Positivo de contacto
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Positivo de contacto
Hola a todos/as.
Quiero poner en la Daytona 600 una toma USB con indicador de voltaje y la verdad es que no tengo ni idea que cable es el positivo de contacto. Os agradecería cualquier información para poder hacer la instalación ya que el tema eléctrico me da un poco de respeto...
Saludos.
Quiero poner en la Daytona 600 una toma USB con indicador de voltaje y la verdad es que no tengo ni idea que cable es el positivo de contacto. Os agradecería cualquier información para poder hacer la instalación ya que el tema eléctrico me da un poco de respeto...
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Re: Positivo de contacto
Amplío un poco mi comentario.
El positivo, lo conectas a un interruptor (tipo switch ON-OFF como el de la foto) y de allí al positivo de la batería, borne rojo. Instala el negativo al interruptor y, de allí a la batería (borne negro). Búscate un bonito interruptor de exteriores y lo dejas en un sitio accesible y discreto. De esta manera, tendrás siempre la conexión USB y el voltímetro disponibles, sin necesidad de dar contacto, solamente dándole al interruptor. Además, mantienes la conexión eléctrica de la moto independiente del gadget.
Por cierto, debes proteger la instalación del USB-voltímetro, con un fusible de 5-10 A.
Saludos!
El positivo, lo conectas a un interruptor (tipo switch ON-OFF como el de la foto) y de allí al positivo de la batería, borne rojo. Instala el negativo al interruptor y, de allí a la batería (borne negro). Búscate un bonito interruptor de exteriores y lo dejas en un sitio accesible y discreto. De esta manera, tendrás siempre la conexión USB y el voltímetro disponibles, sin necesidad de dar contacto, solamente dándole al interruptor. Además, mantienes la conexión eléctrica de la moto independiente del gadget.
Por cierto, debes proteger la instalación del USB-voltímetro, con un fusible de 5-10 A.
Saludos!
- Antonio1968
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Re: Positivo de contacto
Muy importante el fusible, eso no se te puede olvidar,el esquema es mas que exacto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Positivo de contacto
Aunque no era la idea, quería que se encendiese automáticamente cuando pusiera el contacto, voy a intentar hacerlo como indicas, buscaré un botón pequeño y pondré también el fusible, así no corto ningún cable.
Muchas gracias por las indicaciones.
Muchas gracias por las indicaciones.
- Ferxo
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Re: Positivo de contacto
Si lo quieres directo desde el contacto, lo mejor es "chupar" la corriente desde la luz de posición.jbricios escribió:Aunque no era la idea, quería que se encendiese automáticamente cuando pusiera el contacto, voy a intentar hacerlo como indicas, buscaré un botón pequeño y pondré también el fusible, así no corto ningún cable.
Muchas gracias por las indicaciones.
Volveré
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Re: Positivo de contacto
Pero de esta manera, no puedes utilizar el USB ni el voltímetro con la moto apagada y eso, al menos para mí, es una gran contra.Ferxo escribió:Si lo quieres directo desde el contacto, lo mejor es "chupar" la corriente desde la luz de posición.jbricios escribió:Aunque no era la idea, quería que se encendiese automáticamente cuando pusiera el contacto, voy a intentar hacerlo como indicas, buscaré un botón pequeño y pondré también el fusible, así no corto ningún cable.
Muchas gracias por las indicaciones.
Lo mejor, es que el gadget que se instale, sea independiente del contacto para poder utilizarlo cuando se quiera sin depender de la llave ni tener la luz encendida chupando batería.
Es mi opinión, claro.
Saludos.
Última edición por doctaton el 06 Ago 2017, 21:27, editado 1 vez en total.
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Re: Positivo de contacto
Es algo arriesgado dejar una toma de mechero con tensión permanente, primero por riesgo a que se descargue la batería y segundo porque con el tiempo pueda entrarle agua o rozaduras en los cables y pueda traerte complicaciones.
Yo lo que haría es poner este tipo de contacto de la foto.
Como tiene dos posiciones, en una le daría tensión después de la llave de contacto y siempre la llevaría así. En el caso de que tengas necesidad de cargar algo con la moto parada pondría la llave de la foto en la posición de encendido, entonces en esa posición le dará tensión permanente y cortaría la de después de llave.
Además, si lo deseas puedes poner un led para saber si esta con tensión permanente o no.
PD: existen en el mercado unas tapas para ese tipo de llave con un muelle como las de tipo BMW.
Salu2
Yo lo que haría es poner este tipo de contacto de la foto.
Como tiene dos posiciones, en una le daría tensión después de la llave de contacto y siempre la llevaría así. En el caso de que tengas necesidad de cargar algo con la moto parada pondría la llave de la foto en la posición de encendido, entonces en esa posición le dará tensión permanente y cortaría la de después de llave.
Además, si lo deseas puedes poner un led para saber si esta con tensión permanente o no.
PD: existen en el mercado unas tapas para ese tipo de llave con un muelle como las de tipo BMW.
Salu2
Última edición por digital el 07 Ago 2017, 01:03, editado 3 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
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Re: Positivo de contacto
Esta es mas o menos la tapa a la que hacia mención:
Salu2
Salu2
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Re: Positivo de contacto
Excelente idea, @digital, lo único malo es que te obliga a cargar con una llave más y la conexión no es independiente de la conexión original de la moto.
Definitivamente es una opción a tener en cuenta.
Por cierto, con el interruptor que comento en posición OFF, el USB-voltímetro no tiene conexión permanente.
Saludos!
Definitivamente es una opción a tener en cuenta.
Por cierto, con el interruptor que comento en posición OFF, el USB-voltímetro no tiene conexión permanente.
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- digital
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Re: Positivo de contacto
No entiendo muy bien que quieres decir con:
(y la conexión no es independiente de la conexión original de la moto)
Simplemente es llevar a esa llave dos cables con tensión, uno con tensión permanente, después de llave de contacto y otro con tensión después de llave de contacto. Usarías tres polos de la llave, el común es el que siempre llevaría positivo a la toma de USB o mechero. O bien con tensión permanente, (esta sería la que siempre iría) y otro después de poner la llave en posición de encendido, osea (después de llave de contacto)…
Te diré como yo lo tengo…
Como a mí me gusta complicar las cosas le tengo puesta así:
Lo que hace es dejar paso de tensión al baúl (después de llave a la toma de mechero y luz del interior que se enciende al abrir la puerta) que hay en el interior del baúl.
Cuando pongo en ON esa llave me desactiva las dos luces delanteras de la moto, así puedo tener la moto en marcha sin que tenga las luces encendidas quemando los cristales de los dos faros. Una vez en ON, esa llave también da paso con tensión permanente a la toma de mechero y luz del interior de baúl. Por si se hace de noche ver algo en su interior.
De modo que si me paro a comer le doy a la llave y dejo cargando en el interior del baúl lo que sea.
Al mencionar que la misma llave desactiva las luces de los dos faros se preguntaran que eso no es legal ya que en motos es obligatorio llevarlas siempre encendidas. Pues nada, todo controlado, en el caso de estar esa llave en ON la moto no arranca, por lo que te ves obligado a poner esa llave a modo OFF.
Salu2
(y la conexión no es independiente de la conexión original de la moto)
Simplemente es llevar a esa llave dos cables con tensión, uno con tensión permanente, después de llave de contacto y otro con tensión después de llave de contacto. Usarías tres polos de la llave, el común es el que siempre llevaría positivo a la toma de USB o mechero. O bien con tensión permanente, (esta sería la que siempre iría) y otro después de poner la llave en posición de encendido, osea (después de llave de contacto)…
Te diré como yo lo tengo…
Como a mí me gusta complicar las cosas le tengo puesta así:
Lo que hace es dejar paso de tensión al baúl (después de llave a la toma de mechero y luz del interior que se enciende al abrir la puerta) que hay en el interior del baúl.
Cuando pongo en ON esa llave me desactiva las dos luces delanteras de la moto, así puedo tener la moto en marcha sin que tenga las luces encendidas quemando los cristales de los dos faros. Una vez en ON, esa llave también da paso con tensión permanente a la toma de mechero y luz del interior de baúl. Por si se hace de noche ver algo en su interior.
De modo que si me paro a comer le doy a la llave y dejo cargando en el interior del baúl lo que sea.
Al mencionar que la misma llave desactiva las luces de los dos faros se preguntaran que eso no es legal ya que en motos es obligatorio llevarlas siempre encendidas. Pues nada, todo controlado, en el caso de estar esa llave en ON la moto no arranca, por lo que te ves obligado a poner esa llave a modo OFF.
Salu2
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Re: Positivo de contacto
Lo ideal en mi opinión posiblemente seria la conexión directa a la batería como te muestran pero en vez de un interruptor lo más cómodo seria un relé que se active con el mismo cable que lo hace el relé de arranque, y solo tendrías que localizar el relé de arranque. (y por relé de arranque no me refiero al solenoide del motor de arranque) y morder el cable (robacorrientes o cortar y empalmar) de la señal de dicho rele.
El relé con un relé tipo luces standard vale perfectamente.
Opcionalmente también podrías puentear ese relé con un interruptor ya sea de llave u otro normal por si alguna vez quieres cargar o dejar algo funcionando con la moto apagada.
