Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mancha
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017, 17:54
6
Moto:: ningunaTiger 800 XRX

Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por Mancha »

Buenas tardes compañeros, como ya sabéis los usuarios de Tiger 800 y Explorer, cada 10.000 Km, nuestras queridas máquinas tienen la costumbre de indicarnos la necesidad de mantenimiento en forma de la aparición de una llave en la pantalla del ordenador.
El problema es que la dichosa llavecita (Service Wrench) solo desaparece si acudimos al Servicio Técnico Oficial (cara solución) o adquirimos el programa Dealertool, de coste más razonable, ambas soluciones de un incordio total para aquellos que llevamos a cabo nuestros propios mantenimientos...hasta ahora...lo del incordio...
Pues resulta que un colega del foro ingles, un fiera vaya, ha desarrollado un miniprograma que es capaz de resetear, él solito, el intervalo de mantenimiento, amén de otras cosas.
Lo único que se necesita es, además del programa, claro, es una llave o Scanner OBD-II (5,90€) para que el Pc se comunique con la moto.
Vaya por delante que yo resetee ayer por la noche el aviso sin ningún problema, exceptuando que tuve que comprar hasta tres OBD`s para encontrar uno que se entendiera con la centralita de la Tiger...pejiguera que salio la chica...
Le pedí permiso al colega británico para publicar el link al post donde se habla del tema y me lo concedió sin problema alguno, indicándome, eso sí, que deseaba que no se copiara el programa ni se distribuyera por otros foros.
Os adjunto el link a su foro, similar al nuestro, donde tenéis que registraros para descargar el programa y el link del Scanner que funciona...el tercero...
British Forum:
https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 225.0.html
(También viene un manualillo, aunque el software es de muy fácil manejo)
Scanner OBD-II:
https://es.aliexpress.com/item/Newly-Vg ... 0.0.r1VTlm
Aunque dicen que a veces hay problemas entre los sistemas operativos del Pc y el Scanner, a mi, con Windows 7 me funcionó sin problemas.

OPERATIVA EN LA MOTO:
1-Conectar el OBD al zócalo de la moto (debajo del sillín de pasajero, zona izda) y al Pc
2-Encender el Pc y poner la llave de la moto en accesorios (pantalla encendida sin arrancar el motor)
3-Ejecutar el TigerTool y seleccionar el puerto adecuado...si no lo sabéis, como este muñones, ir probando.
4-Una vez encontrado el puerto, pulsar conectar, cruzar los dedos, rezar tres Avemarias los creyentes o tocar la patita de conejo los ateos y esperar a que el Scanner se entienda con al ECU de la bicha...no tarda mucho..et voilá!!!

Bueno, y si funciona, no estará de más que se lo agradezcáis al británico mozo, que de bien nacido es ser agradecido.

Un cordial saludo y perdonar por el tocho!!!
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por hless »

Me lo apunto!!! Gracias por la info

Enviado desde mi WC
:XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por kekodi »

Mancha escribió:Buenas tardes compañeros, como ya sabéis los usuarios de Tiger 800 y Explorer, cada 10.000 Km, nuestras queridas máquinas tienen la costumbre de indicarnos la necesidad de mantenimiento en forma de la aparición de una llave en la pantalla del ordenador.
El problema es que la dichosa llavecita (Service Wrench) solo desaparece si acudimos al Servicio Técnico Oficial (cara solución) o adquirimos el programa Dealertool, de coste más razonable, ambas soluciones de un incordio total para aquellos que llevamos a cabo nuestros propios mantenimientos...hasta ahora...lo del incordio...
Pues resulta que un colega del foro ingles, un fiera vaya, ha desarrollado un miniprograma que es capaz de resetear, él solito, el intervalo de mantenimiento, amén de otras cosas.
Lo único que se necesita es, además del programa, claro, es una llave o Scanner OBD-II (5,90€) para que el Pc se comunique con la moto.
Vaya por delante que yo resetee ayer por la noche el aviso sin ningún problema, exceptuando que tuve que comprar hasta tres OBD`s para encontrar uno que se entendiera con la centralita de la Tiger...pejiguera que salio la chica...
Le pedí permiso al colega británico para publicar el link al post donde se habla del tema y me lo concedió sin problema alguno, indicándome, eso sí, que deseaba que no se copiara el programa ni se distribuyera por otros foros.
Os adjunto el link a su foro, similar al nuestro, donde tenéis que registraros para descargar el programa y el link del Scanner que funciona...el tercero...
British Forum:
https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 225.0.html
(También viene un manualillo, aunque el software es de muy fácil manejo)
Scanner OBD-II:
https://es.aliexpress.com/item/Newly-Vg ... 0.0.r1VTlm
Aunque dicen que a veces hay problemas entre los sistemas operativos del Pc y el Scanner, a mi, con Windows 7 me funcionó sin problemas.

OPERATIVA EN LA MOTO:
1-Conectar el OBD al zócalo de la moto (debajo del sillín de pasajero, zona izda) y al Pc
2-Encender el Pc y poner la llave de la moto en accesorios (pantalla encendida sin arrancar el motor)
3-Ejecutar el TigerTool y seleccionar el puerto adecuado...si no lo sabéis, como este muñones, ir probando.
4-Una vez encontrado el puerto, pulsar conectar, cruzar los dedos, rezar tres Avemarias los creyentes o tocar la patita de conejo los ateos y esperar a que el Scanner se entienda con al ECU de la bicha...no tarda mucho..et voilá!!!

Bueno, y si funciona, no estará de más que se lo agradezcáis al británico mozo, que de bien nacido es ser agradecido.

Un cordial saludo y perdonar por el tocho!!!
Has puesto sólo Tiger, pero vale también para las Explorer hasta el 2.017, que han cambiado la versión de la ECU y en las últimas ya no se conecta (de momento). Por lo visto en un recall empezaron a cambiar las centralitas.
Es más, el Monstruo dice que podría valer para todas las Triumph e incluso hacer muchas más cosas de las que hace ahora, pero que necesitaría probar con cada modelo de moto y la falta de tiempo.


El tema del cable es que NO vale el del TuneECU, tiene que ser un ELM327 de las primeras versiones (1.4 - 1.5), el mismo que por ejemplo se usa con el FIAT EcuScan (también andan probando con el modelo BT):

Imagen

NOTE:
• This software will ONLY WORK with ELM327 OBD2 devices that are V1.4 or V1.5.
• This software WILL NOT work with the VAG/KKL leads such as those from Lonelec etc that are used with TuneECU.
• This software WILL NOT work with ELM327 devices that claim to be V2.1.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por kekodi »

Por cierto, este post creo yo que iría mejor en "Mecánica General", con una chincheta justo con el del TuneECU.
Imagen
Mancha
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017, 17:54
6
Moto:: ningunaTiger 800 XRX

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por Mancha »

De acuerdo con todo, y el post, donde los administradores consideren que sea más util.
Solo una cosa de los OBD-II: de los de la foto, yo probé el azulito de Bluetooth y el de la esquina superior izquierda, uno negro de cable, y ninguno de ellos se entendía con la ECU.
El que pongo en el enlace inicial,(bendito sea) si logro llegar a un acuerdo con la centralita.
Por cierto que con los scanners estos viene un disco de drivers y unas cuantas aplicaciones; a mi no me hizo falta descargar ninguno; nada más conectar el OBD al ordenador, en casa, el Windows 7 (Carayo, cuántos anglicismos!!!) se descargó el solito el driver necesario de la Internete.

SAludos
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por kekodi »

Mancha escribió:De acuerdo con todo, y el post, donde los administradores consideren que sea más util.
Solo una cosa de los OBD-II: de los de la foto, yo probé el azulito de Bluetooth y el de la esquina superior izquierda, uno negro de cable, y ninguno de ellos se entendía con la ECU.
El que pongo en el enlace inicial,(bendito sea) si logro llegar a un acuerdo con la centralita.
Por cierto que con los scanners estos viene un disco de drivers y unas cuantas aplicaciones; a mi no me hizo falta descargar ninguno; nada más conectar el OBD al ordenador, en casa, el Windows 7 (Carayo, cuántos anglicismos!!!) se descargó el solito el driver necesario de la Internete.

