Una de filtro
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Una de filtro
Tengo una preguntilla mirando filtros de algodón k&n y filtros de espuma bmc los precios son muy elevados para un simple filtro y he pensado que opináis de quitar el papel del filtro antiguo y poner espuma de baja densidad bañado en aceite yo creo que sería una opción barata y efectiva en muchas motos se utiliza así
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- motero26
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Re: Una de filtro
Los precios no son tan elevados si tienes en cuenta que son permanentes y lavables. Sólo lo pagas una vez frente al de papel de usar y tirar.
Haz lo que quieras, al final acabarás haciéndolo, pero ya somos dos que te dejes de chapus.
El Pipercross es de espuma bañada, el BMC creo que también. El K&N de algodón.
Haz lo que quieras, al final acabarás haciéndolo, pero ya somos dos que te dejes de chapus.
El Pipercross es de espuma bañada, el BMC creo que también. El K&N de algodón.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
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Re: Una de filtro
Hecha un vistazo a estas paginas.
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=557.5;wap2
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=5999
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=557.5;wap2
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Re: Una de filtro
los de espuma + aceite dejan pasar más aire. Con eso tienes dos cosas, que se te puede descuadrar la mezcla (como cuando cambias el silenciador) y que siempre te entrará más mierda a los cilindros.
Yo, si no vamos de competi...aconsejo poner el de serie, por los dos motivos anteriores.
Yo, si no vamos de competi...aconsejo poner el de serie, por los dos motivos anteriores.
- Antonio1968
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Re: Una de filtro
Algunos le gusta experimentar con diferentes tipos de filtros y otras cosas que bajo mi opinión al final pasan factura, como dice Sixties mejor lo de serie.
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Re: Una de filtro
Muchas gracias por vuestras respuestas creo que dejaré el de serie y pasaré de inventos y de filtros bmc,k&n y pipercroos
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Re: Una de filtro
Yo ando desde hace una década con un k&n, al ser lavable y restaurable con el aceite como dicen arriba no vale la pena andar con experimentos. Y sigue en buen estado al menos a mis ojos.
De todas formas un filtro más abierto que el original dejara pasar más impurezas y acortara la vida, personalmente no creo que sea muy dramático, pero es algo que salvo que vayas sin filtro o con uno muy malo o no lo mantengas vas a notar muy a la larga o no lo notaras.
El k&n también necesita cierto mantenimiento para que este en condiciones, el original es cambiar y listo. Por la contra también es más pasta pero tampoco es nada dramático 50-60 pavos cada ¿20k km?
Aunque si eres dejado de mantenimiento seguramente mejor que tires de original.
Mi moto tiene los aros desgastados, pero se lo note después de los 100k/km, dudo que fuera causa de filtro k&n y seguro que con el original llegados a esos km los aros iban a estar más o menos igual.
De todas formas un filtro más abierto que el original dejara pasar más impurezas y acortara la vida, personalmente no creo que sea muy dramático, pero es algo que salvo que vayas sin filtro o con uno muy malo o no lo mantengas vas a notar muy a la larga o no lo notaras.
El k&n también necesita cierto mantenimiento para que este en condiciones, el original es cambiar y listo. Por la contra también es más pasta pero tampoco es nada dramático 50-60 pavos cada ¿20k km?
Aunque si eres dejado de mantenimiento seguramente mejor que tires de original.
Mi moto tiene los aros desgastados, pero se lo note después de los 100k/km, dudo que fuera causa de filtro k&n y seguro que con el original llegados a esos km los aros iban a estar más o menos igual.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Una de filtro
Cuales el que tienes montado?knACk escribió:Yo ando desde hace una década con un k&n, al ser lavable y restaurable con el aceite como dicen arriba no vale la pena andar con experimentos. Y sigue en buen estado al menos a mis ojos.
De todas formas un filtro más abierto que el original dejara pasar más impurezas y acortara la vida, personalmente no creo que sea muy dramático, pero es algo que salvo que vayas sin filtro o con uno muy malo o no lo mantengas vas a notar muy a la larga o no lo notaras.
El k&n también necesita cierto mantenimiento para que este en condiciones, el original es cambiar y listo. Por la contra también es más pasta pero tampoco es nada dramático 50-60 pavos cada ¿20k km?
Aunque si eres dejado de mantenimiento seguramente mejor que tires de original.
Mi moto tiene los aros desgastados, pero se lo note después de los 100k/km, dudo que fuera causa de filtro k&n y seguro que con el original llegados a esos km los aros iban a estar más o menos igual.