Así también evitas la "hostia/bajon eléctrico" del arranque por que esa señal se corta al pulsar para arrancar la moto.
El interruptor y el relé con que corte el positivo llega osea con un polo es suficiente, y el negativo para ahorrar pasar un cable lo conectas a cualquier parte del chasis
El relé con un relé tipo luces standard vale perfectamente.
Opcionalmente también podrías puentear ese relé con un interruptor ya sea de llave u otro normal por si alguna vez quieres cargar o dejar algo funcionando con la moto apagada.
Así también evitas la "hostia/bajon eléctrico" del arranque por que esa señal se corta al pulsar para arrancar la moto.
El interruptor y el relé con que corte el positivo llega osea con un polo es suficiente, y el negativo para ahorrar pasar un cable lo conectas a cualquier parte del chasis
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Positivo de contacto
Yo valoro las opciones, pero me parece que es complicar algo que es muy sencillo.
Conexión directa con un interruptor, me parece lo más sencillo y seguro, sobre todo, porque no se toca ningún cable de la instalación de la moto.
Saludos!
Conexión directa con un interruptor, me parece lo más sencillo y seguro, sobre todo, porque no se toca ningún cable de la instalación de la moto.
Saludos!
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Re: Positivo de contacto
Yo tengo cargador de 'mechero' bajo el asiento siempre conectado. Así puedo dejar el móvil o gps cargando y también tengo un macho para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento de conductor.
Si lo que quieres es que tengas corriente de contacto te recomiendo pases cable directo a batería pasando por un relé y pilles señal de positivo de contacto por las luces de posición al relé. Al dar corriente de contacto el relé cierra el circuito de la batería al cargador y así no tienes problemas de consumos ni fusibles.
Si lo que quieres es que tengas corriente de contacto te recomiendo pases cable directo a batería pasando por un relé y pilles señal de positivo de contacto por las luces de posición al relé. Al dar corriente de contacto el relé cierra el circuito de la batería al cargador y así no tienes problemas de consumos ni fusibles.
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Re: Positivo de contacto
Correcto estoy totalmente de acuerdo contigo.peptorres escribió:Yo tengo cargador de 'mechero' bajo el asiento siempre conectado. Así puedo dejar el móvil o gps cargando y también tengo un macho para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento de conductor.
Si lo que quieres es que tengas corriente de contacto te recomiendo pases cable directo a batería pasando por un relé y pilles señal de positivo de contacto por las luces de posición al relé. Al dar corriente de contacto el relé cierra el circuito de la batería al cargador y así no tienes problemas de consumos ni fusibles.
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Re: Positivo de contacto
Pues dale a +1 que a final de año hay premioAntonio1968 escribió:Correcto estoy totalmente de acuerdo contigo.peptorres escribió:Yo tengo cargador de 'mechero' bajo el asiento siempre conectado. Así puedo dejar el móvil o gps cargando y también tengo un macho para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento de conductor.
Si lo que quieres es que tengas corriente de contacto te recomiendo pases cable directo a batería pasando por un relé y pilles señal de positivo de contacto por las luces de posición al relé. Al dar corriente de contacto el relé cierra el circuito de la batería al cargador y así no tienes problemas de consumos ni fusibles.
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Re: Positivo de contacto
Haré esto, porque en realidad no voy a cargar nada con la moto apagada, y me da miedo que se me descargue la batería.peptorres escribió:Yo tengo cargador de 'mechero' bajo el asiento siempre conectado. Así puedo dejar el móvil o gps cargando y también tengo un macho para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento de conductor.
Si lo que quieres es que tengas corriente de contacto te recomiendo pases cable directo a batería pasando por un relé y pilles señal de positivo de contacto por las luces de posición al relé. Al dar corriente de contacto el relé cierra el circuito de la batería al cargador y así no tienes problemas de consumos ni fusibles.
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Re: Positivo de contacto
¿Miedo? A menos que te dejes algo cargando durante días no vas a tener problemas de descarga de la batería. Móvil o navegador no 'chupan' tanto. Y una vez cargados no cargan y dejan de consumir tanto.jbricios escribió:Haré esto, porque en realidad no voy a cargar nada con la moto apagada, y me da miedo que se me descargue la batería.peptorres escribió:Yo tengo cargador de 'mechero' bajo el asiento siempre conectado. Así puedo dejar el móvil o gps cargando y también tengo un macho para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento de conductor.
Si lo que quieres es que tengas corriente de contacto te recomiendo pases cable directo a batería pasando por un relé y pilles señal de positivo de contacto por las luces de posición al relé. Al dar corriente de contacto el relé cierra el circuito de la batería al cargador y así no tienes problemas de consumos ni fusibles.
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