Averia electrica, adivinanza...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por Metroid »

Pues un cable del clausor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por Metroid »

O el clausor en si.... O la llave que no accionaba bien algo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por knACk »

Metroid escribió:O el clausor en si.... O la llave que no accionaba bien algo
Te has enfriado....
peptorres escribió:
Eso iba a decir yo, tienes una mala masa, un mal cable que crea más resistencia. Bornes de batería sucios, relé de arranque sucio o tal.


Una cosa son los voltios y lo otro son los amperios. Mientras haya contacto voltios vas a tener, pero por un cable con mal contacto pocos amperios pasan.
Por ahí va la cosa pero hay que localizarla... te doy medio punto del acierto :lol:

Efectivamente has acertado un tema y es que la moto carga, el regulador esta mandando una tensión de carga suficiente pero parece que no hay amperios suficientes para cargar suficientemente y a medio plazo con los arranques se va a tomar por culo, y si pones luces aun todavía peor, no hay potencia y el cuadro loquea.

pero ¿donde estan mis amperios?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por Metroid »

Pues se han ido de paseo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por Metroid »



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por knACk »

jeje venga que ya es facil, que hace que un regulador regule bien pero que amperios sean posiblemente 2/3 de lo que debería. O sea que si el conjunto diera 30A posiblemente solo este dando 20A, ni idea de los calculos pero ayuda como pista, carga pero de forma más limitada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:

El brico de meter el regulador coenctado directo a la batería y no por el sistema eléctrico (camino más largo) lo que hace es darle la corriente directa y se pierde menos por el camino. Eso puede tener un problema pero, pues que la moto así es autosuficiente y lo que le sobra lo tira a la batería o si se lo mandas todo a la batería la moto lo coge directamente de la batería. Almenos esa es mi interpretación.
No tengo claro lo que hace el del enlace. El regulador ya va directo a la batería, vamos o casi por que pasa por el fusible de 30A de la caja de fusibles.

El lo quita de la caja de fusibles, le mete un fusible aereo y ¿algo más? por que si no hay nada más, eso nada hace comparado con lo que tenia.
Parece que entiendo que recorta el cable, pero si bien la resistencia aumenta con un cable más largo es irrelevante para la distancia esa y no es el problema.

Yo cuando sanee esa parte del circuito (regulador->batería), le puse un cable de sección más grande que es lo que necesitaba para que dejara de tocar los cojones el sistema de carga de mierda que tiene las 955 por culpa de ratear en los cables.

El largo no es relevante a esas distancias, la sección siempre.

Si no cambio la sección de los cables no hizo una mierda, y dudo mucho que se gane 1v solo por acortar cables. -:| por sección si, la mierda de cables originales tenian un caida de tensión significativa y se notaba al tocarlos que estaban calientes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por Metroid »

Lo que hace que un regulador regule bien o mal...es que este bien o que este mal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:jeje venga que ya es facil, que hace que un regulador regule bien pero que amperios sean posiblemente 2/3 de lo que debería. O sea que si el conjunto diera 30A posiblemente solo este dando 20A, ni idea de los calculos pero ayuda como pista, carga pero de forma más limitada.
Tienes una de las tres fases quemada
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
Metroid escribió:O el clausor en si.... O la llave que no accionaba bien algo
Te has enfriado....
peptorres escribió:
Eso iba a decir yo, tienes una mala masa, un mal cable que crea más resistencia. Bornes de batería sucios, relé de arranque sucio o tal.


Una cosa son los voltios y lo otro son los amperios. Mientras haya contacto voltios vas a tener, pero por un cable con mal contacto pocos amperios pasan.
Por ahí va la cosa pero hay que localizarla... te doy medio punto del acierto :lol:

Efectivamente has acertado un tema y es que la moto carga, el regulador esta mandando una tensión de carga suficiente pero parece que no hay amperios suficientes para cargar suficientemente y a medio plazo con los arranques se va a tomar por culo, y si pones luces aun todavía peor, no hay potencia y el cuadro loquea.

pero ¿donde estan mis amperios?
Tus amperios están en un atasco debido a cable de poca sección, es decir, tiene que vencer la resistencia y eso causa calor, a más calor, más resistencia. Embotellamiento. Cada día la m30 de madriz.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Tienes una de las tres fases quemada

Pues no... pero te la doy por acertada y un gallifante :lol:, reviso los cables que salen del alternador para ver si noto algo raro (cortado o algun recalenton) y me encuentro de puto milagro por que el detalle es mínimo, con que una de las fases quedo pillada al meter la tapa lateral contra el chasis y con las vibraciones fue jodiendo el plastico y estaba haciendo masa O| O| O| O|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió: Tienes una de las tres fases quemada

Pues no... pero te la doy por acertada y un gallifante :lol:, reviso los cables que salen del alternador para ver si noto algo raro (cortado o algun recalenton) y me encuentro de puto milagro por que el detalle es mínimo, con que una de las fases quedo pillada al meter la tapa lateral contra el chasis y con las vibraciones fue jodiendo el plastico y estaba haciendo masa O| O| O| O|

Su hubiera dicho tienes una de las tres fases jodida hubiera acertado!

Lo 'normal' es tener la clema 'sulfatada' o oxidada y hace mal contacto, pero también acerté antes al decir que tendrías una derivación. :Y

ME alegro que sólo fuera una 'tontería' aunque sea de las que joden para encontrarla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por XRV »

[quote="peptorres"][quote="XRV"]

No secuestres el hilo de los demás... :$

Sorry y gracias por la info!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por Metroid »

Metroid escribió:Alternador

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En resumen....Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
miniclub
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 03 Oct 2011, 17:50
12
Moto:: legend tt
Ubicación: Asturiex
Contactar:

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por miniclub »

Buffff vaya tela encontrar ese fallo. Enorabuena!!!!!
TatoGm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Oviedo

Re: Averia electrica, adivinanza...

Mensaje por TatoGm »

Algo parecido me paso en la 955i, en mi caso tengo un cortacorrientes que se había aflojado en marcha, volviendo locas a las agujas y dando tirones, fue apretar el tornillo del cortacorrientes y todo resuelto. Así que pienso que por algún lado tienes un mal contacto.
Tato.
Responder