Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por eskalextric »

Me interesaban las alzas de manillar Rox y antes de comprarlas hice una prueba con unas piezas de madera, o sea, 50 mm de alto con el hueco para la barra del manillar. Lo hice porque al ser una XRT no veía claro que con tanto cableado hubiese holgura suficiente (puños calefactables, asientos calefactables, luces cuneteras).

Imagen

No pude ni subir la barra a las alzas de prueba, sobre todo por el cableado del puño izquierdo.

Alguien con una Tiger 800 XRT ha podido montar estas alzas sin hacer apaños?

Supongo que tendré que poner unas fijas de 20 mm...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Wilson »

Yo tengo una XRx y no he tenido el más mínimo problema en subirlas 50mm. No tengo las ROX, pero sí las que son idénticas a las que tú has puesto, y como te digo, sin problema alguno respecto a los cables.

Desconozco qué diferencia puede haber entre la XRT y la XRX en ese sentido.

Revisa bien el cableado porque es la primera vez que escucho que alguien en una Tiger tiene este problema. Precisamente siempre se ha dicho lo contrario, que la moto viene preparada para alzarle el manillar sin problema.

Igual tienes alguna brida que ha pillado el cableado más de la cuenta o te ha acortado el recorrido. Revísalo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tengo las alzas chinas, igual altura que las rox, en la xrx.

No he tenido que hacer ninguna modificación. Soltar las bridas de plastico creo, para que los cables se recoloquen un poco.

Perfectas y aconsejables.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Vicente67 »

Yo estuve viendo las "rox chinas" que con portes salían un 50% más baratas y me gustaron pero hubo una cosa que me frenó y es su fiabilidad. A veces te comes algún bache yendo deprisa de los que hacen tope la fabulosa suspensión delantera de la XRX y pensé que si en una de esas se partía alguna de las dos alzas chinas la hostia era segura y al final el miedo me pudo y no las compré.

Supongo que terminaré decantándome por las Rox a las que se les supone una fortaleza importante, pero alguno de los que lleváis las chinas no os preocupa el tema que comento? Las veis fuertes?

El ahorro de pasta es importante pero jugártela en algo como que se te parta el manillar es cosa de huesos rotos como mínimo.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por eskalextric »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

@misrutasenmoto, @bagheera2490:
Si no me equivoco la XRX no trae de serie cuneteras ni puños calefactables. Mi duda es si la instalación de la XRT, que las trae de serie, viene el cableado con holguras demasiado justas. Solté una brida de cada lado y aún así los cables de estos extras de la piña izquierda me bloqueaban, no podía subir el manillar más de 4 cm en vertical.

O igual las plantillas que me hice no son correctas. Sabéis si sube exactamente 50 mm una vez instalado? O sea desde el eje del alza hasta el eje del manillar?

@Vicente67:
Yo también tengo esa duda...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Wilson »

No lo he medido, tan solo he puesto las Rox chinas de 50mm y ya está. No he comprobado que subieran 5cm realmente. Aunque supongo que lo harán.

La XRx en mi caso vino con cuneteras (antinieblas) y puños calefactables, entre otras cosas, de serie. Era una ofertaza que salió por el mes de marzo... Vamos, que prácticamente incluía casi todo lo de la XRT. Tan solo no llevaba el alternador de mayor potencia, la tercera toma de 12v, los asientos calefactables y el soporte de GPS, si no mal recuerdo.

En cuanto a la calidad de las Rox chinas y Rox originales... No he sido capaz de encontrar diferencia en la calidad de los acabados y material, aunque yo no soy un experto en eso.

Tuve alzas chinas en mi anterior BMW y no me dieron ningún problema.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por eskalextric »

Lo estuve mirando esta tarde y creo que ya sé lo que pasó,no me di cuenta que había 2 bridas de cada lado, sólo había quitado una! O| Con las 4 bridas fuera la holgura debería ser suficiente, creo que voy a comprar las alzas de 50 mm.

Gracias por las respuestas!!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por bagheera2490 »

.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por bagheera2490 »

.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por eskalextric »

Una foto de las Rox montadas. Lo dicho, en la XRT lo que limita claramente es el cableado de los extras (asientos calefactables, luces antiniebla). La posición que se ve en la foto es lo máximo que puedo inclinar las torretas hacia atrás sin que el cableado haga tope. Una pena porque pierdo mucho juego que dan estas torretas Rox.

Imagen
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Nexia »

Hola, yo le acabo de montar las alzas rox de 50mm a una xrx y no he tenido ningún problema con el cableado, y llevo también instaladas las luces auxiliares.
El manillar puede girar a tope y no toca por ningún sitio.
Si necesitas alguna foto dímelo y te las hago.
V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
7
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por eskalextric »

Hola,

La XRX no trae las luces de serie. Puede ser por eso y que al montarlas después las hayan puesto con más holgura?

Si tienes alguna foto es bienvenida! :XX:
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Nexia »

eskalextric escribió:Hola,

La XRX no trae las luces de serie. Puede ser por eso y que al montarlas después las hayan puesto con más holgura?

Si tienes alguna foto es bienvenida! :XX:
Pues la tengo menos de un mes, he cogido la oferta que te regalan luces auxiliares, protector de radiador, maletas y baúl, ...
En todo caso la xrt no creo que la manden de fábrica con los accesorios, me inclino a pensar que se los montan en el concesionario y que no debería haber diferencia con la longitud del cableado.
Pero mañana en ir al garaje le hago fotos y las cuelgo
V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por kafrune »

Hola a td@s, acabo de instalar las torretas Rox de 5 cm. y he tenido que desmontar los laterales del deposito para poder soltar los cables de la derecha y izquierda (calefacion asientos y luzes led + calefaccion puños) es una XRT tengo que decir que ya tenia las alzas altas de origen, ahora me queda comprobar los resultados.
Jose69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2017, 21:55
7
Moto:: Tiger xcx
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Jose69 »

Hola donde se pueden comprar Alza para tiger 800 xrx
Jose69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2017, 21:55
7
Moto:: Tiger xcx
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Jose69 »

Buenos días a todos ,soy nuevo aquí en esto. Donde comprastes las salsas del manillar yo tengo una Tiger 800 XR X y me gustaría montarle unos en el taller me valen montarla 100 € si alguno sabe dónde comprarlos por 50 los monto yo ,tlf 659468908
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por kafrune »

Jose69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2017, 21:55
7
Moto:: Tiger xcx
Been voted: 1 time

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por Jose69 »

Hay mucha diferencia entre ellos, cuál me recomendáis , El chino está muy bien de precio . En el concesionario me vale montado 100 €
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2013, 06:31
10
Moto:: tiger 800 xc

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por huluru »

Yo llevo las Rox desde que compré la xc, en 2013. Me las instalaron en el concesionario y van estupendamente, mejorando la postura de conducción y descargando las muñecas en viajes sin afectar a la maniobrabilidad.
Acabo de pasar la primera itv de los 4 años y me han "avisado" de que las alzas suponen una modificación en la altura de la moto y que al no estar reflejada en la ficha técnica, debo quitarlas a la hora de pasar la próxima itv, dentro de 2 años.
Creo que este criterio no lo aplican en todas las itv, pero yo aviso...
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Alzas manillar ROX y Tiger 800 XRT

Mensaje por TheLast »

Y yo pregunto...
El motivo principal de ponerle alzas es por tener mas comodidad o porque molesta la postura??
Alguna vez me ha parecido leer que se cargan las muñecaa y cosas asi, a ver si soy yo el raro, que voy bien sin tocarlo.
Responder