SAludos
Yo probé con el negro por USB que dices

Imagen

Porque ya lo tenía y además instalado en el PC, y el soft me lo reconoció sin problemas, lo que pasa es que no lo he podido probar de momento porque no tengo ninguna Tiger/Explorer a mano =)) =)) =))
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por Humphrey »

kekodi escribió:Yo probé con el negro por USB que dices

Imagen

Porque ya lo tenía y además instalado en el PC, y el soft me lo reconoció sin problemas, lo que pasa es que no lo he podido probar de momento porque no tengo ninguna Tiger/Explorer a mano =)) =)) =))
Ven a verme y salimos rápido de dudas...

PD. Suena muy mal eso de que probaste con el negro... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por kekodi »

Humphrey escribió:
kekodi escribió:Yo probé con el negro por USB que dices

Imagen

Porque ya lo tenía y además instalado en el PC, y el soft me lo reconoció sin problemas, lo que pasa es que no lo he podido probar de momento porque no tengo ninguna Tiger/Explorer a mano =)) =)) =))
Ven a verme y salimos rápido de dudas...

PD. Suena muy mal eso de que probaste con el negro... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
¿Celoso Pirata? :culo: :culo: :culo: , que estamos en una edad muy mala =)) =)) =))

Aquí pasa como en el chiste del Circo, el que quiera verlo que venga a verme i|i i|i i|i y si no en el Aniversario hacemos servicio express :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Menos mal que por lo menos has aceptado la sugerencia de mover el post :D :D :D
Imagen
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por Filtreix »

Funciona perfectamente para resetear el testigo de mantenimiento, y no se tarda nada. Lo hice en una Tiger Explorer del 2012!

Muchisimas gracias! adios a la dichosa llavecita!!
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimietno

Mensaje por digital »

kekodi escribió:
Mancha escribió:Buenas tardes compañeros, como ya sabéis los usuarios de Tiger 800 y Explorer, cada 10.000 Km, nuestras queridas máquinas tienen la costumbre de indicarnos la necesidad de mantenimiento en forma de la aparición de una llave en la pantalla del ordenador.
El problema es que la dichosa llavecita (Service Wrench) solo desaparece si acudimos al Servicio Técnico Oficial (cara solución) o adquirimos el programa Dealertool, de coste más razonable, ambas soluciones de un incordio total para aquellos que llevamos a cabo nuestros propios mantenimientos...hasta ahora...lo del incordio...
Pues resulta que un colega del foro ingles, un fiera vaya, ha desarrollado un miniprograma que es capaz de resetear, él solito, el intervalo de mantenimiento, amén de otras cosas.
Lo único que se necesita es, además del programa, claro, es una llave o Scanner OBD-II (5,90€) para que el Pc se comunique con la moto.
Vaya por delante que yo resetee ayer por la noche el aviso sin ningún problema, exceptuando que tuve que comprar hasta tres OBD`s para encontrar uno que se entendiera con la centralita de la Tiger...pejiguera que salio la chica...
Le pedí permiso al colega británico para publicar el link al post donde se habla del tema y me lo concedió sin problema alguno, indicándome, eso sí, que deseaba que no se copiara el programa ni se distribuyera por otros foros.
Os adjunto el link a su foro, similar al nuestro, donde tenéis que registraros para descargar el programa y el link del Scanner que funciona...el tercero...
British Forum:
https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 225.0.html
(También viene un manualillo, aunque el software es de muy fácil manejo)
Scanner OBD-II:
https://es.aliexpress.com/item/Newly-Vg ... 0.0.r1VTlm
Aunque dicen que a veces hay problemas entre los sistemas operativos del Pc y el Scanner, a mi, con Windows 7 me funcionó sin problemas.

OPERATIVA EN LA MOTO:
1-Conectar el OBD al zócalo de la moto (debajo del sillín de pasajero, zona izda) y al Pc
2-Encender el Pc y poner la llave de la moto en accesorios (pantalla encendida sin arrancar el motor)
3-Ejecutar el TigerTool y seleccionar el puerto adecuado...si no lo sabéis, como este muñones, ir probando.
4-Una vez encontrado el puerto, pulsar conectar, cruzar los dedos, rezar tres Avemarias los creyentes o tocar la patita de conejo los ateos y esperar a que el Scanner se entienda con al ECU de la bicha...no tarda mucho..et voilá!!!

Bueno, y si funciona, no estará de más que se lo agradezcáis al británico mozo, que de bien nacido es ser agradecido.

Un cordial saludo y perdonar por el tocho!!!
Has puesto sólo Tiger, pero vale también para las Explorer hasta el 2.017, que han cambiado la versión de la ECU y en las últimas ya no se conecta (de momento). Por lo visto en un recall empezaron a cambiar las centralitas.
Es más, el Monstruo dice que podría valer para todas las Triumph e incluso hacer muchas más cosas de las que hace ahora, pero que necesitaría probar con cada modelo de moto y la falta de tiempo.


El tema del cable es que NO vale el del TuneECU, tiene que ser un ELM327 de las primeras versiones (1.4 - 1.5), el mismo que por ejemplo se usa con el FIAT EcuScan (también andan probando con el modelo BT):

Imagen

NOTE:
• This software will ONLY WORK with ELM327 OBD2 devices that are V1.4 or V1.5.
• This software WILL NOT work with the VAG/KKL leads such as those from Lonelec etc that are used with TuneECU.
• This software WILL NOT work with ELM327 devices that claim to be V2.1.
No veas cuantos hay. Eso si, el original de Triumph no esta.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por VERTICAL »

Muy buen aporte, gracias!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por Humphrey »

Con Windows 10 no va... O|
ImagenImagen
JuanjoOjados
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2017, 16:26
7
Moto:: triumph tiger 800

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por JuanjoOjados »

Buenas taardes compañero, tengo una triumph tiger de 2014, y estoy muy interesado en descargar software ('TigerTool.exe") que comentas, pero no soy capaz de encontrar el maldito boton al que hace referencia el amable compañero ingles de la pagina web del enlace que has pasado más arriba
(según el compi ingles está en el pie de la página, debo de estar esta tarde un poco lelo, mira que he dado vueltas a la pagina y no lo encuentro...)

https://www.tiger-explorer.com/index.ph ... 225.0.html

Por favor, puedes indicarme en donde está el boton para descargarlo, o pasarme programa por otra via...

Mil gracias
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por Humphrey »

Tienes que registrarte en esa página y entonces verás el enlace de descarga.
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por kekodi »

Humphrey escribió:Con Windows 10 no va... O|
En una 800 con "XP y el Negro" sin problema =)) =)) =)) .............................

Imagen


Imagen


................. relativamente, al querer mirar los fallos del ABS se tostó :|( :|( :|( .
Algo leí en el post original al respecto, lo volveré a mirar.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por Humphrey »

Pues a ver si pillo a alguien con un portátil con Xp o W7...
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por kekodi »

Humphrey escribió:Pues a ver si pillo a alguien con un portátil con Xp o W7...
Ya tienes excusa para ir al Pueblo y parar a vernos :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por digital »

kekodi escribió:
Humphrey escribió:Pues a ver si pillo a alguien con un portátil con Xp o W7...
Ya tienes excusa para ir al Pueblo y parar a vernos :D :D :D
:clap: :clap: :clap:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por Humphrey »

kekodi escribió:
Humphrey escribió:Pues a ver si pillo a alguien con un portátil con Xp o W7...
Ya tienes excusa para ir al Pueblo y parar a vernos :D :D :D
No es mala idea...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger, cómo resetear el aviso de mantenimiento

Mensaje por wookie »

Se sabe ya si se pude utilizar con la Explorer 2017?
Imagen
Responder