Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por knACk »

Lo de la moto de substitución es cierto, como minimo para molestar menos al cliente.
Por ley tienen 30 dias, pero claro si se la entregan mal luego el plazo volvera contar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

Buenas, perdonad que no haya seguido el hilo, he llegado hoy del viajito que ya os comente tenia que haber hecho con la moto y tuve que pasarme al cuatro ruedas, y hoy tambien he recibido la primera noticia de la moto desde el dia 16 de agosto que la lleve y me he quedado un poco a cuadros, porque han tardado 26 dias en decirme algo y lo primero que me han dicho es que si podia pasarme por el concesionario que querian comentarme lo que tenia la moto, y yo iluso de mi pienso menos mal ya han dado con el problema. Bueno una vez alli me cuentan que han abierto el motor y que las valvulas y asientos estan sucios que estan llenos de carbonilla que tienen que sacar las valvulas esmerillarlas, repasar los asientos donde va el piston y unas cuantas cosillas mas de estas que te ponen los pelos de punta y que a mi ya se me estaban cruzando los ojos, pero lo mejor es que me han querido convencer de que ellos no tenian ninguna responsabilidad que lo habian hecho todo bien y que habia sido una casualidad que coincidiera con que se hizo la revisión. Claro podeis imaginaros que eso no lo he encajado muy bien, y mas cuando me han dicho que solo eran poco mas de 1.500euros y les he respondido que si al dia siguiente de la revisión que os traje la moto porque no iba bien hubierais abierto el motor como hoy me lo habeis enseñado, aun hubiera podido dudar, pero despues de un año y medio y mas de seis mil km. y habiendola traido ya no se si son seis o siete veces por lo mismo, que me estais contando, que me he caido de un guindo o que, es que estaba flipando, increible les he dicho que no pensaba asumir nada que me dieran una solucion y si no que iba a denunciarlos a ellos y si hacia falta a Triumph España tambien y sacarlo en prensa y comunicarlo en foros, y sabeis que me han dicho, que hiciera lo que creyera que tenia que hacer y despues del cabreo correspondiente hemos quedado que van ha mirar si "pueden" hablar con Triumph España y hacer algo que a mi me ha sonado a vete y no des mas la brasa. Es coherente la averia de la moto con la explicación que me da el concesionario y que el concesionario quiera lavarse las manos y eludir responsabilidades y pretender hacerme creer que es una conincidencia.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por peptorres »

Elvis escribió:Buenas, perdonad que no haya seguido el hilo, he llegado hoy del viajito que ya os comente tenia que haber hecho con la moto y tuve que pasarme al cuatro ruedas, y hoy tambien he recibido la primera noticia de la moto desde el dia 16 de agosto que la lleve y me he quedado un poco a cuadros, porque han tardado 26 dias en decirme algo y lo primero que me han dicho es que si podia pasarme por el concesionario que querian comentarme lo que tenia la moto, y yo iluso de mi pienso menos mal ya han dado con el problema. Bueno una vez alli me cuentan que han abierto el motor y que las valvulas y asientos estan sucios que estan llenos de carbonilla que tienen que sacar las valvulas esmerillarlas, repasar los asientos donde va el piston y unas cuantas cosillas mas de estas que te ponen los pelos de punta y que a mi ya se me estaban cruzando los ojos, pero lo mejor es que me han querido convencer de que ellos no tenian ninguna responsabilidad que lo habian hecho todo bien y que habia sido una casualidad que coincidiera con que se hizo la revisión. Claro podeis imaginaros que eso no lo he encajado muy bien, y mas cuando me han dicho que solo eran poco mas de 1.500euros y les he respondido que si al dia siguiente de la revisión que os traje la moto porque no iba bien hubierais abierto el motor como hoy me lo habeis enseñado, aun hubiera podido dudar, pero despues de un año y medio y mas de seis mil km. y habiendola traido ya no se si son seis o siete veces por lo mismo, que me estais contando, que me he caido de un guindo o que, es que estaba flipando, increible les he dicho que no pensaba asumir nada que me dieran una solucion y si no que iba a denunciarlos a ellos y si hacia falta a Triumph España tambien y sacarlo en prensa y comunicarlo en foros, y sabeis que me han dicho, que hiciera lo que creyera que tenia que hacer y despues del cabreo correspondiente hemos quedado que van ha mirar si "pueden" hablar con Triumph España y hacer algo que a mi me ha sonado a vete y no des mas la brasa. Es coherente la averia de la moto con la explicación que me da el concesionario y que el concesionario quiera lavarse las manos y eludir responsabilidades y pretender hacerme creer que es una conincidencia.
Ante todo educación y respeto, aunque ellos te traten de tonto no es motivo para que tu dejes de ser un caballero.

Diles que tienen dos opciones, o arreglar la moto o llevarla a otro taller más competente y que luego ellos asuman los costes. Y ya les dices que dudas de sus habilidades mecánicas pues si lo hubieran hecho bien la primera vez no hubiera pasado esto.

Aviso de denuncia en consumo, defensor del ciudadano y consecuentes llamadas a Triumph España y Triumph UK. Acojona más la serenidad de un abogado que la chulería de un kinki poligonero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por dsv »

Pon un numero de cuenta, que seguro que sacas dinero para comprar muuuucha gasolina, mecheros y escopetas.
Espero que tengas suerte

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por knACk »

Una vez acabada la garantía TE ya no esta en juego así que yo me ahorraría ese camino, si quieren ellos preguntar es su movida, pero ya desde unos años deja mucho desear TE como para que en temas de este tilo ponga algo de su parte.

El taller tiene seguro o debería tener que cubra sus cagadas y parece bastante claro que es una cagada. Ellos son los únicos responsables y salvo que te den una razón lógica para que este todo hecho una mierda con 30k/km por culpa tuya yo iría a por todas a por ellos.

Una vergüenza, pagar precios de escándalo en un C.O como si fuera mecánicos de la nasa para que te monten un pifostio de esos. Que puta vergüenza.

Mira si tu seguro tiene reclamación.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por TitoEloto »

Recordarás que te dije que te podían haber dejado alguna válvula pisada...
Pues eso, precisamente es lo que ha hecho que se jodieran los asientos y que se formara la carbonilla, que dicen que tienen los asientos. Los asientos se han fogueado, así sin verlo y por eso, tienen que esmerilar. Este mismo fogueo, es el que ha jodido los casquillos y los retenes de las válvulas, etc. etc.
Son unos incompetentes y, además, inútiles y prepotentes. ESA AVERÍA LA HAN CAUSADO ELLOS.
Ahora bien, lo tienes difícil si no puedes contrastarlo con otro mecánico.
Lo que está meridianamente claro, es que un motor con esos kilómetros, no tiene porqué tener ese desaguisado, y que todo vino a raíz de un reglaje de válvulas que no supieron hacer como el manual manda.
Siento decírtelo así, pero ahora mismo me está hirviendo la sangre.
Atajo de granujas incompetentes.....
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por knACk »

No tan dificil, es el taller el que tiene que demostrar que no la cagaron ellos.

El problema que le veo es que las garantias de taller son de 6 meses y si no tiene la hojas de deposito (nadie las suele pedir) de cada vez que dejo la moto y el motivo pues igual demostrar que fue de esa avería de hace meses le cuesta.

De todas formas con la factura del reglaje de valvulas y que pocos km de más estan fogueados los asientos (los retenes estaran quemados) pues igual tirando por ahí y en juzgados... pero el otro problema que son reclamaciones caras si no tienes seguro que cubra.

En cualquier cosa consumo y todo eso debería hacerlo.

Y bueno ya personalmente si me hicieron esa cagada y no me ofrecen una solución o un buen descuento yo no les pagaría a ellos reparar algo que rompieron ellos ni de coña.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por miguelvaloz »

Acabo de leer esto y si dejaron alguna válvula pisada, sobre todo de escape, termina quemándose. Supongo que tendrías que hacer un peritaje y la consiguiente denuncia de ser así. Suerte
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

Si, si que es en las valvulas de escape. Ya me he puesto en contacto con un perito que me han comentado bastante bueno. Ayer le pedi al concesionario una documentación, y me dijeron que por la hora que era ya se iban y que me la mandarian por email, bueno pues la he recibido esta mañana y para rematar me han dicho que el mantenimiento no se ha efectuado segun marca la casa, que segun dice este concesionario es cada 10.000km. o al año, y si mal no creo recordar porque no tengo el manual delante, que en las Rocket es cada 15.000km., y me dicen que la degradacion del aceite puede influir, y es por que hay un cambio de aceite que se hizo el 12/06/2104 que la moto tenia 24.212km. y el siguiente se hizo el 09/05/2016 que la moto tenia 29.182km. que es cuando hicieron la puñetera revisión no llegaba ni a los 5.000km. cuando se hizo el siguiente cambio de aceite, Que os parece?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

TitoEloto escribió:Recordarás que te dije que te podían haber dejado alguna válvula pisada...
Pues eso, precisamente es lo que ha hecho que se jodieran los asientos y que se formara la carbonilla, que dicen que tienen los asientos. Los asientos se han fogueado, así sin verlo y por eso, tienen que esmerilar. Este mismo fogueo, es el que ha jodido los casquillos y los retenes de las válvulas, etc. etc.
Son unos incompetentes y, además, inútiles y prepotentes. ESA AVERÍA LA HAN CAUSADO ELLOS.
Ahora bien, lo tienes difícil si no puedes contrastarlo con otro mecánico.
Lo que está meridianamente claro, es que un motor con esos kilómetros, no tiene porqué tener ese desaguisado, y que todo vino a raíz de un reglaje de válvulas que no supieron hacer como el manual manda.
Siento decírtelo así, pero ahora mismo me está hirviendo la sangre.
Atajo de granujas incompetentes.....
Te agradeceria si pudieras explicarme un poco mas detallado lo de dejarse alguna valvula pisada, ya que veo que estas bastante puesto en el tema y asi poder yo rebatirselo al jefe de taller.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

miguelvaloz escribió:Acabo de leer esto y si dejaron alguna válvula pisada, sobre todo de escape, termina quemándose. Supongo que tendrías que hacer un peritaje y la consiguiente denuncia de ser así. Suerte
Es asi como tu dices de escape y quemadas, ya estoy con la peritacion y lo siguiente la denuncia que el abogado no me cuesta un duro que es de casa.
Gracias.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por DavidAytor »

Tardas en informarnos del nombre de ese ¿taller? :rambo:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

El concesionario Triumph de Castellón se llama Con dos pistones.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por ledzeppelin4 »

DavidAytor escribió:Tardas en informarnos del nombre de ese ¿taller? :rambo:
+1
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Pablo675 »

:face:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por TitoEloto »

Elvis escribió:
TitoEloto escribió:Recordarás que te dije que te podían haber dejado alguna válvula pisada...
Pues eso, precisamente es lo que ha hecho que se jodieran los asientos y que se formara la carbonilla, que dicen que tienen los asientos. Los asientos se han fogueado, así sin verlo y por eso, tienen que esmerilar. Este mismo fogueo, es el que ha jodido los casquillos y los retenes de las válvulas, etc. etc.
Son unos incompetentes y, además, inútiles y prepotentes. ESA AVERÍA LA HAN CAUSADO ELLOS.
Ahora bien, lo tienes difícil si no puedes contrastarlo con otro mecánico.
Lo que está meridianamente claro, es que un motor con esos kilómetros, no tiene porqué tener ese desaguisado, y que todo vino a raíz de un reglaje de válvulas que no supieron hacer como el manual manda.
Siento decírtelo así, pero ahora mismo me está hirviendo la sangre.
Atajo de granujas incompetentes.....
Te agradeceria si pudieras explicarme un poco mas detallado lo de dejarse alguna valvula pisada, ya que veo que estas bastante puesto en el tema y asi poder yo rebatirselo al jefe de taller.

Si es que es muy sencillo: Si una válvula se queda pisada, (Que no acaba de ajustarse al asiento de la culata) al explosionar la gasolina, sale por esa "Rendija" que queda entre la válvula y el asiento, la explosión o parte de ella. La válvula debe cerrar completamente la cámara de combustión en el momento de la explosión y abrirse para expulsar los gases a continuación. Ese es su cometido.
Por eso, las válvulas se regulan dejando una tolerancia u holgura, para que los muelles lleven a las mismas, contra el asiento, cerrando así dicha cámara de combustión.
Una vez, no conlleva peligro, pero es que eso pasa 2500 veces por minuto (A 5000 r.p.m.) así que fíjate la de veces que se escapa la llamita (Vamos a llamarlo así) por ese resquicio, que aunque sea micrométrico, termina por quemarse y deformar el asiento. (Incluso quemar los retenes y casquillos)
Es como una cuerda de un pozo, que de tanto rozar, hace una muesca en la piedra del brocal.

No sé si esta explicación te servirá de algo. Conozco perfectamente el funcionamiento de un motor, pero a lo mejor, no sé explicar con las palabras exactas el problema.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por TitoEloto »

Ah, y creo que, o tienen mucha cara los del concesionario, o no tienen ni puta idea de lo que es un motor de 4 tiempos y su funcionamiento. Espero que el perito esté puesto, pues es una avería muy fácil de apreciar, se nota el color negruzco o azulado del asiento y de el cono de la válvula. Cosa que NUNCA DEBERÍA PASAR con un reglaje bien hecho.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por TitoEloto »

Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Elvis »

TitoEloto escribió:Si es que es muy sencillo: Si una válvula se queda pisada, (Que no acaba de ajustarse al asiento de la culata) al explosionar la gasolina, sale por esa "Rendija" que queda entre la válvula y el asiento, la explosión o parte de ella. La válvula debe cerrar completamente la cámara de combustión en el momento de la explosión y abrirse para expulsar los gases a continuación. Ese es su cometido.Por eso, las válvulas se regulan dejando una tolerancia u holgura, para que los muelles lleven a las mismas, contra el asiento, cerrando así dicha cámara de combustión. Una vez, no conlleva peligro, pero es que eso pasa 2500 veces por minuto (A 5000 r.p.m.) así que fíjate la de veces que se escapa la llamita (Vamos a llamarlo así) por ese resquicio, que aunque sea micrométrico, termina por quemarse y deformar el asiento. (Incluso quemar los retenes y casquillos)Es como una cuerda de un pozo, que de tanto rozar, hace una muesca en la piedra del brocal.No sé si esta explicación te servirá de algo. Conozco perfectamente el funcionamiento de un motor, pero a lo mejor, no sé explicar con las palabras exactas el problema.
Muchas gracias, y perfectamente explicado, pues a 2500 veces por minuto a 5000 r.p.m. durante año y medio y mas de 6000km., pues hecho fosfatina, negruzco como con carbonilla pegada a las válvulas, hecho una pena con poco mas de 35.000km., para rectificar todo me dijeron.
Yo pienso que las dos cosas, como no tienen ni puta idea, le han echado toda la cara del mundo para sacarse de encima el marrón y colocármelo a mi.
El pasado miércoles 13/09 pude hablar con la gerente del concesionario que hasta ahora solo había podido hablar con el jefe de taller que lo único que ha hecho es lavarse las manos, eludir cualquier tipo de responsabilidad y darme largas, esta chica me pareció algo mas profesional. Después de tener una charla tipo careo entre la gerente, el jefe de taller y yo, después de la trifulca que tuvimos, por lo menos me dijo que miraría con pinzas todo el historial de la moto antes y después de la revisión hasta el día que dieron con el problema, pediría también una peritación a un tercero y que si era responsabilidad del taller asumirían la ""reparación"", y que también tenia que tener en cuenta la opinión de sus trabajadores que eran los ""profesionales"" y eso me dejo un poco preocupado (visto lo visto), que en un par de días me diría algo, y a fecha de hoy aun no me han dicho nada. Voy a darles mi ultimo voto de confianza haber si se dan cuenta de la metida de pata y asumen realmente la reparación, y si no ya lo tengo al perito avisado y listo, y todo preparado para presentar la consiguiente demanda
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Problemas con Rocket III despues de la revision del reglaje de valvulas

Mensaje por Jmarcos »

Elvis escribió:El concesionario Triumph de Castellón se llama Con dos pistones.
Mas que "con dos pistones" deberia llamarse "con dos huevazos" mas cara que espalda tienen ahi.
Suerte y sigue peleando que ya parece que se ve la luz al final del tunel.
:ride: You never will ride alone :ride:
Responder