Reglaje válvulas motor 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Javi76th »

Consulta para los veteranos con este motor, cuando realmente es necesario realizar revisión/ajuste de válvulas? Mi otra moto es una VFR y por mucho que el fabricante aconseja revisarlas cada 24000km realmente la primera revisión se suele hacer pasado los 100.000 y suele estar todo en su sitio. El 1050 lo tengo en una speed del 2014 y la recomendación del fabricante es cada 20000, pero prefiero conocer vuestra experiencia/opinión ya que prefiero no abrir motor si no es realmente necesario (y menos en servicio oficial)

Gracias
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por peptorres »

Una cosa es que se tengan que revisar las holguras y la otra distinta es que se tengan que ajustar.
La revisión es cada 20.000, que luego ya hasta la segunda o tercera (40-60.000) mucha gente no haya tenido que cambiar ya es otro tema. El tema que planteas es más u ntema moral que económico.

Querrás que te diga que te la puedes ahorrar pero el tema no es si suenan, es si no suenan y se pisan. Porque muchos asumen que si hay más distancia entonces se abren menos tiempo, pero, ¿y si pasa al revés que se abren demasiado?

Si estas fuera de garantía no es necesario ir al conce oficial. Se puede hacer en cualquier taller competente que lo sepan hacer. El único secreto es que tiene un cilindro menos y son 12 holguras a comprovar y no 16. Las pastillas del motor 1050 son las de 9.48mm, mismas que muchas motos de campo y no son difíciles de conseguir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Sixties »

En teoría, lo que pasa cuando se hacen kilómetros es que las válvulas se estiran. Eso, al contrario de lo que a veces se dice, provoca que la válvula esté pisada todo el rato, nunca se despega de la leva...y eso no hace ningún ruido. Yo le hice el reglaje a mi TT600 con cerca de 40.000km y tenía un par de válvulas fuera de tolerancia, por falta de holgura. Yo lo hice en plan novato, porque notaba mucho ruido de taqueo...y tras informarme y hacerlo, me di cuenta de que en realidad el ruido no es señal de problemas. Cuando se lo hice, hacía más ruido de taqueo.

Corregidme los que tenéis Triumph más años que yo, pero ¿no es mucha tolerancia la que dan los libros? 0,1 mm...me parece bastante, y claro, tiene que ser ruidoso a la fuerza. Yo ajusté con pastillas que iban de 5 en 5...pero me di cuenta de que llevaba pastillas de 2 en 2. Por algo sería. ¿sabéis en que punto del 0,1 se puede dejar para que el motor vaya menos ruidoso? Yo cuando dudaba con las pastillas, me iba por lo alto, dejando más cerca de 0,1 que de 0,05...para que durara. Pero este método me pareció algo chapucera por mi parte.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Minimoto »

Pues la primera revisión que se hizo, a los 30.000 hubo que tocar una válvula de escape, y a partir de ahí ninguna, y ha pasado otras dos.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por wookie »

Yo a mi tiger 1050 se lo hice a los 60.000km, el trato que le des al motor contara mucho. En diversas motos que he realizado el reglaje, los conductores que apuran marchas suelen tener luego que pasar por caja ya que suelen irse mas de holguras sobre todo las de escape.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por DavidAytor »

No escatimes en mantenimientos. Mi experiencia dice que a los 20.000 km está todo en orden, pero la diferencia entre saberlo a ciencia cierta y creerlo, sólo son unos pocos euros que te pueden aliviar de un futuro picor en el bolsillo bastante desagradable.

Dicho esto, yo no cumplo esta teoría, pero claro, son mis motos y mi dinero, osea, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por knACk »

Un reglaje no deberían cobrar más de 2h más pastillas a 6-9€ cada una. Supongo dependiendo del precio del taller y lo que cobre de mano de obra serán sobre 100€ si no hay levantar levas ( solo revisar) y 150€ si cambian alguna, supongo también que podéis decirles que si no hay ninguna al limite que no se molesten a levantar y se ahorren la mano de obra.

