Una de filtro

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
nuel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2017, 06:59
6
Moto:: triple street

Una de filtro

Mensaje por nuel »

Tengo una preguntilla mirando filtros de algodón k&n y filtros de espuma bmc los precios son muy elevados para un simple filtro y he pensado que opináis de quitar el papel del filtro antiguo y poner espuma de baja densidad bañado en aceite yo creo que sería una opción barata y efectiva en muchas motos se utiliza así

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Una de filtro

Mensaje por motero26 »

Yo por 50-60€ no me la juego. Y para mi los mejores pipercross
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Una de filtro

Mensaje por peptorres »

Los precios no son tan elevados si tienes en cuenta que son permanentes y lavables. Sólo lo pagas una vez frente al de papel de usar y tirar.

Haz lo que quieras, al final acabarás haciéndolo, pero ya somos dos que te dejes de chapus.

El Pipercross es de espuma bañada, el BMC creo que también. El K&N de algodón.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Una de filtro

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Una de filtro

Mensaje por Sixties »

los de espuma + aceite dejan pasar más aire. Con eso tienes dos cosas, que se te puede descuadrar la mezcla (como cuando cambias el silenciador) y que siempre te entrará más mierda a los cilindros.

Yo, si no vamos de competi...aconsejo poner el de serie, por los dos motivos anteriores.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Una de filtro

Mensaje por Antonio1968 »

Algunos le gusta experimentar con diferentes tipos de filtros y otras cosas que bajo mi opinión al final pasan factura, como dice Sixties mejor lo de serie.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nuel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2017, 06:59
6
Moto:: triple street

Re: Una de filtro

Mensaje por nuel »

Muchas gracias por vuestras respuestas creo que dejaré el de serie y pasaré de inventos y de filtros bmc,k&n y pipercroos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Una de filtro

Mensaje por knACk »

Yo ando desde hace una década con un k&n, al ser lavable y restaurable con el aceite como dicen arriba no vale la pena andar con experimentos. Y sigue en buen estado al menos a mis ojos.

De todas formas un filtro más abierto que el original dejara pasar más impurezas y acortara la vida, personalmente no creo que sea muy dramático, pero es algo que salvo que vayas sin filtro o con uno muy malo o no lo mantengas vas a notar muy a la larga o no lo notaras.

El k&n también necesita cierto mantenimiento para que este en condiciones, el original es cambiar y listo. Por la contra también es más pasta pero tampoco es nada dramático 50-60 pavos cada ¿20k km?
Aunque si eres dejado de mantenimiento seguramente mejor que tires de original.

Mi moto tiene los aros desgastados, pero se lo note después de los 100k/km, dudo que fuera causa de filtro k&n y seguro que con el original llegados a esos km los aros iban a estar más o menos igual.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Una de filtro

Mensaje por Antonio1968 »

knACk escribió:Yo ando desde hace una década con un k&n, al ser lavable y restaurable con el aceite como dicen arriba no vale la pena andar con experimentos. Y sigue en buen estado al menos a mis ojos.

De todas formas un filtro más abierto que el original dejara pasar más impurezas y acortara la vida, personalmente no creo que sea muy dramático, pero es algo que salvo que vayas sin filtro o con uno muy malo o no lo mantengas vas a notar muy a la larga o no lo notaras.

El k&n también necesita cierto mantenimiento para que este en condiciones, el original es cambiar y listo. Por la contra también es más pasta pero tampoco es nada dramático 50-60 pavos cada ¿20k km?
Aunque si eres dejado de mantenimiento seguramente mejor que tires de original.

Mi moto tiene los aros desgastados, pero se lo note después de los 100k/km, dudo que fuera causa de filtro k&n y seguro que con el original llegados a esos km los aros iban a estar más o menos igual.
Cuales el que tienes montado?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Una de filtro

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió: Cuales el que tienes montado?
https://www.knfiltros.com/air_filter/20 ... gJzx_D_BwE
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Una de filtro

Mensaje por fac123 »

yo he llevado mucho tiempo lo que dices, el original recortando el papel y pegando un trozo de espuma Polini, inpregnado con aceite de filtros. la verdad, lo llevé unos 15.000 kms, pero la verdad, despues de unos Monegros con mucho polvo, tenia mierda en las toberas y no me hizo gracia, eso que tambien llevo prefiltro. Lo he cambiado por un K&N. En la BMW 800 llevé un trozo de espuma chapuzero tambien durante 70.000 kms y ningun problema, supongo que debía ser que en esa moto se cogia mejor al presionar la tapa con el filtro, en la Tiger va incrustado, por lo que necesito la carcasa del filtro de papel, recortar el papel y pegar el filtro y supongo que en la operación no se sellaría del todo por los bordes... no se si me explico :face:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Una de filtro

Mensaje por Antonio1968 »

La verdad que la capacidad de filtrado de polvo que hay en el aire es mucho mayor en estos filtros que en los de papel, porque estos van impregnados en aceite y las partículas de polvo se pegan a la capa ultrafina de aceite, al lavarlos hay que volver a impregnar un pelin de aceite, porque si no dejaría entrar muchas muchas mas partículas que los de serie nuevos y por supuesto mas que en uno de papel.
En lo que si se nota, es que pierdes algo de bajos, pero el motor va a estar mucho mas cuidado con un filtro de estos impregnado en aceite que con el de papel de serie que traen la gran mayoría de las motos. Claro está que el precio se incrementa muchísimo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nuel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2017, 06:59
6
Moto:: triple street

Re: Una de filtro

Mensaje por nuel »

Al final le pondré un k&n 67€ en eBay por lo que he leído con el escape y el mapa arrow se recomienda el filtro de alto rendimiento ya comentaré haber que tal va gracias por vuestras opiniones

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Una de filtro

Mensaje por Sixties »

Hombre, yo los filtros de aceite los he visto siempres en competición para que corra más el aire, a riesgo de que entren otras cosas. Los motores hacen pocos kilómetros y no da tiempo a que la porquería rompa algo.

A la hora de valorar qué filtra más, creo que es mejor pensar en superficie de filtrado que en el propio material. Por mucho que a la vista, el de aceite parezca un pringue que todo lo retiene, el de papel tiene un puñado de metros cuadrados entres los que se reparte todo el aire. Así se evita que ante un flujo muy alto, el aire "se haga paso" con todo lo que arrastre.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Una de filtro

Mensaje por 23 »

.
Una forma de de empobrecer la mezcla (y de que eventualmente aparezcan pedos cuando antes no los había) es cambiar el filtro del aire por otro más abierto (los KN y compañía) . A menos freno o resistencia del filtro, más aire entra... pero si la inyección mete la misma cantidad de gasolina (si es que mete algo, que la tendencia es a cortar totalmente en reducciones), pues eso: mezcla empobrecida.
Aunque actualmente las sondas lambda suelen corregir esa anomalía..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Una de filtro

Mensaje por Antonio1968 »

Ahora que comentas lo de los petardazos, bueno hay algunos que le empiezan a dar al interruptor corriente de apagado y encendido una y otra vez muy seguidos y mete unos petardazos que para que, pues en Jerez he visto destrozar una Honda CBR 650F
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder