Triumph 900 Legend

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Maximiliano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 18:07
6
Moto:: Legend 900

Triumph 900 Legend

Mensaje por Maximiliano »

Hola he tenido la suerte de que me han regalado una triumph 900 Legend del año 2000 la cual ha estado mucho tiempo parada.Tengo un problema ya que cuando la he intentado arrancar me sale el aceite por el tubo que va al filtro de aire.Yo le he cambiado el aceite y le he puesto 3 lts. y medio que eslo que lei en las especificaciones.
Teneis idea de que puede ser.
Un saludo y gracias de antemano
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por masclet »

No estoy seguro, debes de mirar por el ojo de cristal que hay bajo el motor a la derecha, que no esté lleno con la moto en la pata de cabra, solo se vé cuando la pongas recta...

Y otra cosa, lo primero que hay que hacer en este foro, es presentarse en Garito Virtual e invitarte a unas birras virtuales...
más que nada por la buena educación ..
Imagen
Maximiliano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 18:07
6
Moto:: Legend 900

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Maximiliano »

Hola disculpas por lo del garito pero es que ni lo habia visto.
Un saludo ym gracias.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por masclet »

Tranqui, de sabios es rectificar...


lo de la expulsión de aceite lo veo raro...
no soy buen mecánico, pero suena a emboze... o exceso de aceite
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por masclet »

se por experiencia que el nivel de agua refrigerante debe estar justo por debajo del mínimo... si no te la expulsará...
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por 23 »

Has limpiado el cárter o te has limitado a cambiar el aceite?...el aceite con el tiempo se solidifica...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por kekodi »

Maximiliano escribió:Hola he tenido la suerte de que me han regalado una triumph 900 Legend del año 2000 la cual ha estado mucho tiempo parada.Tengo un problema ya que cuando la he intentado arrancar me sale el aceite por el tubo que va al filtro de aire.Yo le he cambiado el aceite y le he puesto 3 lts. y medio que eslo que lei en las especificaciones.
Teneis idea de que puede ser.
Un saludo y gracias de antemano
Por partes :D :D :D

Has intentado arrancar, ¿pero arrancó?

Con la cantidad de aceite del cárter en la T3 hay bastante confusión :face: :face: :face:
En le Haynes pone 4 litros, en el manual de usuario 3,7.
Imagino que habrás cambiado el filtro también, ¿no?
3,5 litro es muy justo, vigílalo bien porque tu zona es calurosa ¿Cambrils?.
Entiendo que sacaste el aceite viejo con el motor frío, pero si estuvo mucho parada habrá decantado todo y seguramente le entren hasta los 4 litros.

El nivel lo da el ojo de buey (abajo a la derecha), con la moto vertical sobre las dos ruedas y a nivel.
Con el nivel al máximo debe de quedar una burbuja arriba, a partir de la mitad del ojo.

El problema de que te salga aceite por el respiradero del filtro del aire:
Suponiendo que no hay más de cuatro litros de aceite TOTALES en el cárter, el problema es del retén del centrífugo.
En el lado izquierdo (la tapa que hace un ocho) está la punta del cigüeñal, donde lleva el respiradero de los gases del cárter, que se desvían al filtro de aire para que se los vuelva a tragar el motor y seamos ecológicos =)) =)) =)) .

Item Nº 12
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9412

Ese retén es muy cabrón, sólo puedes comprar el original (30€ aprox.) porque es especial.
Tiene un labio que recoge el aceite que sale con los gases y lo devuelve al cárter, con el tiempo se acartona y sólo queda cambiarlo. Eso si no ha marcado el eje del propio centrífugo y tienes que cambiar las dos piezas.

Item Nº 17
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9412

Para arreglarlo necesitas vaciar el cárter :D :D :D , quitar la tapa y comprobarlo, la junta la puedes fabricar nueva con cartón de juntas del 0,7.
Además deberías sacar la caja del filtro de aire, abrirla y limpiar todo el sobrante de aceite.

Es una avería común de estos motores por un mal diseño que llegó hasta los 955i, si buscas por la red verás ejemplos (aquí en el Foro hay unos cuantos).

Una solución típica y de cualquier preparación, aunque si se ponen chulos no pasas la ITV, es desconectar las salida del filtro de aire y poner uno independiente
http://www.rallyadictos.com/productos/f ... 448_1.html#
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por peptorres »

Si la moto lleva mil sin arrancar, lo que tendrás que hacer es una buena limpieza.

-Motor, cuando drenes todo el aceite, lo puedes sumergir de diésel. Eso es acwite 'muy' fino y disuelve el aceite más denso (todos sabemso que para quitar chapapote el diesel o el aceite de olvia es lo mejor).

-Refrigerante, lo drenas bien sacando todos los manguitos y comprobando que los manguitos no estén quebrados. Puedes pedir los originales o mirar de apañarte unos de las tiendas de hicráulicas que los venden por metros. Una Thunderbird Sport (mismo motor) de un compi se lo hicimos así para no tener que comprar todas nuevas. Tapón de radiador seguro necesitarás uno nuevo, por lo que vale, mejor tener uno en casa pues suelen fallar. Junta de tapa de bomba de agua también necesitarás una nueva. Una vez el circuito esté bien limpio y la moto en marcha, le puedes meter un cuarto o media pastilla de lavavajillas para limpiar el circuito. Eso se suele hacer cuand ose ha tenido junta de uclata y se ha mezclado agua/aceite. No crea espuma y al estr presurizado no rebienta. Luego limpias el circuito otra vez y listo.

-Batería nueva, si no la has cambiado ya, y si tiene más de 3 años directamente una nueva sin pensarlo.

-Carburadores, si puedes lleva a que te los limpien porque la de mierda que pueda haber allá dentro...

-Depósito, procura que no tengas óxido pues sino tendrás que darle un tratamiento al depósito. Lso grifos también son filtros y eso deberías limpiar.

Por todo lo demás, bugías nuevas, comprobar la cadena de distro y las tolerancias de las válvulas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Maximiliano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 18:07
6
Moto:: Legend 900

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Maximiliano »

Hola ante todo daros las gracias por las magnificas explicaciones que me habeis dado.
La moto hacia cuatro años que estaba parada y yo lo unico que he hecho es limpiar el deposito,cambiar refrigerante y aceite del cual puse tres litros y medio,la moto no ha arrancado y cuando le doy al motor de arranque empieza ha salir aceite a tope por el filtro de aire y tengo que parar,me da miedo de que no entre presion en el carter y por esto salga el aceite es decir que no sea un piston perforado.
Intentare mirar lo del reten pero me da miedo porque mis conocimientos de mecanica son limitados.
Un saludo y muchas gracias.
Max
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por kekodi »

Maximiliano escribió:Hola ante todo daros las gracias por las magnificas explicaciones que me habeis dado.
La moto hacia cuatro años que estaba parada y yo lo unico que he hecho es limpiar el deposito,cambiar refrigerante y aceite del cual puse tres litros y medio,la moto no ha arrancado y cuando le doy al motor de arranque empieza ha salir aceite a tope por el filtro de aire y tengo que parar,me da miedo de que no entre presion en el carter y por esto salga el aceite es decir que no sea un piston perforado.
Intentare mirar lo del reten pero me da miedo porque mis conocimientos de mecanica son limitados.
Un saludo y muchas gracias.
Max
¿La moto se "abandonó" funcionando?

¿Has cambiado el filtro de aceite?, lo supongo pero no lo dices.

¿Líquido de frenos y embrague?, es fácil y beneficioso.

¿Has limpiado las bujías?, vale la del medio es jodida de sacar pero te interesa.

Y ya sacas el filtro de aire y lo limpias :D :D :D

Por cierto que con las prisas creo que leí mal, ¿eres de Cabrils o de Cambrils?, puedes pasar por Tarrako el mes que viene y hacemos un "Joyos sobre Rodos inlaif" :troll: :troll: :troll:

Lo más normal es que sea la avería del retén, mira este enlace para que te hagas una idea:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... ilit=reten
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Minimoto »

Cabrils, Barcelona
Cambrils, Tarragona
Imagen
Maximiliano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 18:07
6
Moto:: Legend 900

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Maximiliano »

Hola vivo en Cabrils (Barcelona),de todas formas gracias por la invitacion y por el enlace ya que me sera muy util.
Saludos
Maximiliano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017, 18:07
6
Moto:: Legend 900

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Maximiliano »

Hola hoy he conseguido poner en marcha la moto y la verdad es que suena bien aunque le falta afinar la carburacion.Desmonte la tapa del carter para acceder al reten que me indicaste y lo vi correcto con lo cual volvi a montar y ahora ya no escupe aceite.
En fin muy agradecido y ya os ire contando.
Unsaludo
Jusalme
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2017, 19:27
6
Moto:: Legend TT 900

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Jusalme »

Hola tengo una Legend TT 900 año 1998 desde hace 4 mese os pido me recomendéis el mejor tipo de aceite que puedo ponerle sintético 100 x 100 o semisintetico. Gracias.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por kekodi »

Jusalme escribió:Hola tengo una Legend TT 900 año 1998 desde hace 4 mese os pido me recomendéis el mejor tipo de aceite que puedo ponerle sintético 100 x 100 o semisintetico. Gracias.
Según el manual puedes poner semi o sintético 100%.

Normalmente ponemos semi, el sintético puro para un motor tan antiguo es tirar el dinero y se lo va a beber a tragos.
Con el SAE siempre hay peleas, lo normal es una 10w40, pero también habemus con 15w50, por supuesto SIEMPRE QUE SEA UN JASO MA (embragues bañados en aceite).
Para el API cualquiera de ahora va sobrado: SG, SH, SL, etc.

Y de marcas la que te ponga palote, hay compañeros que ven el rojo Castrol y aúllan a la Luna, pero cualquiera es bueno: ENI, Motul, Shell, etc.
Imagen
Jusalme
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2017, 19:27
6
Moto:: Legend TT 900

Re: Triumph 900 Legend

Mensaje por Jusalme »

Gracias.
Responder