La cosa suele estar no hacerla coincidir con una revisión gorda como suele pasar con la de los 20k

Que una este mal y provoque daños (no en muchos km) es la diferencia entre pagar 100-150 por la comprobación de válvulas a pagar 3000€ por la avería que provoca una que este mal por esperar o como tiene dicho alguno "hasta que suenen no hay que hacerla". :face: Yo creo que es una muy buena inversión 100-150€ cada posiblemente de media dos años para evitar una averia de 3000/4000 euros

Dicho esto, la prontitud para hacerlo es cuestión de probabilidades, y que una esté mal con 20k es improbable (pero no imposible por eso se hace por si las moscas y lo importante que es), a los 30k ya es más probable que alguna este al limite, a los 40k lo probable es que tengas alguna al limite con suerte y no pisada. Ya de ahí no sigo por que si 40k es arriesgar más de lo debido en mi opinión, de ahí para arriba es jugarte simplemente el motor.

Mi consejo es que mejor 20k si quieres tener tu motor siempre controlado 30k arriesgando.


El trato como dicen cuenta, como andes y por donde tambien, pero eso nunca los sabes sin abrir y 60k es una insensatez, luego pasara como el problema del otro chaval de otro hilo reciente, que se paso por el forro las revisiones y vete a saber si le hicieron el regalje mal o su primer reglaje fue también por los 60k y ahora tiene los asientos quemados y la previsión de una factura de 3000k o pagar motor nuevo/segunda mano, y quiere reclamar. :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Elvis »

knACk escribió:Un reglaje no deberían cobrar más de 2h más pastillas a 6-9€ cada una. Supongo dependiendo del precio del taller y lo que cobre de mano de obra serán sobre 100€ si no hay levantar levas ( solo revisar) y 150€ si cambian alguna, supongo también que podéis decirles que si no hay ninguna al limite que no se molesten a levantar y se ahorren la mano de obra.

La cosa suele estar no hacerla coincidir con una revisión gorda como suele pasar con la de los 20k

Que una este mal y provoque daños (no en muchos km) es la diferencia entre pagar 100-150 por la comprobación de válvulas a pagar 3000€ por la avería que provoca una que este mal por esperar o como tiene dicho alguno "hasta que suenen no hay que hacerla". :face: Yo creo que es una muy buena inversión 100-150€ cada posiblemente de media dos años para evitar una averia de 3000/4000 euros

Dicho esto, la prontitud para hacerlo es cuestión de probabilidades, y que una esté mal con 20k es improbable (pero no imposible por eso se hace por si las moscas y lo importante que es), a los 30k ya es más probable que alguna este al limite, a los 40k lo probable es que tengas alguna al limite con suerte y no pisada. Ya de ahí no sigo por que si 40k es arriesgar más de lo debido en mi opinión, de ahí para arriba es jugarte simplemente el motor.

Mi consejo es que mejor 20k si quieres tener tu motor siempre controlado 30k arriesgando.


El trato como dicen cuenta, como andes y por donde tambien, pero eso nunca los sabes sin abrir y 60k es una insensatez, luego pasara como el problema del otro chaval de otro hilo reciente, que se paso por el forro las revisiones y vete a saber si le hicieron el regalje mal o su primer reglaje fue también por los 60k y ahora tiene los asientos quemados y la previsión de una factura de 3000k o pagar motor nuevo/segunda mano, y quiere reclamar. :P
Acabo de leer este comentario tuyo. No se si el "chaval de otro hilo reciente" te refieres a mi, si no es asi no tengas en cuenta esta aclaración. Primero gracias por lo de chaval, voy en moto hace mas de 35 años he tenido unas cuantas motos y muy variadas y siempre he tenido muy en cuenta y he sido muy meticuloso con el mantenimiento, porque siempre he creido que es imprescindible para el buen funcionamiento de la moto o cualquier vehiculo por lo tanto no se con que criterio afirmas que me he pasado por el forro las revisiones cuando yo he comentado que solo en una ocasion que fue la ultima revision tarde algo menos de dos años y porque tenia menos de 5.000km. las demas que sepas que siempre se han pasado cuando tocaba, y ademas pones en duda los kilometros que tenia mi moto cuando se hizo el reglaje que yo ya he dicho que eran 29.182km. cuando le tocaba a los 32.000km. segun el manual, y el precio de la factura tambien lo he comentado y no tiene nada que ver con el que tu has puesto. Por supuesto que voy a reclamar porque no hay nada que me joda mas que me quieran tomar el pelo y que me engañen. Y como ya te he comentado al principio de esta aclaración si yo no soy el "chaval de otro hilo reciente" no te des por aludido.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por knACk »