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Re: Una de filtro
https://www.knfiltros.com/air_filter/20 ... gJzx_D_BwEAntonio1968 escribió: Cuales el que tienes montado?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Una de filtro
yo he llevado mucho tiempo lo que dices, el original recortando el papel y pegando un trozo de espuma Polini, inpregnado con aceite de filtros. la verdad, lo llevé unos 15.000 kms, pero la verdad, despues de unos Monegros con mucho polvo, tenia mierda en las toberas y no me hizo gracia, eso que tambien llevo prefiltro. Lo he cambiado por un K&N. En la BMW 800 llevé un trozo de espuma chapuzero tambien durante 70.000 kms y ningun problema, supongo que debía ser que en esa moto se cogia mejor al presionar la tapa con el filtro, en la Tiger va incrustado, por lo que necesito la carcasa del filtro de papel, recortar el papel y pegar el filtro y supongo que en la operación no se sellaría del todo por los bordes... no se si me explico
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Re: Una de filtro
La verdad que la capacidad de filtrado de polvo que hay en el aire es mucho mayor en estos filtros que en los de papel, porque estos van impregnados en aceite y las partículas de polvo se pegan a la capa ultrafina de aceite, al lavarlos hay que volver a impregnar un pelin de aceite, porque si no dejaría entrar muchas muchas mas partículas que los de serie nuevos y por supuesto mas que en uno de papel.
En lo que si se nota, es que pierdes algo de bajos, pero el motor va a estar mucho mas cuidado con un filtro de estos impregnado en aceite que con el de papel de serie que traen la gran mayoría de las motos. Claro está que el precio se incrementa muchísimo
En lo que si se nota, es que pierdes algo de bajos, pero el motor va a estar mucho mas cuidado con un filtro de estos impregnado en aceite que con el de papel de serie que traen la gran mayoría de las motos. Claro está que el precio se incrementa muchísimo
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Re: Una de filtro
Al final le pondré un k&n 67€ en eBay por lo que he leído con el escape y el mapa arrow se recomienda el filtro de alto rendimiento ya comentaré haber que tal va gracias por vuestras opiniones
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Re: Una de filtro
Hombre, yo los filtros de aceite los he visto siempres en competición para que corra más el aire, a riesgo de que entren otras cosas. Los motores hacen pocos kilómetros y no da tiempo a que la porquería rompa algo.
A la hora de valorar qué filtra más, creo que es mejor pensar en superficie de filtrado que en el propio material. Por mucho que a la vista, el de aceite parezca un pringue que todo lo retiene, el de papel tiene un puñado de metros cuadrados entres los que se reparte todo el aire. Así se evita que ante un flujo muy alto, el aire "se haga paso" con todo lo que arrastre.
A la hora de valorar qué filtra más, creo que es mejor pensar en superficie de filtrado que en el propio material. Por mucho que a la vista, el de aceite parezca un pringue que todo lo retiene, el de papel tiene un puñado de metros cuadrados entres los que se reparte todo el aire. Así se evita que ante un flujo muy alto, el aire "se haga paso" con todo lo que arrastre.
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Re: Una de filtro
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Una forma de de empobrecer la mezcla (y de que eventualmente aparezcan pedos cuando antes no los había) es cambiar el filtro del aire por otro más abierto (los KN y compañía) . A menos freno o resistencia del filtro, más aire entra... pero si la inyección mete la misma cantidad de gasolina (si es que mete algo, que la tendencia es a cortar totalmente en reducciones), pues eso: mezcla empobrecida.
Aunque actualmente las sondas lambda suelen corregir esa anomalía..
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Una forma de de empobrecer la mezcla (y de que eventualmente aparezcan pedos cuando antes no los había) es cambiar el filtro del aire por otro más abierto (los KN y compañía) . A menos freno o resistencia del filtro, más aire entra... pero si la inyección mete la misma cantidad de gasolina (si es que mete algo, que la tendencia es a cortar totalmente en reducciones), pues eso: mezcla empobrecida.
Aunque actualmente las sondas lambda suelen corregir esa anomalía..
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Re: Una de filtro
Ahora que comentas lo de los petardazos, bueno hay algunos que le empiezan a dar al interruptor corriente de apagado y encendido una y otra vez muy seguidos y mete unos petardazos que para que, pues en Jerez he visto destrozar una Honda CBR 650F
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