Fallo electrico tiger 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JCSM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2017, 21:43
6
Moto:: tiger 955i

Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por JCSM »

Buenas : tengo una tiger 955i 2003, la cual pare anoche con toda normalidad y esta mañana al ir a arrancarla es como si no diese señales de vida . Al dar el contacto no hacia absolutamente nada , ni encendia las luces del cuadro ni se escuchaba el tester ni nada de nada . descarto que sea el bonbin porque al poner el bloqueo de emergencia si que me enciende las luces de estacionamiento, van los intermitentes e incluso la luz de freno , pero nada mas ...
He comprobado todos los fusibles ( incluido el de alado de la bateria ) los relees y el boton de parada de emergencia y solo se me ocurre para este fallo electrico que pudiera ser de centralita . Tampoco se mucho sobre el tema , por eso os pido ayuda y os doy las gracias de antemano .
Espero que podais ayudarme . Muchas gracias .

P.D. he tenido que hacerme una cuenta nueva porque en la antigua no me dejaba entrar ... Un saludo a tod@s...
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por Miki13balas »

Hola, no se si ese modelo lleva, pero, si tuviera, el sensor de la pata de cabra? Has mirado?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por motero26 »

Mira el sensor como dice el compañero esas motos también fallaba un cable que se soltaba del clausor
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
JCSM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2017, 21:43
6
Moto:: tiger 955i

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por JCSM »

Gracias a los dos . Si , si he mirado la pata , pero no es el fallo en cuestion . Si fuese la pata , no me dejaria arrancar , pero se encenderia el cuadro de mando . en mi caso no se enciende ni eso . hay algo que no le deja llegar la corriente ... me estoy volviendo loco con el tester a buscar y no encuentro nada ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por peptorres »

Fusible general. Con la pata de cabra sí se enciende el cuadro.

Aunque antes de todo tienes un indicativo bueno: la batería. Mira que no tengas los bornes flojos.

Si tuvieras el relé de arranque jodido se encendría el cuadro. En mi Speed 955i, que supongo el sistema electrico es el mismo, si tengo la parada de emergencia activada se enciende almenos el cuadro pero no te deja arrancar.

Mírale todos los fusibles.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JCSM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2017, 21:43
6
Moto:: tiger 955i

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por JCSM »

Gracias peptorres , estan todos revisados y testeados ... voy a ver si puedo subir una foto de los conectores principales , porque tienen como una especie de pasta marron , lo que me ha parecido raro ...es normal o deverian estar limpios ? todos los pins o patitas estan recubiertos con este tipo de pasta . Pero no se si es algun tipo de sulfato o es alguna grasa especial de contacto lo cual dudo que lleve tanto tiempo en ese estado ... gracias
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
8
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por XRV »

Lee este post
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707
Seguro que das con la tecla
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7095
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por kekodi »

motero26 escribió:Mira el sensor como dice el compañero esas motos también fallaba un cable que se soltaba del clausor
Se suele romper un cable en el clausor, tiene toda la pinta.

Además puedes comprobar el interruptor de la maneta del embrague, es como el de la de freno.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por peptorres »

JCSM escribió:Gracias peptorres , estan todos revisados y testeados ... voy a ver si puedo subir una foto de los conectores principales , porque tienen como una especie de pasta marron , lo que me ha parecido raro ...es normal o deverian estar limpios ? todos los pins o patitas estan recubiertos con este tipo de pasta . Pero no se si es algun tipo de sulfato o es alguna grasa especial de contacto lo cual dudo que lleve tanto tiempo en ese estado ... gracias

Deberían estar limpios. Esto marron que dices puede ser una grasa/pasta especial protectora de bornes que evita la sulfatación.

De todas maneras sin ver la foto no te puedo decir.

El tema de cables del clausor es algo que no debes obviar. Seguramente se te joda de ahí, sobretodo si tocas un poco los cables y ves que hay actividad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por masclet »

JCSM escribió:Buenas : tengo una tiger 955i 2003, la cual pare anoche con toda normalidad y esta mañana al ir a arrancarla es como si no diese señales de vida . Al dar el contacto no hacia absolutamente nada , ni encendia las luces del cuadro ni se escuchaba el tester ni nada de nada . descarto que sea el bonbin porque al poner el bloqueo de emergencia si que me enciende las luces de estacionamiento, van los intermitentes e incluso la luz de freno , pero nada mas ...
He comprobado todos los fusibles ( incluido el de alado de la bateria ) los relees y el boton de parada de emergencia y solo se me ocurre para este fallo electrico que pudiera ser de centralita . Tampoco se mucho sobre el tema , por eso os pido ayuda y os doy las gracias de antemano .
Espero que podais ayudarme . Muchas gracias .

P.D. he tenido que hacerme una cuenta nueva porque en la antigua no me dejaba entrar ... Un saludo a tod@s...
No entiendo como es que hay tanta gente que con un "buenas" cree que ya es presentarse y a pedir ayuda...

yo, por mi parte, no pienso ayudar a ninguno de vosotros...




P.D. Me da igual que no te acuerdes de tu otra cuenta
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por Humphrey »

masclet escribió:
JCSM escribió:Buenas : tengo una tiger 955i 2003, la cual pare anoche con toda normalidad y esta mañana al ir a arrancarla es como si no diese señales de vida . Al dar el contacto no hacia absolutamente nada , ni encendia las luces del cuadro ni se escuchaba el tester ni nada de nada . descarto que sea el bonbin porque al poner el bloqueo de emergencia si que me enciende las luces de estacionamiento, van los intermitentes e incluso la luz de freno , pero nada mas ...
He comprobado todos los fusibles ( incluido el de alado de la bateria ) los relees y el boton de parada de emergencia y solo se me ocurre para este fallo electrico que pudiera ser de centralita . Tampoco se mucho sobre el tema , por eso os pido ayuda y os doy las gracias de antemano .
Espero que podais ayudarme . Muchas gracias .

P.D. he tenido que hacerme una cuenta nueva porque en la antigua no me dejaba entrar ... Un saludo a tod@s...
No entiendo como es que hay tanta gente que con un "buenas" cree que ya es presentarse y a pedir ayuda...

yo, por mi parte, no pienso ayudar a ninguno de vosotros...




P.D. Me da igual que no te acuerdes de tu otra cuenta
Tranquilo, Masclet, al principio he pensado lo mismo que tú, pero si ha tenido problemas de acceso con la cuenta anterior demos un margen de confianza al compañero :XX:
ImagenImagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por masclet »

Si estoy tranquilo...
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por peptorres »

masclet escribió:
JCSM escribió:
P.D. he tenido que hacerme una cuenta nueva porque en la antigua no me dejaba entrar ... Un saludo a tod@s...
No entiendo como es que hay tanta gente que con un "buenas" cree que ya es presentarse y a pedir ayuda...

yo, por mi parte, no pienso ayudar a ninguno de vosotros...




P.D. Me da igual que no te acuerdes de tu otra cuenta
Y siempre es culpa 'del sistema' no de que 'no me acuerdo del password' (y se pueda usar el método de recuperar contraseña)...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JCSM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2017, 21:43
6
Moto:: tiger 955i

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por JCSM »

Gracias a todos , sigo intentando dar con el error . ahora estoy mirando el enlace de XRV a ver si pudiera dar con el .
La pasta que comentaba si que es un anticorrosion y conductor que se le pone a los circuitos . Por ahi ya puedo descartar otra cosa .
JCSM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2017, 21:43
6
Moto:: tiger 955i

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por JCSM »

Y ... a ver , Sr. masclet ... segun veo aqui , eres miembro desde 2006 , (Registrado:
16 May 2006, 19:37 ) y, si es asi , aun llevo mas tiempo que tu ya que me registre al poco tiempo de comprarme mi tiger a principios de 2003 y no me acuerdo como estaba registrado , si como juan carlos o como ossanapio , la cuestion es que no me dejaba acceder como ninguno de los dos ... de hecho , no obligo a nadie a ayudarme , esto es voluntario y altruista y lo que de verdad veo que sobra es tu comentario . Para mi parecer , no deverias ni haberte molestado en entrar a escribir tal comentario ... Pero gracias de todas formas .
JCSM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2017, 21:43
6
Moto:: tiger 955i

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por JCSM »

y gracias Humphrey , por el beneficio de la duda ... :XX:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por masclet »

JCSM escribió:Y ... a ver , Sr. masclet ... segun veo aqui , eres miembro desde 2006 , (Registrado:
16 May 2006, 19:37 ) y, si es asi , aun llevo mas tiempo que tu ya que me registre al poco tiempo de comprarme mi tiger a principios de 2003 y no me acuerdo como estaba registrado , si como juan carlos o como ossanapio , la cuestion es que no me dejaba acceder como ninguno de los dos ... de hecho , no obligo a nadie a ayudarme , esto es voluntario y altruista y lo que de verdad veo que sobra es tu comentario . Para mi parecer , no deverias ni haberte molestado en entrar a escribir tal comentario ... Pero gracias de todas formas .
Seguramente sea como dices...

Pero como JSCM no te presentaste en el Garito...
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por sach »

No puede der fusible general, ni pata, ni interruptor del embrague porque hay luces en la posicion parking.

Tiene pinta clausor. Cableado. Es una zona sometida al giro de la direccion.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por Humphrey »

sach escribió:No puede der fusible general, ni pata, ni interruptor del embrague porque hay luces en la posicion parking.

Tiene pinta clausor. Cableado. Es una zona sometida al giro de la direccion.

V´sss...
También lo creo yo, pero no recuerdo que la 955 diera problemas de ese tipo.

Súbela al caballete y gira el manillar varias veces a ambos lados con el contacto puesto, a ver si hay algún cable mal en el mazo de cables del clausor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Fallo electrico tiger 955i

Mensaje por Hyde »

Buenas! Llevo tiempo que entro y participo poco...(no me eches la bronca masclet :D )

Y qué tensión da la batería? A ver si va a ser que te dejaste la luz de parking puesta y la batería está muerta-morida-fallecida-difunta-kaput-fatal error? :sh:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder