Legend

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Stich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2017, 03:32
6
Moto:: legend

Legend

Mensaje por Stich »

Hola a todos.
Soy nuevo y solicito "algo de luz" por un problema que tengo en mi moto.
Como digo en mi presentación en el Garito Virtual tengo una Legend 900 del 99 con 90.000 kms. La compré de segunda o tercera mano. Estaba casi perfecta y nada más verla supe que era ella.
La moto en todo este tiempo ha dado algunos problemas eléctricos de bobinas y refrigeración, en principio ya solventados. El verano pasado me gasté un pastizal en ella, pero eso no parece haber sido suficiente y en los cerca de 2.000 kms. que he hecho desde entonces ha visitado el taller dos veces en grúa.
El problema grave y sobre el que pido opinión surge cuando a principios de agosto viniendo de viaje y después de parar a hacer una descanso la moto decide no arrancar.
Se ha pasado el mes en el taller oficial (vacaciones) y ahora tras revisarla me comentan que tengo avería en una pieza que va en el motor ( ¿sprag clutch, patín del embrague?).
La reparación puede irse a los 2.000 y pico euros porque hay que desmontar todo y abrir el motor.
Mi duda viene porque no sé si merece la pena gastarme ese dinero en la moto con los kms. que tiene.
Es una moto que me encanta por múltiples motivos y mirando motos de segunda mano no veo ninguna que para mí sea comparable. El corazón me dice que la repare, pero la cabeza lo contrario.
¿Me podeis ayudar a tomar una decisión o alguna indicación al respecto?.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Invito a unas rondas virtuales. :XX:
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: Legend

Mensaje por rafa63 »

Estas fotos son del foro triumph Americano y pone todo el proceso para el cambio del dichoso "sprag clutch" :face: http://imgur.com/a/wKc3x#0 por si tienes algún amiguete que entienda de mecánica y si no ya sabes...el dilema
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Legend

Mensaje por escondetras »

Pues la verdad es que yo tambien soy de los de huir para delante, pero la verdad es que no suele ser aconsejable
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Stich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2017, 03:32
6
Moto:: legend

Re: Legend

Mensaje por Stich »

Muchas gracias por vuestro interés.
Prácticamente sigo como estaba, pero un capote moral se agradece.
He visto un video en Youtube donde se cambia la dichosa pieza, mejor dicho, son dos videos, creo que uno de media hora y el otro de hora y media. Hace falta tener conocimiento, ser un poco manitas, tener espacio donde hacerlo y la herramienta adecuada.
Me temo que mis días como triumphero van a sufrir un punto y aparte.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Legend

Mensaje por kekodi »

Stich escribió:Hola a todos.
Soy nuevo y solicito "algo de luz" por un problema que tengo en mi moto.
Como digo en mi presentación en el Garito Virtual tengo una Legend 900 del 99 con 90.000 kms. La compré de segunda o tercera mano. Estaba casi perfecta y nada más verla supe que era ella.
La moto en todo este tiempo ha dado algunos problemas eléctricos de bobinas y refrigeración, en principio ya solventados. El verano pasado me gasté un pastizal en ella, pero eso no parece haber sido suficiente y en los cerca de 2.000 kms. que he hecho desde entonces ha visitado el taller dos veces en grúa.
El problema grave y sobre el que pido opinión surge cuando a principios de agosto viniendo de viaje y después de parar a hacer una descanso la moto decide no arrancar.
Se ha pasado el mes en el taller oficial (vacaciones) y ahora tras revisarla me comentan que tengo avería en una pieza que va en el motor ( ¿sprag clutch, patín del embrague?).
La reparación puede irse a los 2.000 y pico euros porque hay que desmontar todo y abrir el motor.
Mi duda viene porque no sé si merece la pena gastarme ese dinero en la moto con los kms. que tiene.
Es una moto que me encanta por múltiples motivos y mirando motos de segunda mano no veo ninguna que para mí sea comparable. El corazón me dice que la repare, pero la cabeza lo contrario.
¿Me podeis ayudar a tomar una decisión o alguna indicación al respecto?.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Invito a unas rondas virtuales. :XX:
Stich escribió:Muchas gracias por vuestro interés.
Prácticamente sigo como estaba, pero un capote moral se agradece.
He visto un video en Youtube donde se cambia la dichosa pieza, mejor dicho, son dos videos, creo que uno de media hora y el otro de hora y media. Hace falta tener conocimiento, ser un poco manitas, tener espacio donde hacerlo y la herramienta adecuada.
Me temo que mis días como triumphero van a sufrir un punto y aparte.
Voy directo al grano, sólo te va a merecer la pena si lo haces tu.


El coste de la pieza ronda los 300€, pero es que hay sacar el motor de la moto, darle la vuelta y desmontar la caja de cambios para llegar a la pieza.
Eso en un mecánico eran 10 horas de facturación, que sumando juntas, fluídos e imponderables, se va de los 1.000 € en un momento.

Sale más rentable cambiar el motor entero por uno usado y quedarte el tuyo para piezas.
Imagen
Stich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2017, 03:32
6
Moto:: legend

Re: Legend

Mensaje por Stich »

Gracias Kekodi.
Bastante más me piden.
Pero cambiar por un motor de segunda mano es meterme en otra aventura.
¿Cómo estará ese motor?. ¿Qué garantía tengo que de no encontrarme con ese problema poco después?.
Si decidiera seguir con esta moto arreglaría mi motor, con kms., pero sé lo que tengo.
Creo que la respuesta ya la tengo, porque además me han venido a la mente las sensaciones que tuve en el último viaje antes de la avería y no eran positivas.
Pondré a la venta la moto, alguien, algo aprovechara.

Hace unos años hablamos unos minutos en La Bañeza, por las dichosas bobinas.
Tú me dijiste que eras de Barakaldo, yo vivo en Portugalete.

Un saludo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Legend

Mensaje por kekodi »

Stich escribió:Gracias Kekodi.
Bastante más me piden.
Pero cambiar por un motor de segunda mano es meterme en otra aventura.
¿Cómo estará ese motor?. ¿Qué garantía tengo que de no encontrarme con ese problema poco después?.
Si decidiera seguir con esta moto arreglaría mi motor, con kms., pero sé lo que tengo.
Creo que la respuesta ya la tengo, porque además me han venido a la mente las sensaciones que tuve en el último viaje antes de la avería y no eran positivas.
Pondré a la venta la moto, alguien, algo aprovechara.

Hace unos años hablamos unos minutos en La Bañeza, por las dichosas bobinas.
Tú me dijiste que eras de Barakaldo, yo vivo en Portugalete.

Un saludo.
Me acuerdo, me acuerdo.

Opciones hay, la decision es tuya :XX: :XX: :XX:
Imagen
Stich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2017, 03:32
6
Moto:: legend

Re: Legend

Mensaje por Stich »

Hola de nuevo.
¿Puedo mandarte un privado para comentarte un par de cosas Kekodi?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Legend

Mensaje por kekodi »

Stich escribió:Hola de nuevo.
¿Puedo mandarte un privado para comentarte un par de cosas Kekodi?
Tienes un privado.
Imagen
Responder