Elvis escribió: Acabo de leer este comentario tuyo. No se si el "chaval de otro hilo reciente" te refieres a mi, si no es asi no tengas en cuenta esta aclaración.
¿tu moto tiene 60k? por que yo hablaba de una de 60k, de todas formas creo que mezcle algunos detalles de los dos casos. :gnu:

tu caso es con toda probabilidad como dije anteriormente un claro caso de incompetencia del taller por cagarla y por no asumir la cagada que es peor, por que un taller la puede cagar y podemos cagarnos en dios por cagarla pero no asumir la cagada juega en otra liga que no voy mencionar que liga es para evitar problemas legales pero que cae de cajon y deja el taller si no se hace cargo como un taller marcado de desconfianza total.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Sixties »

yo conozco un caso (de coche) de un amigo que "deja en manos del mecánico" todo el mantimiento. Entiendo que todo el mundo no tiene porqué saber mecánica ni nada...los coches/motos nos los venden a quienes los compren.

Bien, pues un coche de distribución por correa, con cambio a los 100.000, siempre mantenido en el mismo taller...y a los 160.000km se les iluminó la cabeza y se acordaron. Suerte tuvo que no llegó a romperse, pero hay que tener en cuenta que mucha gente pasa de estas cosas, y es el mecánico el que por el bien de su clientela ha de llevar las cosas en cuenta, o al menos preguntar al dueño.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Javi76th »

Gracias a todos por las opiniones. El tema no es por ahorrar un euro, sino porque si no es necesario no quiero abrir el motor y menos con los profesionales que abundan en los conce oficiales (que sobra decir la mía no irá, ya buscare alguien que sepa lo que hace y trate la moto como si fuera suya).

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por knACk »

Javi76th escribió:Gracias a todos por las opiniones. El tema no es por ahorrar un euro, sino porque si no es necesario no quiero abrir el motor y menos con los profesionales que abundan en los conce oficiales (que sobra decir la mía no irá, ya buscare alguien que sepa lo que hace y trate la moto como si fuera suya).

Un saludo
El motor hay que abrir cuando hay que abrirlo, no pasa nada por abrirlo si no todo lo contrario. Lo único que tienes que encontrar es un profesional decente, no hace falta ningún lumbreras, un motor no es nada del otro mundo, solo necesitas un mecánico que sepa hacer su trabajo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por digital »

knACk escribió:
El motor hay que abrir cuando hay que abrirlo, no pasa nada por abrirlo si no todo lo contrario. Lo unico que tienes que encontrar es un profesional decente, no hace falta ningun lumbreras, un motor no es nada del otro mundo, solo necesitas un mecanico que sepa haga bien su trabajo.
:clap: :clap: :clap:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por Uve »

Eso es cierto; desmontar un motor está tirao.

Montarlo y que no te sobren piezas o tornillos, y que además arranque sin josconciarse ya es cosa diferente.... :troll:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por digital »

Uve escribió:Eso es cierto; desmontar un motor está tirao.

Montarlo y que no te sobren piezas o tornillos, y que además arranque sin josconciarse ya es cosa diferente.... :troll:
Nadie nace enseñado, lo mejor cuando desmontas un motor es preparar unas cuantas bolsas y ir metiendo cada conjunto de tornillos con una nota de donde son esos tornillos. Por ejemplo, todos los del radiador en una bolsa y te aseguro que no faltara ni sobrara ninguno.
Una vez el trabajo bien hecho la moto arrancara bien a la primera de dar al pulsador...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por knACk »

yo es lo que hice con el mio y la verdad que tampoco fue para tanto, claro que si es la primera vez es más que conveniente hacerlo con alguien que lo hiciera alguna vez.

El unico problema es tener sitio y tiempo, y el dinero claro para ya de abrir cambiar todo lo de desgaste y deteriorado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por peptorres »

Levantarse la 'tapa de balancines' no lo considero abrir motor. Levantar culata para mí es abrir motor.

Tapa de balancines se levanta con apenas 6-8 tornillos, metes las galgas, mides, y vuelves a tapar. La 'pena' es tener que quotar depósito, airbox y abrirte camino hasta llegar a eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:Levantarse la 'tapa de balancines' no lo considero abrir motor. Levantar culata para mí es abrir motor.

Tapa de balancines se levanta con apenas 6-8 tornillos, metes las galgas, mides, y vuelves a tapar. La 'pena' es tener que quotar depósito, airbox y abrirte camino hasta llegar a eso.
Sigue siendo abrir el motor, la culata esta con otros 6 o 8 tornillos igualmente :P

Pero ciertamente entiendo lo que y por que le dices, levantar la tapa de balancines es abrir un tapa de motor y quitar la culata es ya desmontar la mitad del motor, como desmontar pistones ya es desmontar todo el motor.

La cuestión es que eso de "no quiero abrir el motor por que no queda como antes" es una de los chorradas que escuchas en el mundo de las motos, como si el motor se fabrica de una sola pieza y no montara :lol:

Aunque en parte es cierto, uno usado no queda como antes, si no mejor y puede quedar como nuevo.
Omitiendo las cagadas y la incompetencia claro. :D
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por digital »

knACk escribió:
peptorres escribió:Levantarse la 'tapa de balancines' no lo considero abrir motor. Levantar culata para mí es abrir motor.

Tapa de balancines se levanta con apenas 6-8 tornillos, metes las galgas, mides, y vuelves a tapar. La 'pena' es tener que quotar depósito, airbox y abrirte camino hasta llegar a eso.
Sigue siendo abrir el motor, la culata esta con otros 6 o 8 tornillos igualmente :P

Pero ciertamente entiendo lo que y por que le dices, levantar la tapa de balancines es abrir un tapa de motor y quitar la culata es ya desmontar la mitad del motor, como desmontar pistones ya es desmontar todo el motor.

La cuestión es que eso de "no quiero abrir el motor por que no queda como antes" es una de los chorradas que escuchas en el motor de las motos, como si el motor se fabrica de una sola pieza y no montara :lol:

Aunque en parte es cierto, uno usado no queda como antes, si no mejor y puede quedar como nuevo.
Omitiendo las cagadas y la incompetencia claro. :D
Cierto...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Reglaje válvulas motor 1050

Mensaje por joseliyo »

digital escribió:
knACk escribió:
peptorres escribió:Levantarse la 'tapa de balancines' no lo considero abrir motor. Levantar culata para mí es abrir motor.

Tapa de balancines se levanta con apenas 6-8 tornillos, metes las galgas, mides, y vuelves a tapar. La 'pena' es tener que quotar depósito, airbox y abrirte camino hasta llegar a eso.
Sigue siendo abrir el motor, la culata esta con otros 6 o 8 tornillos igualmente :P

.....
Yo no lo veo así,.... quitar la tapa de balancines es eso.....quitar una tapa. Pero para levantar culata hay que desmontar la distribución primero. Para mi es saltar a otro nivel.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder