Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

Hola! Buenas tardes, soy propietario de una Rocket III Classic que compre a finales de 2009. Y la verdad que encantado con la moto, super contento no me había dado nunca ningún problema hasta que la lleve al concesionario como siempre a una revisión y me dijeron que por kilometraje (tenia unos 29.900km) le tocaba el reglaje de válvulas, y le hicieron la revisión con reglaje de válvulas incluido no se si será casualidad pero a partir de ahí la moto y no ha sido la misma me la han dejado como una cafetera, en bajos que esta moto era una pasada va perezosa a trompicones y de vez en cuando da falsas explosiones y en casi un año que va a hacer de la revisión la habré llevado al concesionario cinco veces y según ellos la comprueban y esta todo bien luego la cojo yo sigue funcionando mal. Yo no se si metieron la pata cuando hicieron el reglaje y ahora no se aclaran a dar con el fallo o ya me están tomando el pelo pero la moto no va bien. A ver si me podeis echar una mano, si a alguien le a ocurrido algo parecido o puede orientarme algo sobre esta averia sobrevenida. Gracias. Saludos.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Rayworld »

La moto iba perfecta cuando la dejaste
La moto no va bien desde q la sacaste

"No hay más preguntas señoría"
la vida son MATEMATICAS :win:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por TitoEloto »

Como insinúa Ray, te la dejaron mal. esos síntomas hacen pensar (Sin verlo) que te dejaron una o varias válvulas mal, lo de las explosiones hace pensar en eso, combustiones con válvulas abiertas e incluso mal calada la distribución.
También puede ser algo de centralita. Vé a otro taller...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por kiamikimono »

Lamentablemente en ocasiones no hay manera de avanzar en un taller o negocio del tipo que sea, y uno opta por hacer por sí mismo más cosas, o cambiar de taller o ....

Si ves que no puedes sacarles del tema, asume más pelas y cambia de taller
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas. Si lo de cambiar de taller es la opción que ya había decidido tomar, el problema es que aquí hay pocos entendidos en Triumph. Desde que el concesionario no acierta con el problema ni lo soluciona, estoy mirando cambiar de taller pero lo que he visto hasta ahora aún me inspira menos confianza, me da la sensación de que nadie entiende o no quiere entender de Triumph o de esta Triumph. Nada seguire buscando el taller ideal, ya os ire contando. Os agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto. Gracias. Saludos.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Rayworld »

Vamos a ver, tu no tienes que buscar ningún taller,

¿pero esto que es?

compañeros en general, seamos serios

los talleres los regentan personas y las personas cometen fallos

lo anterior no significa que los propietarios de motos sean gilipo...

la moto entra a una REVISION NORMAL (NO POR AVERIA)

el taller sugiere, recomienda, y casi aboca a realizar reglaje si ó si

¿¿¿cuantas motos con el triple menos de c.c
Tiger 800, sin ir mas lejos
de mas de un lustro y 60.000 ú 80.000kms
campan tranquilamente sin haber tenido que tocarlas???

la moto estaba bien
y al compañero le han CONSTRUIDO UN PROBLEMA donde no lo tenia

si han abierto el motor y algo no han hecho bien,
que lo vuelvan a abrir y repasen el protocolo completo
la moto debe quedar perfecta (como estaba)

¿¿¿que es eso de que no le notan nada???

si no tienen la sensibilidad, destreza, experiencia para percatarse de lo que les describes,
no es tu problema

RECLAMACION A:

- TRIUMPH ESPAÑA
- TRIUMPH UK
- CONSUMO

contando al detalle todo y EXIGIENDO VUELVAN A REALIZAR EL REGLAJE (delante de ti si hace falta)


:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

Yo pienso como tu Rayword pero ya te digo, después de haberla llevado cinco veces por lo mismo como que te quedas así un poco como diciendo que hago..... y ese mismo comentario de que vuelvan a abrir y repasen el protocolo completo y me dejen la moto como estaba se lo exigí varias veces y al final tengo la moto igual, ahora tengo que llevarla el día 16 para que le echen un vistazo porque el ultimo fin de semana de agosto nos vamos de ruta una semanilla poco mas y siempre me gusta antes de un viaje largo que le echen un vistazo, y a recordarles que la moto sigue igual, haber que me cuentan, imagina que contento voy. El siguiente paso será la reclamación pero creéis que surtirá algún efecto visto lo visto. Gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Antonio1968 »

Directamente hoja de reclamación y comunicarles que lo vas a comunicar a la OCU o FACUA.
Mira estas paginas
http://www.consumoteca.com/motor/taller ... s-o-motos/
http://blogs.elconfidencial.com/motor/c ... ha_597411/
https://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=1425
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

Tomo nota Antonio, gracias.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por knACk »

Elvis escribió:Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas. Si lo de cambiar de taller es la opción que ya había decidido tomar, el problema es que aquí hay pocos entendidos en Triumph. Desde que el concesionario no acierta con el problema ni lo soluciona, estoy mirando cambiar de taller pero lo que he visto hasta ahora aún me inspira menos confianza, me da la sensación de que nadie entiende o no quiere entender de Triumph o de esta Triumph. Nada seguire buscando el taller ideal, ya os ire contando. Os agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto. Gracias. Saludos.
1º Es evidente que te hicieron el reglaje mal. No andes con la moto así puedes joder varias cosas.
2º Te la tienen que reparar, cuando dejes la moto que te den la hoja de deposito y al retirarla que te detallen los trabajos realizados, si se jodio algo que aparece más adelante igual te ayuda a que te lo reparen.

3º Cambia de taller. Para hacer un reglaje de valvulas no hace falta ser un "entendido en Triumph" si no un entendido en MECANICA y es evidente que en ese taller NI SON ENTENDIDOS DE TRIUMPH NI SON ENTENDIDOS EN MECANICA si es como parece bastante evidente que no solo no saben hacer un reglaje de valvulas si no que ni siquiera han comprobado el trabajo realizado antes de entregartela.

4º No la lleves a otro taller que le metan mano hasta arreglar ese problema, si se han jodido los retenes de las valvulas o así por ir mal regladas deberan hacer frente a la reparación. Aunque es dificil saberlo (mayor consumo de aceite, olor a aceite, etc)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Rayworld »

Cuando Knack te dice en el punto 3º
"Cambia de taller" (se refiere a cuando ellos te hayan solucionado el PROBLEMA QUE HAN CONSTRUIDO)
para años venideros

Tienen en su mano conservarte y ganarse una buena reputación (que no piense nadie que no se dan oportunidades a talleres y concesionarios)

Desde aquí se están dando,
lo lamentable es que hayas ido 5 veces
y no se hayan dignado a decir
"está bien, vamos a realizar de nuevo el reglaje"
en 2 ó 3 horas de mano de obra reside quedar como unos profesionales ó perder clientes

si yo tuviera un negocio
la ecuación matemática
es muy sencilla,
no pongo en juego mi trayectoria mi presente ni mi futur, ni construyo problemas a un cliente como tú
con las repercusiones públicas que puede tener, simplemente por no querer volver a realizar esa parte de la revisión

el boca a boca de un cliente satisfecho no tiene precio,
siempre fue y será la publicidad más eficaz y rentable para un negocio

no te conformes con que te digan que la van a hacer y que luego te digan que ya está hecha, yo si te quiero ganar como cliente te digo "está bien, quédate si tienes tiempo que vamos a repetir el reglaje delante de ti" eso es EXCELENCIA y taparía la boca de cualquiera

si no lo hacen (porque no están obligados a dejarte ver, aunque algunos talleres no tienen problema en ello)
les dices que la moto tiene que salir igual que entró, P E R F E C T A

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Jmarcos »

De verdad que leo estas cosas y alucino, que esta pasando con los talleres oficiales? No ahi ganas de vender/crecer como marca? Cuando yo compré la mía allá por el año 2000, no habia sitio mejor que el concesionario oficial,siempre atentos,nunca estubo alli mas de un dia la moto,pedia cita y tal y como llegaba le metian mano,para simples revisiones me esperaba y volvia con ella a casa y siempre salia perfecta,asi merecia la pena el pagar un poco mas por los servicios al ser oficial,incluso amigos con otras marcas empezaron a ir alli por el servicio que ofrecian. Deje de ir por cambio de residencia y al tiempo me entere que perdio la concesion ahora creo que es multimarca pero creo que pocos entienden las triumph como el. Te hablo de valencia asi que no te pilla muy lejos los veteranos de la zona lo mismo te pueden informar aunque todo es posible que alla cambiado el sistema de trabajo.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por knACk »

Esta pasando que desde que hace unos años se ve que prima el postureo de los concesionarios, inversiones en el local de venta chachi y que le den por culo al resto.

Los buenos talleres parece que se retiran de hacer inversiones absurdas de 60/80.000€ cada 5 años en la decoración y los mediocres parece que se quedan y cobran lo que les sale de la polla sin justificación en factura alguna.

¿por que? un taller con buenos profesionales ser oficial le puede dar a conocer a nueva gente pero el mecanico competente puede seguramente vivir sin que le traiga trabajo uno marca, solo con la publicidad como se menciona arriba del boca a boca del buen hacer.

Los mediocres no, el boca a boca es inverso. Los mediocres suelen ser los que cambian además de mecánico por el más barato "todos los años" para no pagar su experiencia. Estos necesitan siempre la entrada de nueva gente que aporta un oficial, por que nadie con cierta experiencia se queda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por peptorres »

Que te vuelvan a comprobar el reglaje de válvulas. Si se niegan a hacerlo quedarán en evidencia y confirmarán que no lo hicieron bien.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por kerker »

Knack quizá ha dado en el clavo, Triumph lleva unos años cambiando de concesionarios cada dos por tres y cada moto tiene sus cosillas que un mecánico tardará más o menos en aprender, si cada vez que uno se pone al día pierde la concesión y empieza otro nuevo...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por peptorres »

kerker escribió:Knack quizá ha dado en el clavo, Triumph lleva unos años cambiando de concesionarios cada dos por tres y cada moto tiene sus cosillas que un mecánico tardará más o menos en aprender, si cada vez que uno se pone al día pierde la concesión y empieza otro nuevo...

Si eres buen mecánico (o almenos competente) un reglaje de válvulas es igual en todos los motores que llevan pastillas. Peugeot, Toyota y muchas motos deportivas lo usan así. No es ningún secreto. La diferencia es que Triumph tiene un cilindro menos y son culatas de 12V, 4V por cilindro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por motero26 »

Repe :ride:
Última edición por motero26 el 03 Ago 2017, 16:27, editado 1 vez en total.
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por motero26 »

motero26 escribió:El primer fallo fue llevártela si iba mal la dejo allí hasta que vaya igual de fina que iba son tan malos los del taller que incluso tocaron válvulas ( los buenos no las tocan y te lo cobran jajajaja humor negro jaja ) ya te digo yo no la hubiera sacado y daría por culo todos los días así llevas un año y dirán aunque hayas ido 5 veces que la moto la bien . Pero vete a saber igual son tan inútiles que puede ser incluso fallo del mapa y con volver a cargar arreglado pero........
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Antonio1968 »

Lo penoso es que tengamos que estar comentando todo esto, poniendo en el punto de mira a los talleres oficiales que como siempre se limpian las manos con una facilidad asombrosa y que a un compañero le jodan la moto.
Como he comentado ya "se les tenía que caer la cara de vergüenza"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

La tercera vez que la lleve, que ya estaba calentito, les pedí que rehicieran los pasos y volvieran a hacer el reglaje y lo demás que le hicieron para buscar que podía ser y dejarnos de conjeturas. Por parte de ellos como ya vieron que el tema no estaba muy claro y algo tenso, no me pusieron pega alguna, tuvieron allí la moto una semana o algún día mas, la recogí cuando me avisaron, el mecánico me dijo que la había probado e iba bien, yo le pregunte si había probado alguna moto como la mía y su respuesta fue que no, claro yo le dije que entonces no podía saber como iba antes. Su salida fue que había estado en contacto mientras lo volvían a hacer todo con una eminencia de la mecánica directamente de Triumph y habían repasado todos los parámetros y estaba todo perfecto, él la veía bien y me dijo que me la llevara, rodara unos días con ella para probarla bien. Al día siguiente ya estábamos la moto y yo otra vez allí.
Si que es verdad lo que comentáis de los concesionarios, algo pasa por que este también ha cambiado de gerencia y de mecánicos, este creo que es el tercero que yo conozco, ahora lo que prima es la venta y tener la cara bonita, la postventa se ve que les da un poco bastante igual.
Bueno y ya la ultima vez que fui, que estaba igual, la puso en el ordenador delante de mi, lo miró todo delante de mi, enseñándomelo todo, haciendo el paripé porque yo miraba el ordenador y me quedaba igual y después de estar allí de plantón mas de una hora, me dijeron que todo estaba bien, que podía rodar tranquilamente, que no había problema, después de haberle insistido hasta la saciedad que si le pasaba algo a la moto por rodar así, ellos eran lo responsables y según ellos, ya os digo, a rodar sin problemas y así hasta el próximo día 16 que tengo cita para llevarla.
Responder