precio revisiones concesionairo oficial

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por miavi »

Buenas a todos, llevo poco tiempo en el foro y estoy leyendo todo lo que puedo sobre la speed triple 2017

me dio por mirar precio de las revisiones y la de 10.000km son 160euros (algo aceptable) y la de los 20.000km son mas de 400 euros.

Que tienen las revisiones pares para que suba tantisimo la factura. porque recuerdo otras motos que tuve que las revisiones no me subian tanto. Supongo que aunque sean 4 años de garantia las revisiones se pueden pasar en cualquier taller por una normativa europea que salio hace años. siempre que se haga la revision que diga el fabricante
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por Antonio1968 »

Aquí tienes los precios de las revisiones en concesionario oficial.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por miavi »

yo al estar en madrid seria zona A que es algo mas cara

mi duda no es tanto el precio si no, si lo hago en un taller no oficial, tendre algun problema con la garantia de 4 años. porque desembolsas mas de 400 euros por la de 20.000 que segun el manual no hay que hacerle mucho y si ademas tocara reglaje ese coste va aparte, sumale otros 150 euros minimo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por Antonio1968 »

Según concesionario oficial "SI", te lo comento porque yo tambien lo he preguntado y es lo que me han dicho, una vez te toquen la moto, ellos no se hacen responsables de nada ya que todo se lo achacaran ha haber tocado la moto donde no debían.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por peptorres »

En coches sí se mantiene garantía al hacerse públicos los procedimientos a seguir por un taller competente. Tema motos es distinto, tengo entendido que tienes que ir a conce si o si a menos que conozcas de uno pequeño que tenga el cuño de uno oficial y pueda sellarte las garantías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por Guize »

En la tabla pone 115€ la revisión de los 800km de la Tiger Xc y no corresponde al precio que me dio el taller triumph de Madrid ( 160€). O me quieren timar o algo no cuadra!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió:Según concesionario oficial "SI", te lo comento porque yo tambien lo he preguntado y es lo que me han dicho, una vez te toquen la moto, ellos no se hacen responsables de nada ya que todo se lo achacaran ha haber tocado la moto donde no debían.
Pueden decir lo que quieran pero si bien es cierto que si consideran que hay un mal o incorrecto mantenimiento por parte de un no oficial se pueden echar para atras la garantia eso de que fue por un mal mantenimiento tienen que probarlo si no tienen por ley cumplir la ley de garantias.

Ya no hablamos de no cubrirte por meterlo en otro taller sin justificación adecuada alguna. Eso va en contra de la ley de garantías y la de competencia.

Si un taller no oficial te cambia el aceite de las horquillas mal por decir cualquier cosa y se joden se pueden echar atrás en la garantía a las horquillas pero no se te invalida toda la garantía.

Por lo mismo no podrías cambiar las ruedas en otro taller...

Dicho esto sigue siendo aconsejable (si quieres conservar la garantía) pasarlo en el oficial por que si el taller se pone tonto y la mediación de consumo no resuelve nada tienes que ir meterte en abogado y juicios y aunque ganes seguro no suele compensar.

También es cierto que con garantía de 2 años, si no se te jode algo en los primeros 20k/km también seria raro que se te jodiera en otros temas, al menos nada grave, quizás temas de desgaste como un motor de arranque, cadena etc y aun así por desgaste no te lo tienen que cambiar en garantía. Por otro lado el dinero que te puedes ahorrar en dos años por no llevarlo al taller igual ahorras 1500€ para posibles piezas que se rompan :lol: no digamos en 4 años si haces bastantes kilometros.

Con 4 años de garantia si vas a hacer más de 15k al año pues te lo tienes que pensar si el gasto oficial vale la pena quizas el primer año, por que con lo que te puedes ahorrar igual pagas 1/4 de otra moto :P.
Aunque repito la garantía por ley aunque lleves a otro taller no la pierdes salvo mal mantenimiento por ese taller. Eso incluye tanto cagarla en algo como que no hiciera el mantenimiento de algo y se jodiera, en cuyo caso pierdes la garantia de eso y todo lo que se jodiera por eso.

El libro de sellos según el enlace que pongo abajo ya no es necesario, aunque eso no se me paso los vistazos que vi en su dia a leyes. En cualquier caso posiblemente (y hablo por logica no por leerlo) necesitaras algo como la factura de los trabajos hechos de mantenimiento, aunque el fondo para recular una garantía son ellos los que tienen que demostrar el mal mantemiento y que la avería fue por eso, no tu el buen mantenimiento.

Más sobre esto:
http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por miavi »

gracias por responder, la normativa europea de mantener las garantias aunque no lo pases en el oficial sirve tanto para motos o coches.
Es como comentan aqui arriba si me cambian el liquido de las horquillas y se fastidia el motor de aranque o sistema electrico, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Por lo que tengo entendido incluso la propia triumph vende el kit para la revision de los 20.000km

en el manual de la moto viene que hay que revisar cada 10.000 y cada 20.000km
https://www.soymotero.net/se-pierde-la- ... cial-18451

Tambien hay que entender que las piezas utilizadas tienen que ser de igual o mejor calidad. comprando los repuestos en el concesionario no debe de perder la garantia.

otra cosa que le pongas un filtro de 4 euros o un filtro de aire generico
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por knACk »

miavi escribió:gracias por responder, la normativa europea de mantener las garantias aunque no lo pases en el oficial sirve tanto para motos o coches.
Efectivamente, esto es recurrente y eso que en su como muchos antiguos aquí saben (salvo se ve peptorres :P ) y esta en algún hilo en el fondo, me puse en contacto con la Union Europea (legisladores), por que había sacaron un "paper" que aclaraba el tema de garantías y talleres (no era la propia ley) que mencionaba coches en vez de vehículos y me/nos salto la duda y les envié un correo.

Me respondieron (la respuesta también esta puesta en el hilo) en resumidas cuentas que la ley de garantías y talleres es para todos los productos y vehículos, y que aquel "paper" aclarando el asunto mencionando específicamente coches había sido para dejar claro el asunto por que había talleres de coches que parecía que no lo tenían muy claro (o no querían tenerlo claro) y se creían fuera, entonces lo reafirmaron específicamente en ese paper, y no mencionaron otros vehículos por que no habían detectado los mismos problemas, pero eso, la ley de garantías es la ley de garantías para todo y las únicas EXENCIONES vienen EXPLÍCITAMENTE al principio y entre ellas no están las motos.

Aunque se ve por comentarios por arriba que hay talleres de motos que tampoco tienen muy claro la leyes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por Antonio1968 »

Guize escribió:En la tabla pone 115€ la revisión de los 800km de la Tiger Xc y no corresponde al precio que me dio el taller triumph de Madrid ( 160€). O me quieren timar o algo no cuadra!!
Hombre lo mas justo es que te cobren lo que marca en la hoja oficial, por lo menos eso hicieron conmigo, comentale lo de la hoja de precios haber que te dicen.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por Antonio1968 »

knACk escribió:
miavi escribió:gracias por responder, la normativa europea de mantener las garantias aunque no lo pases en el oficial sirve tanto para motos o coches.
Efectivamente, esto es recurrente y eso que en su como muchos antiguos aquí saben (salvo se ve peptorres :P ) y esta en algún hilo en el fondo, me puse en contacto con la Union Europea (legisladores), por que había sacaron un "paper" que aclaraba el tema de garantías y talleres (no era la propia ley) que mencionaba coches en vez de vehículos y me/nos salto la duda y les envié un correo.

Me respondieron (la respuesta también esta puesta en el hilo) en resumidas cuentas que la ley de garantías y talleres es para todos los productos y vehículos, y que aquel "paper" aclarando el asunto mencionando específicamente coches había sido para dejar claro el asunto por que había talleres de coches que parecía que no lo tenían muy claro (o no querían tenerlo claro) y se creían fuera, entonces lo reafirmaron específicamente en ese paper, y no mencionaron otros vehículos por que no habían detectado los mismos problemas, pero eso, la ley de garantías es la ley de garantías para todo y las únicas EXENCIONES vienen EXPLÍCITAMENTE al principio y entre ellas no están las motos.

Aunque se ve por comentarios por arriba que hay talleres de motos que tampoco tienen muy claro la leyes.
knACk he buscado bastante ese hilo y no lo he encontrado nos dices su enlaces si lo sabes, gracias
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió: knACk he buscado bastante ese hilo y no lo he encontrado nos dices su enlaces si lo sabes, gracias
La respuesta de la UE
Estimado Sr. Garcia:

Le agradecemos su mensaje y nos gustaría disculparnos por el retraso.
El objetivo político del Reglamento 461/2010 * es garantizar que la competencia en los mercados de vehículos de motor de postventa no se vea socavada por acuerdos restrictivos que afecten a la competencia.

En el momento en que se aprobó el Reglamento (año 2010), la Comisión era consciente de que los talleres independientes de reparación de automóviles y proveedores alternativos de piezas de automóviles sólo eran capaces de ejercer una débil presión competitiva sobre los talleres autorizados y distribuidores.
Sin embargo, la Comisión consideró que no se podía decir lo mismo en lo que respecta a la reparación de motocicletas.
Por esta razón, los acuerdos para la reparación de las motocicletas no se incluyeron en el régimen específico del Reglamento 461/2010, sino que se incluyeron más bien dentro del ámbito de aplicación del régimen general que se aplica a todos los otros sectores (Reglamento 330/2010).

Sin embargo, esto no significa que las normas de competencia no sean violadas si los fabricantes de motocicletas se niegan a cumplir con sus garantías cuando los consumidores reparan sus motocicletas en talleres de reparación independientes.

En este sentido, debemos señalar que la política de garantías no se establece en el Reglamento 461/2010, sino más bien en las Directrices complementarias y Preguntas frecuentes .

Puede acceder a estas a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/competition/sectors ... ation.html
Estos documentos son más bien una indicación de cómo la Comisión abordará cuestiones específicas que puedan afectar a la competencia.
En el caso de las garantías, la Comisión es de la opinión (véase el párrafo 69 de las Directrices) que los acuerdos entre fabricantes de automóviles y talleres de reparación de automóviles autorizados pueden considerarse como restrictivos si los talleres independientes están excluidos del mercado por las cláusulas de garantía abusivas.

Aunque las Directrices sólo se aplican a los automóviles y vehículos comerciales, los mismos principios se pueden aplicar a otros sectores si hay un riesgo de que los talleres de reparación independientes están excluidos en este ámbito.

Esperamos que esta información le resulte útil y quedamos a su disposición si tuviera más preguntas sobre la Unión Europea.
*Para acceder al derecho de la UE, utilice el siguiente itinerario: EUR-Lex > Búsqueda simple > por número de documento; seleccione el tipo, el año y el número del texto y pulse en "Buscar". La "Reseña bibliográfica" le ofrece información sobre el documento, como las fechas de entrada en vigor, el procedimiento de adopción o las versiones consolidadas.
Atentamente,
Centro de Contacto EUROPE
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: precio revisiones concesionairo oficial

Mensaje por Antonio1968 »

Ok, gracias
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder