Duración Batería

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Duración Batería

Mensaje por edudzn »

Hola!

hoy me acaba de dejar tirado la moto, hacía 15 días que no la encendía y al volverla a coger se me ha encendido no sin quejarse un poco, luego he ido al tabajo y al salir otra vez se ha quejado pero se ha encendido
En un momento dado la he apagado y al intentar encenderla nada. Ahora estoy esperando a la asistencia O| O|
¿cuánto os dura una batería? la que llevo ahora el tiene un año y 9 meses aprox... se me hace raro que dure tan poco

un saludo!
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por meu »

Pues si que es poco tiempo: la mia tiene 26 meses y aun tira y eso que le tengo alarma que siempre hace gasto. Es importante no dejarla más de una semana sin salir a rular, (rular quiere decir hacerle minimo 100km.)
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2011, 23:46
12
Moto:: street triple r
Ubicación: estepona

Re: Duración Batería

Mensaje por naked71 »

a mi a los dos año se murio,fui arrancar donde mas gente habia y nada,me entro ganas de dejarla alli,e tenido 9 motos y ninguna me dejo tirado como esta.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Duración Batería

Mensaje por veloç »

Pues creo que eso de llevar electrónica tiene su precio.
En la bonnie carburada, tratándola bastante mal con largos periodos sin usarla la primera me duró 7 años, y la segunda llevaba 6, me la recargaron pero al poco noté algo raro y la cambié por precaución. Para acabar cambiándola paso de quedarme colgado por alargar su vida pocos meses.
En cambio en la F700, ya con su electrónica, me hizo algún amago raro en el arranque y la he cambiado a los 3 años y pico.
Yo las guardo en un garaje comunitario y no tengo toma de corriente para un cargador de esos ni na de na.
Creo que en tu caso te ha durado muy poco, pero pienso que esto de las baterías, si como yo les das mantenimiento nulo y no coges la moto a diario tirándote semanas sin usarla, es una lotería lo que te duren.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Duración Batería

Mensaje por Minimoto »

Lo raro es que si enciende después de unos días y das una vuelta, no encienda después, puesto que algo habrá cargado.
Hay veces que cuando está muy caliente necesita enfriar para arrancar y si estaba justita quizá fuera mucho de golpe para ella.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración Batería

Mensaje por peptorres »

A tener en cuenta que las baterías:

-Las de ácido y plomo van con el plomo justo para durar 2-3 años COMO MUCHO, Más de eso, y eres un campeón.

-Para que la batería se recupere del gasto de arrancar (que le pide un mayor porcentaje de chicha que lo que le hace un coche) se necesita unos 10-15mins de andar y que le cargue la moto. Las motos cargan POCO las baterías, no están diseñadas como tal. Un coche que tenga alternadora de 60-70A te carga la batería en apenas 5-10mins del golpe de arranque. Una moto puede necesitar un día entero para recuperarse y llenarse del todo. Las motos, a diferencia de los coches, son vehículos de 'altas prestaciones' y donde el factor peso es algo a tener muy en cuenta. Los coches van sobrados a la hora de batería, peso y carga (en comparación a motos).

-Lo mejor que se puede tener en el garaje es un mantenedor/cargador de baterías, para así estar a tope y que la baterái te dura más. Yo uso los del Lidl que por 20eu tienes uno que funciona.

De no ser así, con pinzas o cables relativamente gruesos puedes cargar la batería de tu moto con el coche, almenos para pasar unos cuantos amperios. Ojo que para arrancarla encesitas pinzas con cables gruesos. No es lo mismo que pasen pocos amperios a que pasen los 10-12 que necesita el motor de arranque para girar en un cable de poca sección. Eso se calienta y funde en un plis.

-Un voltímetro no te indica si la batería está bien cargada, sólo te indica el voltaje que lleva. Te puede ayudar a decir si sirve o no, pero para mirar bién una batería se necesita un comprobador de baterías (que comprueba los amperios que tiene, la capacidad de descarga y la capacidad de recuperación).

Que cuando el sistema de carga te dé de entre 13,5 a 14,5V puede indicarte que carga, pero no cuánto. Puede no ser suficiente a lo que la demanda le exige, y eso es como sacar agua de un pozo con un agujero en el cubo. Si no te das prisa, se vuelve a caer toda el agua.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Duración Batería

Mensaje por Antonio1968 »

La mia tiene 18 meses y sin problemas con ella, eso si yo la tengo conectada siempre al mantenedor de baterias.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Re: Duración Batería

Mensaje por edudzn »

ya tengo el veredicto del taller, alternador fundido...
una pasta y ya planteándome que hacer con la moto

gracias por las respuestas!
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
TatoGm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Oviedo

Re: Duración Batería

Mensaje por TatoGm »

Mínimo tendría que durar 4 años. Si se la trata bien y no se descarga por algúna luz encendida u otro consumo.
Tato.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Duración Batería

Mensaje por kiamikimono »

La mía ha muerto, 4 años
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por knACk »

La batería puede durar de 6 meses hasta 3-4 años, depende uso, mal uso, y muchos factores
En casos extremos te lo puedes cargar en menos de 1-3 meses o que te dure 5 años.

:lol:

personalmente con el uso que le doy yo a la moto (diario) y intentado mimar un poco la bateria cargandola (carga lenta) de vez en cuando si me llega a dos años me sorprendo mucho (1'5)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Duración Batería

Mensaje por miguelvaloz »

Mi moto es del 2007 y al año le cambié la batería, le puse una que pude encontrar en una tienda de recambios un sábado por la mañana a última hora y todavía funciona correctamente después de 9 años .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por knACk »

miguelvaloz escribió:... le puse una que pude encontrar en una tienda de recambios un sábado por la mañana a última hora y todavía funciona correctamente después de 9 años .
BRUJERIA!!!! A LA HOGUERA!!!

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Duración Batería

Mensaje por doctaton »

Pues mi moto, una Speedmaster en estado de museo del año 2007 carburada, aún lleva la batería original!!! Y eso que casi ni la uso (sólo 5600 km). Ahí está, con 10 añitos de !

Ya la cambiaré estos días, más por precaución que por fallo.

Saludos!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración Batería

Mensaje por peptorres »

edudzn escribió:ya tengo el veredicto del taller, alternador fundido...
una pasta y ya planteándome que hacer con la moto

gracias por las respuestas!
Desgraciadamente eso no es problema exclusivo de Triumph. Y cuidado que el alternador no te haya 'arrastrado' el regulador.

Dirígete a electrexworld o carmo electrics y compra sus productos, 1/3 del precio del recambio original y de mejor calidad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por knACk »

doctaton escribió:Pues mi moto, una Speedmaster en estado de museo del año 2007 carburada, aún lleva la batería original!!! Y eso que casi ni la uso (sólo 5600 km). Ahí está, con 10 añitos de !

Ya la cambiaré estos días, más por precaución que por fallo.

Saludos!
Esas reliquias del siglo pasado :troll: , las carburadas, siempre aguantaron mejor la batería. Ahora con tanta electrónica y baterías casi igual de pequeñas y a pesar que lo que consume más es común a ambas (arranque y luces) pues se ve que es más problemático el tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por TitoEloto »

A mí, me duró la original, más de 6 años.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración Batería

Mensaje por peptorres »

TitoEloto escribió:A mí, me duró la original, más de 6 años.

Las de orígen son las que más duran, tanto en motos como coches. Una vez la cambias es donde entras en ese juego de los 2-3 años. Tengo un amigo que ocn su Opel Kadett le duró 14 años (y no soy ningún cuñao).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Duración Batería

Mensaje por knACk »

La mia de origen duro 7 meses, me la cambiaron en garantía aunque poco más me tuve que poner un pelin borde por que al principio intento ver si no protestaba por no cambiarla por que las baterías como los consumibles en general tienen 6 meses de garantía no dos años.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración Batería

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:La mia de origen duro 7 meses, me la cambiaron en garantía aunque poco más me tuve que poner un pelin borde por que al principio intento ver si no protestaba por no cambiarla por que las baterías como los consumibles en general tienen 6 meses de garantía no dos años.

Eso igual es lo que pone en el manual de Triumph o las 'normas' del conce, pero mi compañero que tiene taller electromecánico y vende baterías de todo tipo (coches, camiones, placas solares) da 1 año de garantía de fabricante. A mi me ha llegado a cambiar varias en garantía que han salido malas (y sigo poniendo 'de las baratas' en el coche pues me hace buen precio y encima me da 1 año de garantía).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder