Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 70
Registrado: 04 Ene 2014, 23:05
10
Moto:: Tiger 955i

Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por tocho »

Debido a que los km, que tiene mi moto 73.000 km, aunque he leído que superan los 100.000 km, he pensado lo siguiente.....y por eso os pregunto a los entendidos en este maravilloso motor 955i. Económicamente no podré realizar el cambio a otra moto, pero se me ha " escurrido ", buscar con tiempo un motor con menos kilómetros o buscar un despiece completo de Daytona 140 cv y traspasar motor completo, inyección y sistema eléctrico, incluyendo la centralita. Imagino que una de las diferencias serán los desarrollos de la caja de cambio y la respuesta del motor.

¿ Es factible o son motores muy distintos, para utilizar el motor Daytona en una condución trail asfaltica ?

Gracias de antemano.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por kekodi »

tocho escribió:Debido a que los km, que tiene mi moto 73.000 km, aunque he leído que superan los 100.000 km, he pensado lo siguiente.....y por eso os pregunto a los entendidos en este maravilloso motor 955i. Económicamente no podré realizar el cambio a otra moto, pero se me ha " escurrido ", buscar con tiempo un motor con menos kilómetros o buscar un despiece completo de Daytona 140 cv y traspasar motor completo, inyección y sistema eléctrico, incluyendo la centralita. Imagino que una de las diferencias serán los desarrollos de la caja de cambio y la respuesta del motor.

¿ Es factible o son motores muy distintos, para utilizar el motor Daytona en una condución trail asfaltica ?

Gracias de antemano.
¿No será que quieres tener 140cv y buscas una excusa? :D :D :D


Porque ese motor aguanta sin problemas pasar de los 100.000 kms y luego hay otras opciones más sencillas antes del motor de la Daytona 955i (Speed, Sprint).
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por Minimoto »

Todo es posible pero, y la legalidad?
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por Triply »

Mola mazo!!! Pero tendrás que presupuestar también suspensiónes y frenos que aguanten esa potencia, son 30 cv más y se notan mucho

Yo empezaría por ahí
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 70
Registrado: 04 Ene 2014, 23:05
10
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por tocho »

Pues si , todos son aspectos a tener en cuenta....la moto es la que tuvo Motero26, por lo que de suspensiones va fenomenal, con respecto a la legalidad, es super ilegal y las connotaciones que puede tener en caso de accidente no te cubra el seguro....

Eso si una trail con 140 jacos...... i|i
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por motero26 »

tocho escribió:Pues si , todos son aspectos a tener en cuenta....la moto es la que tuvo Motero26, por lo que de suspensiones va fenomenal, con respecto a la legalidad, es super ilegal y las connotaciones que puede tener en caso de accidente no te cubra el seguro....

Eso si una trail con 140 jacos...... i|i
Las modernas dan 160 :gay: la daytona la tuve yo jjjkk supuestamente 150 cv pero lo dudo jjjjjj pero Buufff no me lo imagino en la Tiger
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por peptorres »

MI Speed con 99.000kms. Ese motor aún es joven, y encima poco apretado.

No te líes con cambio de motores y guardas el motor para piezas o tal.

Hasta que el motor no se tenga que abrir yo lo usaría sin problemas. Y el que compres usado puede que esté peor que el tuyo.

El usado yo lo desmontaría y renovaría por completo: aros, camisas, conchas del cigueñal, junta, y embrague por n odecir un repaso a la culata y su junta nueva. Así me aseguro de tener un motor 'nuevo'. Por lo demás no sabes si está mejor, igual o peor que el tuyo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 70
Registrado: 04 Ene 2014, 23:05
10
Moto:: Tiger 955i

Re: Tiger 955i con motor Daytona 140 cv

Mensaje por tocho »

peptorres escribió:MI Speed con 99.000kms. Ese motor aún es joven, y encima poco apretado.

No te líes con cambio de motores y guardas el motor para piezas o tal.

Hasta que el motor no se tenga que abrir yo lo usaría sin problemas. Y el que compres usado puede que esté peor que el tuyo.

El usado yo lo desmontaría y renovaría por completo: aros, camisas, conchas del cigueñal, junta, y embrague por n odecir un repaso a la culata y su junta nueva. Así me aseguro de tener un motor 'nuevo'. Por lo demás no sabes si está mejor, igual o peor que el tuyo.
;)

Pues si nada que añadir. 100% de acuerdo. Eso de que las Triumph enganchan... cada vez estoy más de acuerdo.

:ala:
Responder