oct 2017, 03:39, editado 2 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Cambio semiautomático para cualquier moto
Igual que dice Antonio también le vi hace años. Si no era este modelo, era muy parecido.
Lo he estado mirando y si, puede ser una buena solución para ir por ciudad y no andar tirando de embrague...
El tema está muy bien y lleva un conector puente para volverlo a poner en su posición de origen.
En nuestras motos, lo que hace es producir el corte de corriente desde las propias bobinas de las Bujías.
Lo interesante es poder ponerlo en On-Off cuando tu desees y para ello se puede hacer desde el conector puente, cosa algo engorrosa y mal pensada por el fabricante, por tres motivos siguientes:
- Primero: Porque tienes que andar abriendo los asientos para poner el puente y quitarlo.
- Segundo: Los conectores de tanto poner y quitar sufren (fallos de contacto y se desueldan del circuito impreso).
- Tercero: siempre has de llevar el conector encima o amarrarlo con una brida bajo el asiento.
La mejor manera de ponerle solución a esto es llevar los cables necesarios del conector puente a una piña del manillar y se terminó el problema. De esta forma, lo conectas y desconectas a tu antojo. No lo sé, pero me da que se tendría que hacer con moto parada. En ese caso, se le intercalaría un relé que no admita ser cambiado a modo normal o semi-automático estando la moto en marcha.
De eso ya me encargaría yo de hacerlo...
Salu2
Lo he estado mirando y si, puede ser una buena solución para ir por ciudad y no andar tirando de embrague...
El tema está muy bien y lleva un conector puente para volverlo a poner en su posición de origen.
En nuestras motos, lo que hace es producir el corte de corriente desde las propias bobinas de las Bujías.
Lo interesante es poder ponerlo en On-Off cuando tu desees y para ello se puede hacer desde el conector puente, cosa algo engorrosa y mal pensada por el fabricante, por tres motivos siguientes:
- Primero: Porque tienes que andar abriendo los asientos para poner el puente y quitarlo.
- Segundo: Los conectores de tanto poner y quitar sufren (fallos de contacto y se desueldan del circuito impreso).
- Tercero: siempre has de llevar el conector encima o amarrarlo con una brida bajo el asiento.
La mejor manera de ponerle solución a esto es llevar los cables necesarios del conector puente a una piña del manillar y se terminó el problema. De esta forma, lo conectas y desconectas a tu antojo. No lo sé, pero me da que se tendría que hacer con moto parada. En ese caso, se le intercalaría un relé que no admita ser cambiado a modo normal o semi-automático estando la moto en marcha.
De eso ya me encargaría yo de hacerlo...
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7845
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: Cambio semiautomático para cualquier moto
Totalmente deacuerdo maestro con tigo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Cambio semiautomático para cualquier moto
digital escribió:Igual que dice Antonio también le vi hace años. Si no era este modelo, era muy parecido.
Lo he estado mirando y si, puede ser una buena solución para ir por ciudad y no andar tirando de embrague...
El tema está muy bien y lleva un conector puente para volverlo a poner en su posición de origen.
En nuestras motos, lo que hace es producir el corte de corriente desde las propias bobinas de las Bujías.
Lo interesante es poder ponerlo en On-Off cuando tu desees y para ello se puede hacer desde el conector puente, cosa algo engorrosa y mal pensada por el fabricante, por tres motivos siguientes:
- Primero: Porque tienes que andar abriendo los asientos para poner el puente y quitarlo.
- Segundo: Los conectores de tanto poner y quitar sufren (fallos de contacto y se desueldan del circuito impreso).
- Tercero: siempre has de llevar el conector encima o amarrarlo con una brida bajo el asiento.
La mejor manera de ponerle solución a esto es llevar los cables necesarios del conector puente a una piña del manillar y se terminó el problema. De esta forma, lo conectas y desconectas a tu antojo. No lo sé, pero me da que se tendría que hacer con moto parada. En ese caso, se le intercalaría un relé que no admita ser cambiado a modo normal o semi-automático estando la moto en marcha.
De eso ya me encargaría yo de hacerlo...
Salu2
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.