Sin corriente y desmontando y comprobando

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

Bueno, pues problema al canto y me espero lo peor..

El otro dia intenté arrancar tras no más de 1 semana parada, abro gasolina, tiro de starter, giro llave (da corriente), pulso el puto botón rojo del cortacorrientes (al dejarla parada unos dias lo quito) , hace un "pufff!!!" y sin corriente.

La batería tiene carga bien, he ido desconectando a priori conectores sobre el airbox y debajo del depósito, lo he dejado todo desconectado por si acaso un par de horas y nada.

Siguiente paso sería ver alternador y comprobar más zonas, incluido el mando del cortacorrientes.. Pero espero que no sea la centralita claro.

Alguna idea? Básicamente ya he invertido tiempo, semanas de mucho curre y....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por peptorres »

Por la alternadora no vas bien. Porque si tiene batería debería girar el motor de arranque e ir bien. Si la alternadora se jode va chupando de batería hasta que ésta se agota.

Mira el relé de arranque, cosa que puede que sea eso. A veces limpiando el contacto basta.

Una pieza así:

Imagen

Los dos terminales faston son los del botón de arranque, Los terminales/bornes con tornillo van de la barería al motor de arranque y es lo que lo hacen girar. A veces se queda tonto (si lo hace,entonces uno nuevo). Lo desmontas y lo limpias bien con WD40 (o algun otro lubricante/desengrasante) y con un cepillo.

Si no es eso, mira clausor, cables de contacto del sistema de parada de emergencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por Cebolleta »

En mi T100 metía la llave y solo lucía la luz de posición y del piloto, nada mas, el resultado es que se había partido un cable.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

No me da corriente nada, ni se inmuta al girar la llave. Sobre el relé de arranque no creo pues sería problema para arrancar, pero no llego a ese paso.

O algún cable tazado o un corto que hace que no de corriente a nada. Si es un cable está claro, mi duda realmente sería si un corto ha jodido algo como para que ni de iluminación al girar la llave.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

Pues la batería no tiene bien de carga, está cantado.

Tanta historia y solo batería, no sep, supongo que tenía carga normal y se ha descargado del todo, ya tiene unos desde 4 años con que listo...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por TitoEloto »

Mira el fusible general...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por peptorres »

Si te hizo puf y de repente nada, fusible general. O algún otro fusible. Si luego no es eso, ves tirando hacia atrás: clausor, sensores de seguridad, contactos de batería.

Si la batería tiene 4 años o más, yo la cambiaba directamente. Puedes probar a cargarla pero deberías comprobar si te mantiene la carga. Si no tienes cargador, la puenteas con el coche (motor encendido) esperas unos 5 minutos y le das arranque a ver si gira.

Es difícil diagnosticarte el problema con tan poca información y por las apreciaciones de uno mismo. Lo que sí te puedo decir es que la solución no suele ser lo más complicado sino algo sencillo que se pasa por alto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

Batería, tiene poca carga y su capacidad de carga es dudosa, ahora estoy con una nueva y va bien.

Los fusibles parecen bien todos, aunque los limpiaré bien ya puestos, y no parece que nada consuma.

Gracias, la verdad es que cuando medí la batería y daba ... no recuerdo cuánto... no me dio el cante, pero bueno, interpreto que no medí bien o no me fijé o ....
Ahora parece normal, con batería nueva, estaré al tanto en las siguiente semanas, y hablando de baterías le cambiaré la pila al tester que eso si me ha dado ya el cante.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

Pues... Sin corriente en luces de posición (sí cortas) ni en el velocímetro ni cuenta vueltas, ya me parecía raro que sólo batería y que nada fallara tras es en"puff" que sonó.

Me da que un corto en algún cableado, esperó localizado bien o en su defecto tirar alguna línea... Qué pereza!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por peptorres »

Revisa el clausor. Cuando no siempre llega corriente a donde tiene que llegar puede ser el clausor pues es el interruptor general y es donde 'cierra' varios circuitos eléctricos. Si tienes el esquema eléctrico puedes ver a dónde tiene que alimentar según la posición de llave y encima con los cables indicados por color.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por knACk »

kiamikimono escribió:Pues... Sin corriente en luces de posición (sí cortas) ni en el velocímetro ni cuenta vueltas, ya me parecía raro que sólo batería y que nada fallara tras es en"puff" que sonó.

Me da que un corto en algún cableado, esperó localizado bien o en su defecto tirar alguna línea... Qué pereza!
Si interpreto bien, si te funciono con bateria nueva y despues de unos dias otra vez lo que tienes estropeado con toda seguridad es alternador y/o regulador por eso te ha dejado seca otra vez la bateria y ahora ni fu ni fa.

Cargas la batería con un cargador, enciendes la moto y con el tester compruebas ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

No con batería nueva no se si ha funcionado pues como la he pillado de dia, sin garaje oscuro y las cortas dadas, pues no me dado cuenta.

El lunes o martes me pondré a ello que estoy liado d curre y de todos modos la moto va
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por knACk »

kiamikimono escribió:No con batería nueva no se si ha funcionado pues como la he pillado de dia, sin garaje oscuro y las cortas dadas, pues no me dado cuenta.
-:| 8O

Llevala a un mecanico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sin corriente y desmontando y comprobando

Mensaje por kiamikimono »

Pues al final no daba con ello, y necesité soporte sí...

Pues un problema con el cableado del faro delantero nuevo que ya tenía la moto, digamos que iba por libre, y la posición del faro creo que no funcionaría nunca.

Cosas que pasan supongo, ya todo bien y mejorado un poco el cableado en general
Responder